Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tengo un helena que es un cobarde!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Bueno, pues os enseño este video porque la verdad que me ha parecido muy curioso. Tengo una plaga de planorbis y encargue a la parienta de que me comprara un helena en una tienda de peces de mi localidad porque yo no podia ir.

Cuando me lo trajo la verdad que me lleve una pequeña decepcion, porque el bichejo en cuestion es un poco pequeño -huh.gif , y mis planorbis los tengo de todos los tamaños posibles por lo que pense que ya que los grandes dudo que pueda, algo hara con los pequeños y asi por lo menos tengo la plaga controlada y a ver si exterminada...pero es que ni eso, sino mirad -laughbounce2.gif



El planorbi se restriega por su cara y el caracol ni se inmuta...es un helena lo que le dieron a mi novia no? es que me ha parecido supercurioso la actuacion y el caracol se me queda empanado! Big Grin, vamos solo le faltaba al planorbi que le hiciera un corte de mangas al helena mientras pasaba -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ya por curiosidad, con ese caracol poco puedo detener la plaga no? necesita minimo otro caracol un poco mas grande de refuerzo no?

Y por cierto, que hace el helena ahi plantado? que es esa babilla que hay en el cristal? creo que es su cuerpo no? que esta pegado al cristal digo yo.

Muchas gracias de antemano! -good.gif
Es helena seguro, mete 1, 2 mas ya veras. igual estaba recién comido y no quería mas jajajaj y si es su cuerpo, gracias a ese músculo se puede mover.
Todos somos diferentes, recuerda que unos somo introvertidos y otros extrovertidos jejeje Eso se ve en todos lados
Como te dice Javi92, ya estaria servido. Yo tenia una buena plaga y compre tres para 180 litros, al principio me pasaba como a ti y pensaba, que lo tienes a tu lado, ataca!!!! Pero no te preocupes con el tiempo veras que van disminuyendo poco a poco hasta tener una poblacion razonable y logica, piensa que estamos intentando recrear una parte de la naturaleza y jugando a ser Dios, y mas alla de nuestros cuatro cristales en los rios hay de todo, hasta algas.... Si ves que la plaga es muy grande, ayudalo un poco machando los que veas.

Por cierto, la poblacion de caracoles indeseados disminuyo aunque nunca los vi comer, lo que si vi una vez es como se comia a una de mis queridas gambas...
Como te comentan, es muy probable que el helena estuviera empachado, y no le entraba más. -nosweat.gif

ya pillará al planorbi desvergonzado ese ya.... -glare.gif
No te preocupes, que son máquinas de matar lentas pero eficaces. Dentro de un tiempo echarás de menos a los planorbis, ya lo verás.
¿puede ser que sea pacifista?
los pacifistas también comen o se mueren de hambre Big Grin
Pero no matan -nono.gif
Pero lo que comen los pacifistas ha estado vivo.. sea planta o animal, y el caracol o se busca la vida..o nadie le va a matar un caracol para que se alimente.

Es carnívoro, su cuerpo funciona así, y no lo va a poder cambiar, aunque le de pena su victima.
Has visto alguna concha de Caracol vacía? Es muy difícil pillarlos comiendo pero siempre dejan huellas...
Yo tampoco he visto nunca cazar a mis Helena, y también he visto que se le paseen a alguno por la cara y nada, pero te aseguro que no queda ni uno de la plaga de Physa que tenía Wink
Yo tuve plaga de planorbis. Pocos se ven. Tuve plaga de melanoides. Apenas quedan
Poco a poco y sin prisa. Como te han dicho, empezarás a ver conchas vacías en breve.
Paciencia
Que los helena se comen a las gambas???

Yo ayer me fije que despues de comprar musgo de java en plantas y gambas, tengo muchos puntos blancos que se mueven lentamente.....y no se que son.....[Imagen: d09255a5d80fe00931a8e67951aca779.jpg]

Espero q no sea un plaga de caracoles.... porque no me gsutan nada

Pero tiene toda la pinta
Yo tengo una buena manada, y se ven comerse a las otras caracolas.
Y cuando nacen desde muy enanos como el doble de una alfiler ya se les ve los colores amarillo y negro.
Páginas: 1 2