Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclando 80 litros, primera parte.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.

Acabo de rellenar la ficha del acuario. Como veréis esta todavía en fase ciclado, y comparto algunas experiencias con ferminruiz. La verdad es que después de haber estado esperando la urna durante tres semanas, me dio por intentar montarlo lo antes posible. Y los resultados de eso no se han hecho esperar:

fase 1) Empecé a limpiar la grava el lunes por la noche... entre pitos y flautas, y mas de dos horas lavando graba, acabé cerca de la 1 am. Así que he de reconocer, que no me quedó bien del todo. Eso si, pude probar la luz:
[Imagen: 26346012241_be003313f5_o.jpg]IMAG0037 by Acua rio, en Flickr

[Imagen: 26346012271_159f92e203_o.jpg]IMAG0043 by Acua rio, en Flickr

[Imagen: 26346012271_159f92e203_o.jpg]IMAG0043 by Acua rio, en Flickr

Fase 2) Llenado. Hay si que uno se percata de la porquería que tenía la graba. Ademas, ese mismo día, metí musgo de java (Como pude, ya que no se plantarlo), y un tronquito. La verdad... es que se veía bastante "bien" (ferminruiz, espero que lo tuyo haya sido mas leve):

[Imagen: 26139345490_61e0f4caeb_o.jpg]IMAG0044 by Acua rio, en Flickr

[Imagen: 26346015141_871308bae1_o.jpg]IMAG0045 by Acua rio, en Flickr

[Imagen: 26346015911_b5a36c8a9e_o.jpg]IMAG0048 by Acua rio, en Flickr

[Imagen: 26139349000_9700255892_o.jpg]IMAG0050 by Acua rio, en Flickr

Esa misma tarde, además de apoderarme del tronco, me apoderé de un filtro interno. Si, ya se preveía esta situación, y tanto el cascada como el interno, pasaron a tener perlon y carbón activo.

fase 3) La larga espera. Poco a poco el acuario se fue limpiando, y yo... seguí jugueteando con las luces (pongo fotos según evolución)

[Imagen: 26319848502_0ae395a8de_o.jpg]IMAG0053 by Acua rio, en Flickr

[Imagen: 26319849502_544eb9a9d1_o.jpg]IMAG0058 by Acua rio, en Flickr

y algunos días mas:

[Imagen: 26139352490_9766ee1dab_o.jpg]IMAG0062 by Acua rio, en Flickr


No se si se puede apreciar en esta ultima foto, que el tronco ha generado un moho blanco. Ademas, la superficie del acuario, en las zonas de agua mas estancada (detrás del filtro de cascada, por ejemplo), se están generando bastantes burbujas. Por lo que he leído, ambas cosas son normales.

Fase 4) Retomando el acuario inicial: El domingo dia 10, a ultima hora, decidí empezar a remover la tierra. La idea era volver a ensuciar el acuario, mientras que tenga los dos filtros activos y recocer el tronco el lunes (al final solo lo he medio recocido). Cuanto mas limpie ahora, menos molestará a los peces después durante los sifonados. No tengo foto del dia 10 después de remover la tierra, pero el lunes se presentaba así:

[Imagen: 26412187275_50f6ca74a7_o.jpg]IMAG0071 by Acua rio, en Flickr

Como veréis, el tronco de la izquierda lo he quitado, con la idea de sacar el musgo de java durante estas fases de limpieza. La verdad es que seguramente hoy lo meta para que mañana le de un poco de luz (Actualmente esta en una cacuela), aunque seguramente mañana, vuelva a remover el fondo y haga un cambio de agua.

PD: los valores de momento no han generado ni nitritos ni nitratos. No tengo medidor de amoniaco... pero supongo que las burbujas en superficie es que ya hay bacterias dentro trabajando. El cambio de agua seguramente lo haga sin declorar: no tengo animales dentro, (las plantas las sacaré en primera instancia y por la noche las volveré a meter) y espero que entre la evaporación, el filtro de carbón activo, la disolución entre el agua del resto del acuario y que busco mas limpieza que ciclado no afecte mucho a la química del acuario.
Para qué quieres el carbón exactamente?
Haz las cosas despacito, que las prisas son para los ladrones y los toreros malos.
De momento, el carbón, solo, para filtrar y aclarar le agua. No es agua de osmosis inversa, sino de grifo, sin ningún tipo de tratamiento anticloro, ni anti fosfatos, ni anti silicatos, ni nada similar.

Por lo que tengo entendido, el carbón activo es uno de los mejores filtros para limpiar y aclarar el agua. Como puedes ver, la graba sigue soltando mierda, y el tronco taninos (Que ponen el agua marrón). Como la parte de la filtración que puede hacer la esponja ya la hace bastante bien el perlon, pensé que era una buena ayuda para este.

Piensa también, que no quiero meter todavía los canutillos ya que priorizo de momento la limpieza, antes que el ciclado.

Seguramente, cuando ponga los canutillos, retiraré el filtro interno, y todo el carbón activo del filtro de cascada
Tienes tiempo de sobra(a mi entender)durante el mes o mes y medio de ciclado para que se ponga el agua prístina,te salgan algas,pulgas de agua,trilobites y dinosaurios.
Yo metería los canutillos desde el primer momento,además de plantas a cascoporro.
De acuerdo con Pepe, tienes que tener paciencia .

Te he puesto las fotos directas, te agradecería mucho, que cuando los subas también las pongas a si podemos apreciar mas rápido tus fotos.


Saludos Big Grin
Aunque mencionas que ahora mismo tu intención es filtrar el polvo en suspensión (creo que no es necesario, con el tiempo se asienta) comentas que no usas anticloro porque no hay habitantes... ¡Mal! Tienes en plena creación la colonia más importante del acuario: las bacterias, y el cloro se las carga.
Bueno...como anuncié hoy he sifonado. Lo he vaciado entero y he removido hasta el último grano de arena (y he perdido unos cuantos). Y ya de paso, he hecho un cambio de agua. Habré quitado algo más del 50% del agua. Más o menos... Se veía así:

[Imagen: 25826854143_a87f97dec0_z.jpg]IMAG0073 by Acua rio, en Flickr

[Imagen: 26363466811_9c580ed275_z.jpg]IMAG0074 by Acua rio, en Flickr

Después he rellenado hasta llenar y he dado la luz. El musgo sigue fuera (imagino que lo meteré mañana por la mañana).

[Imagen: 26363467151_6999b016f1_z.jpg]IMAG0076 by Acua rio, en Flickr

Como ya tenía pensado esto, no había quitado ni el pelón ni el carbón activon ere fin de semana creo que no estaré... Así que lo volveré a dejar linpiandose hasta el domingo a última hora. Espero que este bastante limpio... Y seguramente ese sea el momento en que empieze a meter los famosos canutillos y quitare el carbón.

Ahora tengo un par de dudas... Y es sobre el tronco y el moho. No para de generar moho. La verdad es que es un poco asquerosete porque se pega a todo, incluso a la grava. He leído que los caracoles disfrutan zampandoselo, pero no me mola tener caracoles y más sabiendo que van a estar sin depredadores y con comida de sobra. ¿qué puedo hacer con ese moho?. Y la segunda es que cada vez que lo he cocido ha vuelto a flotar. La verdad es que como el cacharro que tengo para eso es bastante pequeño no se cuece bien. He leído tambie n que se puede meter en el horno cuando está bien mojado... Pero no me hace gracia (imagino que la mierda acabará en el horno y hay se cocina). Hay más formas de curarlo rápido o limpiarlo lo suficiente para que no le salga el moho?

Pd: estoy desee el móvil, le he dado a subir imágenes y no las veo al darle a vista previa
Te explico de como subir las fotos, para que se vean directamente Big Grin

En la parte inferior derecha del Flirck

hay esta flecha hacia la derecha.

[Imagen: 53etfJy.jpg]

Le das hay y te llevara a esta otra ventana y escoges la opcion que te señala esta otra imagen .

[Imagen: LIQNg39.jpg]

Y luego pega el texto que te sale en BBCODE en el post y listo, se veran las fotos directamente en el foro.



Saludos -hi.gif
Gracias... Pero no me sale XD. Lo abro con la aplicación de Flickr, y me sale la opción de información, edición comentarios y compartir. Dentro de compartir, me da copiar la url y mandarlo por cualquier aplicación o red social, pero no me da el código bbcode.

Iré mirando como hacerlo a mano
Yo utilizo el tapaltak, es la forma más sencilla que conozco de subir vídeos y fotos a los foros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
A mi parece que a funcionado el carbón y perlon
ayer retire el carbón y puse los canutillos a ver
que pasa.
No te preocupes por ese hongo blanco del tronco, que acaba desapareciendo, es normal.

Lo del agua turbia, deberías haber limpiado antes el sustrato, te hubieras ahorrado mucho.
No te preocupes que en nada lo tendrás bien.
Otra cosa, coloca los canutillos cuanto antes, es lo más importante para tener un filtro estable.




















1 saludo
Bueno... el dia 18 (lunes) ya pasé a ponerle los canutillos en el filtro, y coloqué por fin el tronco.
[Imagen: 26503872296_8927786e1b_z.jpg]


Y ayer martes decidí plantarlo un poco mas. La verdad es que no se muy bien que plantas he metido... Según me dijo el de la tienda, una es cola de zorro, y la otra un helecho (no fue capaz de decirme el nombre)


[Imagen: 26503841506_c3bb53a721_k.jpg]
[Imagen: 26503844066_91643028d3_k.jpg]

Al final me ha quedado algo así
[Imagen: 26463698641_dbbc5d8dd4_k.jpg]

Dejé la parte de la derecha sin plantar con la cola de zorro porque el filtro de cascada no para de agitarla. Seguramente acabe poniendo el filtro al lado del tronco, y pasaré todas las plantas que están detrás del tronco al lado donde esta el filtro, para que les de un poco mas la luz.

También he empezado a tratar el acuario con será nitrivec, aunque no se si eso será efectivo. Si puedo decir que algo de nitritos, esta mañana, tenía.
El nitrivec ese son bacterias de bote, no?
Pienso que no sirven de mucho, yen en cuenta que esos bichejos están en el aire , en el polvo, en nuestras manazas cuando trasteamos en el acuario.....y gratis.
Si, el nitrivec son supuestas bacterias de bote. Yo tampoco creo que hagan mucho... pero teniéndolas ¿por qué no usarlas? Con un poco de suerte aceleran el ciclado.