Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario listo para gambas despues de test ayudita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola que tal gente. como no me deja editar el mi post de hace mas de un mes os dejo aqui el post

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-nuevo-en-gambario

vale despues de un mes y poco, semana o dos semanas diria yo. Acabo de hacer los test por primera vez con lo de las gotitas de sera (antes usaba las tiras ) y no se muy bien si esta ya listo para gambas ya que es un poco lioso de echar gotas y ajustar pero no se cuando parar ( en una de las pruebas decia que pasaba de azul a amarillo y al final solo salio amarillo directo.


me salio algo asi
no2 - 0 color amarillo
ph 5.5 color amarillo pis xxds
kh 4 gotas
gh 5 gotas

Mejor os dejo los resultados en fotos:
Gh
[Imagen: 9b56baad75c512435f64b26b5d60d4a7o.jpg]

Kh
[Imagen: dec79f76a063524037fd90b2fb1eedfao.jpg]

Ph
[Imagen: 2389ca4a2072cfae7fb7ae35f28aab56o.jpg]

No2
[Imagen: 378cbf0358e3adff116fa60bf9afe531o.jpg]

luego pondre video como esta el acuario ahora mismo tengo algunos caracoles pysha (diminutos) creo que salieron de algun sitio supongo que de las plantas y hacian muchas puestas



Saludos y gracias!!
Que gambas quieres meter en ese gambario?
El color del ph no parece amarillo sino verdoso. Míralo con buena luz.
Los test de kh y gh 1-2 son difíciles de ver. Si el kh es 1 con una gota cambia, pero puede ser difícil de apreciar porque el color es tenue. Si con una gota sale el color final es que no tienes casi dureza. Es perfectamente factible tener agua con kh 0-1 y gh también bajo.
Para poner gambas y que estén a gusto tendrías que ver que gambas quieres y ajustar los parámetros para ellas.
Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
ok gracias compis. pues bueno como soy nuevo engambas lo que he leido que mejor para empezar sakuras o red cherrys. aun que aun esto perdido en el tipo de ellas
Hola, las fotos que pones de los test con sus escalas parece que no concuerdan.

El de kh como te dice Senda, se cuentan las gotas cuando cambia de azul a amarillo.. si la primera gota es amarilla directamente, pues tienes el kh a 0. para gambas te vale.

El ph, que es verdoso, yo diría que anda por 7, no por 5,5, como comentas.

cada reactivo tiene su escala, y me da la impresión de que estás midiendo con la misma escala los distintos test.. ??

La ficha del acuario la tienes en mi firma.. fijate, pinchas en el nombre, la copias, la pegas aquí y rellenas todos los datos posibles, a ver que sustrato tienes y tal.. pero si el ph es 7 como parece.. yo diría que perfecta la elección de meter cherrys, que son más fáciles, y así vas tomando experiencia con ellas -good.gif
(14-04-2016, 01:22 AM)karo escribió: [ -> ]Hola, las fotos que pones de los test con sus escalas parece que no concuerdan.

El de kh como te dice Senda, se cuentan las gotas cuando cambia de azul a amarillo.. si la primera gota es amarilla directamente, pues tienes el kh a 0. para gambas te vale.

El ph, que es verdoso, yo diría que anda por 7, no por 5,5, como comentas.

cada reactivo tiene su escala, y me da la impresión de que estás midiendo con la misma escala los distintos test.. ??

La ficha del acuario la tienes en mi firma.. fijate, pinchas en el nombre, la copias, la pegas aquí y rellenas todos los datos posibles, a ver que sustrato tienes y tal.. pero si el ph es 7 como parece.. yo diría que perfecta la elección de meter cherrys, que son más fáciles, y así vas tomando experiencia con ellas -good.gif



hola compir gracias. pues mañana te la hago que ya es muey tarde.

respecto a lo de las gotas y tal ya te digo que era la primera vez que hacia esto de las gotas. y si creo que a la 1 o 2da gota salia amarillo directo por eso no entencida si estaba mal el tema.

respecto al manado tengo Aqua Gro plants & shrimp soil.

respecto la escala solo viene una misma escala para gh,kh y ph y la otra que trae es para el no2. No trae mas escalas de colores por eso use siempre la misma por que no trae mas .


mañana miro bien lo de la ficha y te a pongo y enseño lo que trae la caja para que me digas bien. gracias!!
(14-04-2016, 01:31 AM)oscarb.n escribió: [ -> ]respecto la escala solo viene una misma escala para gh,kh y ph y la otra que trae es para el no2. No trae mas escalas de colores por eso use siempre la misma por que no trae mas

Eso es porque la escala es para medir el ph segun el color que te salga.

Y el gh y kh no necesitan escala.. sino que se cuentan los grados según las gotas que necesitas añadir para que te cambie el color. Si te sale directamente el color al que tiene que cambiar, como en el caso del kh es que tienes ese valor a 0. no te asustes -happy.gif

mañana lo comprobamos -good.gif
Si vas a meter Red cherry, sakura o cualquier tipo de neocaridinas te recomiendo estos parámetros:

PH 7-7,2
Gh 6-7
Kh 4
TDS 300
T 24C

Un saludo y suerte con ello!
Tipo de Acuario: (sera para gambas y algun de limpiacristales supongo )

Dimensiones:29x32x29
Capacidad:30l
Filtración: filtro mochila con esponja canutos y otra cosa que traia el filtro. atman hf-0400
Tipo de sustrato : aqua glo plants and shrimp soil 5litros de manado tendra aprox
Iluminación: lampara aqua nova nsl-300. T8 9w pl
Foto periodo: de 15:30 a 23 mas o menos
Habitantes: algun caracol pysha que vendria con las plantas o algo ejej
Alimentación de los habitantes: de momento nada
Rutina de limpieza: algun cambiao de agua por evaporacion despues del ciclado
Equipamientos extra: calentador? jeje 24ºC
Flora del acuario: ahora mismo ni idea como se llaman salvo el musgo ese de navidad y la montecarlo, el otro es como tipo cesped , la de atras parece cola de zorro y la otra podria ser rotala
Abonado: tengo dos para empezar de seacherm, potasio y excel,(pero de momento solo una dosis)
CO2: no
Parámetros medidos del agua: los de las fotos( si quereis que repita alguno me decis)
Fecha del montaje: marzo mas o menos primeros o antes de marzo
Panorámica del acuario:

video:

-rofl.gif-rofl.gifBig Grin
UFFFFFFFFFFFFFF

10 horas de luz, con abonado, para 30l con sólo 9watios de luz y sustrato para plantas!!!

Lo siento pero huele a algas ya mismo -glare.gif-glare.gif-happy.gif

Cuánto tiempo llevan las plantas puestas?

Yo no abonaría, pero si aumentaría la luz (los watios, no el tiempo de exposción), si lo que quieres son plantas para tapizar.

Esa luz que tienes ahora, te vale para helechos y plantas similares, y a ellos no le hace falta el sustrato para plantas.. que supongo que si las nombra es porque viene enriquecido.. Dodgy

Yo bajaría a 8 horas de luz, y no abones, hasta que nos aclaremos.


Ah.. otra cosa

Cita: y otra cosa que traia el filtro
será una redecilla con una especie de piedritas negras??
pues asi lleva todos los dias 0 algas.

las plantas llevan desde el principio y todas estan creciendo salvo la montecarlo (esta la meti a finales del mes pasado)
( fue la ultima que compre ya que me dijeron uno la cuba pero esa necesitaba tela y se murio toda salvo un cacho que esta tirando ) es la tapizante pero bueno sino tapiza tampoco me es un problema

sobre las horas de 15 y media a 23 no son 10h jeje son 7h y media

sobre el abono solo he metido una vez 1 ml de portaiso y otro de excel segun para los litros que indica el tema y no he vuelto a meter nada mas.

lo del filtro creo ke s viene como una ficha y dentro como si fuera el carbon activo? o algo asi parece
(15-04-2016, 12:36 AM)oscarb.n escribió: [ -> ]sobre las horas de 15 y media a 23 no son 10h jeje son 7h y media
Upsss.. perdón.. lei desde las 13.. ok entonces al fotoperiodo -good.gif , siento la confusión. Blush

Cita:lo del filtro creo ke s viene como una ficha y dentro como si fuera el carbon activo? o algo asi parece
Si es carbón activo, no es necesario ponerlo, lo solemos dejar para si alguna vez tenemos que medicar.. al acabar se pone porque absorverá los restos de medicina que queden.

Si te va bien en este tiempo así.. pues perfecto.. ya sabes lo que decimos muchas veces.. si te va bien.. no toques... ¿pa qué tocas? -laughbounce2.gif

Has hecho cambios de agua durante el ciclado? no sé si lo has dicho... pero es vaguería..... por no rebuscar la información -happy.gif
cambos no rellenaba de vez en cuando lo que se evaporaba al no tener tapa.
luego pero despues del mes hice un cambio de 10l o menos y hace dos dias un poco se evaporo como dos dedos o asi y lo rellene con agua y seacherm.

asi que los unicos inquilinos son los caracoles pero tengo ansia ya de meter gambillas
lleva un mes y medio entonces.

tienes ph 7, y nitritos a 0 . pues va bien.

Medidor de tds no tienes?.. si el gh te sale bajo, los tds lo estarán probablemente también para.
Tienes sales? equilibrium, salty, o mezcladas ya sulfato magnesio y calcio?

las vas a usar? sería lo suyo, aunque hay muchos compañeros que las mantienen sin medir ni añadir nada.

Las cherrys se adaptan bastante bien.. sería mejor que estuviera ese gh y tds más altos, pero suelen dar buenos resultados,
yo probaría a meter un grupito primero.. y algo más adelante lo completas y metes otro puñado.

Te diría que al menos al principio mientras se adaptan abonaras solo con el potasio que no las daña.
el seachem no lo he usado nunca.. a ver otros compañeros que tal.

La recomendación general cuando das por ciclado un gambario, es hacer un cambio de agua, de un 30% por ejemplo y medir a los dos días..si todo sigue ok.. pues para adentro con las gambitas.
Tu verás si te esperas dos dias más., o necesitas meter las primera inquilinas ya Big GrinBig GrinBig Grin
(15-04-2016, 01:25 AM)karo escribió: [ -> ]lleva un mes y medio entonces.

tienes ph 7, y nitritos a 0 . pues va bien.

Medidor de tds no tienes?.. si el gh te sale bajo, los tds lo estarán probablemente también para.
Tienes sales? equilibrium, salty, o mezcladas ya sulfato magnesio y calcio?

las vas a usar? sería lo suyo, aunque hay muchos compañeros que las mantienen sin medir ni añadir nada.

Las cherrys se adaptan bastante bien.. sería mejor que estuviera ese gh y tds más altos, pero suelen dar buenos resultados,
yo probaría a meter un grupito primero.. y algo más adelante lo completas y metes otro puñado.

Te diría que al menos al principio mientras se adaptan abonaras solo con el potasio que no las daña.
el seachem no lo he usado nunca.. a ver otros compañeros que tal.

La recomendación general cuando das por ciclado un gambario, es hacer un cambio de agua, de un 30% por ejemplo y medir a los dos días..si todo sigue ok.. pues para adentro con las gambitas.
Tu verás si te esperas dos dias más., o necesitas meter las primera inquilinas ya Big GrinBig GrinBig Grin

De momento no tengo tds ni sales ni nada jeje( algunos si que dicen lo del tds otros que no lo han usado en la vida )

hoy he cambiado agua. asique por la tarde o mañana vulevo a medir y vemos ke sale y si lo hago bien lo de las gotas ejej

he mirado como se llama la que mas me mola si de las pocas que vi( crystal red. como blanca con rayas rojas segun grados) pero creo que esta es de las complicadas para empezar asi que empezaria con las cherrys o similares

he mirado por milanuncios y segundamano gambillas y las mas comunes ke venden son crystal red, red cherrys una white pearl y poquito mas .

y me gustaria metar algun acompañante para el acuario pero no se que puedo meter. para limpiar cristales o algo asi.

saludos y lo dicho. luego o mañana por la mañana hago el nuevo test del tema
Páginas: 1 2