Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que Caracol es este?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos. Vereis, me he comprado un caracol para mi acuario, el vendedor me ha dicho que se llama caracol Snow White pero no encuentro nada en Internet sobre este caracol. Os lo voy a describir un poco, es de color blanco con algunas zonas de color crema muy clarito y tendrá de diametro unos 3 o 4 cm de diametro. Muchas gracias y saludos. -good.gif-good.gif
[Imagen: GtgyMcU.jpg]
[Imagen: bMoAADd.jpg]
[Imagen: u61kBcW.jpg]
[Imagen: dxi681.jpg]
[Imagen: egbtj4.jpg]
[Imagen: 10frlu0.jpg]
[Imagen: 6tejvc.jpg]
[Imagen: w7he9f.jpg]
Buenas PortTrunk



A lo mejor este post te ayuda a subir fotos -fisch.gif

También te invito a pasarte por el Área de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
Muchas gracias PECES TROPICALES, ya subi la foto, espero que resulte de mas ayuda ahora Big Grin
No sé si estaré en lo correcto, pero a mi me parece un caracol manzana blanco (Pomacea Bridgesii). Que están catalogados como especie invasora. Lo mismo por eso te lo vendieron con otro nombre.
A ver si puedes hacernos una foto en la que se vea al caracol fuera de la concha.

Un saludito
Si que parece un manzanita la verdad -huh.gif
La verdad que llevará unas 2h y media en el acuario desde que me lo compré y aún no ha salido de la concha pero en el momento en el que salga os pondré la foto -rofl.gif
Yo lo veo muy cónico y alargado , como para que sean un Pomacea -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Os voy a poner un foto en comparación con un caracol cornudo, yo lo veo muy grande como para ser un manzana la verda (aunque no soy un experto en los caracoles)
A simple vista diría q no es un manzana por el ángulo q forman las espirales del caparazón.
Me parece más el q es muy parecido pero si come plantas. .. mientas q le haces más fotos voy al pc a mirar info. Q no me sale el nombre ahora ... Joe

Una foto de la forma de la "tapa" del caracol porfa. ..
A mi me da que se le ve más alargado por la perspectiva de la foto.-huh.gif

Te pongo un par de fotos de google para ver si le encuentras parecido.

[Imagen: 91e7GMjkaQL._SX425_.jpg]
[Imagen: apple_snail.jpg]
No Bersus, los que tu has puesto son manzana... el otro no. o en esa foto no lo parece vamos.. acabo de llegar al pc.. voy a buscar Big Grin
La primera que has puesto es super similar, ya he puesto mas fotos echales un vistazo a ver que te parece, ademas parece que ya esta saliendo de la concha, cuando este completamente fuera os pongo otra Big Grin
Pffff... No sé, a mi con las nuevas fotos en las que se ve el opérculo, me sigue pareciendo un manzana de color ivory -nosweat.gif.
Me suena haber leído alguna vez que la espiral final es mas alagada dependiendo de si son hembras o machos. Pero tampoco lo puedo confirmar. -pardon.gif
EL que yo decía es el pomacea caniculata... que es el chungo. el que si come vegetales, y es el culpable de que hayan prohibido todo el género.

Una foto de su concha..
del caniculata

FUENTE : Wikipedia

[Imagen: pomacea-canaliculata.jpg]

Del manzana
[Imagen: caracol-manzana-2.jpg]

¿Veis la diferencia del ángulo?
Por los angulos esos diria que este que tengo, pero el que tengo es mas cónico...

Pero bueno si teneis un poco de paciencia hasta que salga os enseño la foto cuando este completamente fuera -pardon.gif
Páginas: 1 2 3