Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezis se comen huevos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una pareja de ramirezis en un acuario de 150 l, que ya han puesto huevos 5 veces, los cuidan, defienden...pero a los 2 días, se los comen...os escribo a ver si podéis darme alguna idea sobre qué hacer para que nazcan. Será porque son primerizos, o porque les falta alguna vitamina o algo? Pensé en la posibilidad de que se los comieran los planorbis, pero de momento, está descartada. Gracias!
Puede ser que se sientan acosado por el resto de peces, y por esa misma razón se comen las puesta.

Con que otros peces comparten acuario.??
Normalmente el problema es por ser primerizos... Hasta las diez puestas aproximadamente no habrá fruto.... Es frustrante pero tranquilo que todo se andará..
Comparten acuario con muchas especies, pero ninguna les molesta y los defienden bien..hombre son jóvenes, pero y si les robo yo los huevos y los separo en una paridera, saldrían?
Yo creo que en la compañía puede estar la clave. Aunque parezca que el resto no los moleste los padres se estresan mucho y terminan por comerse los huevos. Con 5 puestas a sus espaldas yo ya no los llamaría primerizos...

Puedes probar a montarlos un acuario chiquitito para ellos sólos o bien como dices, robarles los huevos, aunque yo creo que en una paridera va a ser muy difícil sacar alguno adelante. Si decides sacar los huevos, no olvides que estén bien aireados (qué mal ha sonado esta última frase Big GrinBig Grin)
Yo haría exactamente lo que te ha dicho el compañero solracnitram.


Piensa que si sacar esos huevos adelante es complicado, en un comunitario se hace muchísimo más difícil. Si los quieres conseguir sacar no va a servir con que eclosionen, casi con total seguridad tendrás que separarlos en un acuario a parte, en una paridera chungo chungo...





Saludos -hi.gif
Yo por la experiencia con ramirezis, te puedo decir que si tienes peces de fondo, por la noche son muy puñeteros y es difícil de defender la puesta para ellos. Puedes probar a dejar una pequeña luz por la noche que puede ser la causa del problema.

Si tienes muchos más peces en el acuario, puede ser también que ellos mismo se coman la puesta por querer que no va a ser factible que salga adelante.

Si quieres criar lo mejor es separarlos como te han dicho en un acuario para ellos solos. Si no, siempre puedes esperar a que un día te den la sorpresa Smile.

Sobre la opción de sacarlo a una paridera, es factible aunque muy trabajoso, y siempre que pongan la puesta sobre una piedra o algo que te puedas llevar fácilmente hacia la paridera. -good.gif
Ok, gracias, como tengo ciclándo una de 40 litros, igual los pongo ahí, a ver si así hay suerte! Siempre desaparecen en la segunda noche, quizá no los puedan defender, como me decir. Gracias!
Tienes dos opciones, sacar la puesta de manera artificial tú o dejar que lo hagan los padres.
Igual tienes que darles algo más de tiempo.
La mejor opción si quieres criar desde luego es dejarles solos en un acuario.











1 saludo
Suerte corals y nos cuentas como te va en el intento de criar tus ramis mas adelante .-good.gif