Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua Turbia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos! Os comento mi problema ya que pensé que estaba contralado pero cada vez me tiene mas desconcertado Huh
Hace ya casi una semana, pongamosle 4-5 días empezó a ponerse el agua de mi acuario de 260l bastante turbia, lo achaque a algas en suspensión ya que todavía no tengo casi plantas y por eso de ponerle bastante luz y nutrientes a saco.
El royo es que mi plantado de 100 litros desde hace también unos 3-4 días se ha puesto igual con el agua turbia, un pelín blanquecina creo(además de tener bastante ciano). A que se puede deber? serán unicelulares? Muerte de bacterias?? En principio los nitritos no estan altos ya que los peces estan perfectamente, no boquea ninguno y tal. No tengo test de nitritos pero si hace falta iré a por uno mañana. Que yo sepa no he hecho ningún cambio significativo en el acuario plantado para cargarme las bacterias, salvo quitar los dos ancistrus que tenía y un par de borrachitos que se han ido al grande.

Ficha del plantado:
Capacidad: 115l (50x50x45)
Filtración: Filtro cascada Resun 500 l/h
Tipo de sustrato: Grava zolux negra
Iluminación: 1 bolbilla LED 4000K de 1200 lúmenes y 2 de 6500K y 1200 lúmenes cada una y 1 fluorescente plant power 18 W 8500K
Foto periodo: 8h
Habitantes: 1 betta macho, 6 neones, 1khuli negro, 6 corydoras julii, 6 Thoracocharax stellatus
Alimentación de los habitantes: Alimento congelado y escamas jbl y pastillas de fondo para corys
Rutina de limpieza: 50% semanal
Equipamientos extra: Calentador resun 200w, pantalla cyberaqua híbrida con brico.
Flora del acuario: Ambulia,helecho de java, bacopa caroliniana, micranthemum monte carlo, ludiwia palustris, Pogostemon helferi, Staurogyne Bihar.
Abonado: NPK y micros aquilii
CO2: Casero de tres botellas, 1-2 bps
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6.6
Kh: 4
No2: 0
No3: 15-20
PO4: 1

Del 260l todavía no tengo ficha porque estoy esperando a terminar de meter todas las cosas.
Os dejo unas fotos:

[Imagen: 20160412_113551_zpspdehlixf.jpg]

[Imagen: 20160412_113545_zpsnfybpief.jpg]

[Imagen: 20160412_113529_zpsahubg8jq.jpg]

[Imagen: 20160412_113506_zpszg6unrjp.jpg]



Un saludo!
Ese agua tiene mala pinta. Haz un análisis de nitritos, comprando el testo y pídele el favor al de la tienda.

Creo que tienes el acuario desequilibrado, veo varias cosas regular, incluidas las rutinas de abonado, el tipo de plantas seleccionados para la luz disponible y el color de la luz de las bombillas LED, pero creo conveniente que estas cosas las comenten los verdes, ahora se lo paso.

¿Usas anticloro?

De momento ponte a cambiar agua como un loco, porque tu sustrato no puede generar polvo y ese color es muy chungo, yo me pondría a cambiar día si y día no, y con anticloro si o si.

Y hazte con un filtro más grande, ¿es este tu filtro?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...uarios-_JM

Si es así no tienes capacidad ni de lejos para un 100 l, tienes que irte mínimo a un 2213 (mejor 2215), e901, sunsun de 1.000 l/h... lo que quieras, pero estás muy, muy corto de filtro
Creo que puede ser problema de falta de filtracion .
Limpia con agua del acuario el filtro todos los dias y lo vas observando.
¿Os habéis fijado que habla de dos acuarios? Primero el de 260 litros (es necesario más información, ¿lo estás montando ahora mismo?) y luego el 100 litros.

¿Podría ser que hayas realizado el cambio de agua hace poco en ambos y, especulo, que algo en el agua haya afectado? En el caso del plantado, más maduro (vuelvo a especular) ha aguantado algo más. Si esta línea de pensamiento tiene sentido... ¿cómo preparas el agua del cambio? Mi intuición me hace pensar en muerte bacteriana.

Como puedes apreciar planteo más preguntas que respuestas... Sad ... si no se cumplen las premisas mis suposiciones son directamente descartables.
Hola.
A mi también se me puso el agua de ese color blancuzco, y fue a raíz de sacar un par de esponjas del filtro para añadir arlita con lo cual las bacterias estiraron la pata.
El compi scama5 me dio un puñado bastante majo de grava volcánica, y menudo cambio, oiga. Ahora mismo tengo el agua que ni yo me lo creo...
Hola a mi me paso algo similar al limpiar un filtro, y en los días siguientes cambie el agua un 50%. Apostaría por muerte bacteriana. Un saludo y suerte

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
(12-04-2016, 05:38 PM)Dudo escribió: [ -> ]Ese agua tiene mala pinta. Haz un análisis de nitritos, comprando el testo y pídele el favor al de la tienda.

Creo que tienes el acuario desequilibrado, veo varias cosas regular, incluidas las rutinas de abonado, el tipo de plantas seleccionados para la luz disponible y el color de la luz de las bombillas LED, pero creo conveniente que estas cosas las comenten los verdes, ahora se lo paso.

¿Usas anticloro?

De momento ponte a cambiar agua como un loco, porque tu sustrato no puede generar polvo y ese color es muy chungo, yo me pondría a cambiar día si y día no, y con anticloro si o si.

Y hazte con un filtro más grande, ¿es este tu filtro?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-...uarios-_JM

Si es así no tienes capacidad ni de lejos para un 100 l, tienes que irte mínimo a un 2213 (mejor 2215), e901, sunsun de 1.000 l/h... lo que quieras, pero estás muy, muy corto de filtro

He encontrado unos test de tiras por caso y en principio no2 0 en los dos acuarios, mañana me compraré el test de gotas para asegurarme.
Respecto a los abonados si, llevo un par de semanas que por falta de tiempo he pasado un poco del tema -nosweat.gif
Si, uso anticloro, hasta ahora estaba usando prime en los dos, pero ahora he empezado con sera blackwater para el 260l y el de jbl para el de 100l
Llevo desde que empezó a ponerse así el agua haciendo cambios de agua cada dos días mas o menos.
No, no es ese el filtro que yo tengo, aunque es parecido. Se que en filtración me quedo muy corto, pero estaba intentando encontrar algo de segunda mano pero no he conseguido nada, espero para la semana comprarme el jbl e901


Limpiaré el filtro serranoable! A ver si soluciona algo


(12-04-2016, 06:59 PM)RoFran escribió: [ -> ]¿Os habéis fijado que habla de dos acuarios? Primero el de 260 litros (es necesario más información, ¿lo estás montando ahora mismo?) y luego el 100 litros.

¿Podría ser que hayas realizado el cambio de agua hace poco en ambos y, especulo, que algo en el agua haya afectado? En el caso del plantado, más maduro (vuelvo a especular) ha aguantado algo más. Si esta línea de pensamiento tiene sentido... ¿cómo preparas el agua del cambio? Mi intuición me hace pensar en muerte bacteriana.

Como puedes apreciar planteo más preguntas que respuestas... Sad ... si no se cumplen las premisas mis suposiciones son directamente descartables.

Los cambios de agua los hago desde un recipiente de unos 35l que lo lleno en la ducha al cual voy echando anticloro y demas sales y luego con una bomba y una manguera hasta los acuarios.

El 260l lo tengo montado con habitantes y demas, pero como todavía me quedaba meter plantas y decoración no le hice ficha.
Os dejo un par de datos:
Filtro: SunSun 1000 l/h
Pantalla: Odyssea 4x39W

[Imagen: 20160413_003823_zpsdadcnvet.jpg]

[Imagen: 20160413_003828_zpsev14zogp.jpg]

Está amarillento por el blackwater pero se aprecia que está turbio.
Será que me quedo corto también en el 260 y por eso se pone así el agua?

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!
El anticloro de JBL es igual de válido, supongo que habrás comprobado que para la misma cantidad de agua hace falta bastante más anticloro. El de Sera no logro ver si elimina cloraminas.

Te quedas corto, si, aunque no tanto como en el otro, sólo ligeramente corto en caudal y tamaño. Con otro filtro como el que tienes te queda de lujo -good.gif
Si, se que el prime da para muchos mas litros, quizás se me fuese la cabeza con el sera blackwater y echase de menos. A ver si con los cambios de agua, unas flotantes que me he pillado va mejorando algo mientras no tenga el filtro nuevo. En cuanto haga la medición exacta de no2 os la pongo.

Gracias!!!-good.gif

Una pregunta mas, para el 260 estaría bien un sunsun de 2000l solo?? o un jbl e1501??? Porque así podría pasar el sunsun de 1000l que tengo al 100l y comprar solo un filtro. Como lo veis???
Disculpado mi ignorancia pero... ¿El Sera Blackwater no es sólo un tinte para el agua? Yo creo que no la acondiciona para el acuario (cloros, cloraminas, etc...)
(13-04-2016, 01:25 PM)miguelinfara escribió: [ -> ]Una pregunta mas, para el 260 estaría bien un sunsun de 2000l solo?? o un jbl e1501??? Porque así podría pasar el sunsun de 1000l que tengo al 100l y comprar solo un filtro. Como lo veis???

Si, es viable, cualquiera de las dos opciones.

(13-04-2016, 02:03 PM)RoFran escribió: [ -> ]Disculpado mi ignorancia pero... ¿El Sera Blackwater no es sólo un tinte para el agua? Yo creo que no la acondiciona para el acuario (cloros, cloraminas, etc...)

Dice en la foto del bote que hace que el agua del grifo... No dice más que eso.

https://www.sera.de/es/productos/in_cate...uatan.html

Bueno, más que en la foto en la descriptiva
Yo usaba blackwater de sera como acondicionador y no he tenido problemas.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
Hola de nuevo!
He medido no2 en los dos acuarios con test de gotas y da 0 en los dos, el acuario de 260l ha mejorado algo, también es que le hice un cambio de agua ayer. Al de 100l no me ha dado tiempo todavía y esta algo peor, pero yo creo que ya son unicelulares no???


[Imagen: 20160414_111605_zpsvw9gfddy.jpg]

Seguiré con lo cambios de agua y demas, y a ver si para la semana me traen el filtro.

Un saludo!
Parece un poco verde, a mi en su momento me dijeron que las unicelulares comienzan poniendo el agua blanquecina y según aumentan en numero pasa a color verde.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Como te dije en tu primer post parece que tienes algunos desequilibrios de luz/nutrientes plantas. Los verdes no se han pasado por aquí, así que mejor que la montaña vaya a Mahoma, puedes copiar el primer mensaje y ponerlo en un post nuevo en la zona verde, a ver si allí te orientan.
Páginas: 1 2