Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto. Necesito vuestros consejos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero me alegra ver que el foro sigue tan activo como siempre.

El caso es que haciendo el otro día una reforma al acuario encontré dos urnas que tenía olvidadas y he pensado montar algo tipo acuaterrario o ripario a ser posible sin tapa, pero no tengo muy claro cómo ni qué meter. Necesito de vuestras ideas y de vuestra experiencia.

Un saludo a todos.

P. d.: Ahora cuelgo dos fotos con las medidas.
Ya te iba a decir fotos -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Ahí van:

[Imagen: acuaterrario%201_zpsg6tmapfz.jpg]

[Imagen: acuaterrario%202_zpsefpyodwc.jpg]
De ser un acuaterrario, que tienes pensado meter? por el tamaño se me ocurren pocas cosas quiza una parejita de algun triton o salamandra no demasiado grande o alguna pequeña rana no arboricola. Ya nos iras contando que piensas Wink
Gracias J-Torres.

Había pensado tritones, sí. El problema que veo es que no creo que se pudiese dejar abierto, porque son bastante "Houdinis" según he leído.

¿Qué pensáis del pez saltarín del fango (periophtalmus creo que se llama)?
En cuanto al pez saltarin no puedo ayudarte, en lo referente al triton si, es cierto que son un poco houdinis pero mientras no pongas un nivel de agua muy elevado y les ofrezcas su parte acuatica y su parte terrestre no deberia haber problemas, sino, planteate lo de la tapa. De nada para eso estamos compañero un saludo.
Y ¿pondrías filtro?
para los tritones? si de mochila estaria bien ya que si lo pones interno ocuparas un espacio muy vital del que no dispones en esas urnas,por cierto si pones el filtro de mochila con un caudal no demasiado potente.
Tiene buena pinta esos proyectos, me apunto a seguirlo.













1 saludo
Te has decidido ya por algo?, cuentanos como va ese proyecto.
Muy buena pinta, esperando los avances

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
(14-04-2016, 01:25 AM)Dwalann escribió: [ -> ]Gracias J-Torres.

Había pensado tritones, sí. El problema que veo es que no creo que se pudiese dejar abierto, porque son bastante "Houdinis" según he leído.

¿Qué pensáis del pez saltarín del fango (periophtalmus creo que se llama)?
El saltarín también es Houdini , hay que taparlo bien , experiencia propia

[Imagen: 59612a4811e80bfc94d33e7c47ea0704.jpg]

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Tiene unas dimensiones similares es una tortugera y tiene unos enderl

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk