Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Corydoras timidas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Espero que puedan ayudarme.

Soy principiante en esto de los acuarios pero hay tanta informacion y opiniones diferentes en internet que cualquiera se aclara... Tengo un acuario de 50L y por fin ayer, después de realizar los test de agua y estar a priori conformes, decide introducir algunos peces.

Ayer domingo puse un betta y dos corydoras sterbai. Ayer estaban contentas y moviéndose y hoy practicamente estan separadas y no se mueven. Una se lleva el dia pegada al filtro en la parte de arriba donde estan las ranuras por donde pasa el agua. La otra posada sobre alguna planta...pero nada. No se mueven. Sino, nadan un poco y se vuelven a posar sobre alguna planta y ahi se quzdan. No sé ni si han comido algo o no.... Hoy, para completar el acuario he metido 5 neones tipo (Tanichthys albonubes) y 5 rasboras arlequin (Trigonostigma heteromorpha). Que les pasa a las colydoras? tengo que meter mas? estaran enfermas, depresivas o estresadas? por favor help me!
Hola, las mias se ven, y sobre todo cuando suben rapidamente a la superficie, pero si kieres tener conidoras wuapas y ke no tienen miedo? Eso si de pekeñas son un pelin asistadizas pero es una ke es negra entera la tengo yo h asta persigue a los peces. Saludos. Cuanto tiempo lleva el acuario tuyo exo?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
Hola Lourdes, bienvenida al foro.

Para poder ayudarte con seguridad, sería bueno que rellenaras la ficha de tu acuario, en mi firma encontrarás un enlace, y sabiendo todos los datos posibles, podemos ver mejor, cual puede ser el problema.

Es un acuario nuevo, hace falta saber tiempo de ciclado.. esos parámetros. rutinas y demás.

Dependiendo también de la especie de coridora, unas son más de fondo o más activas que otras.

Podrías pasar también por la zona de presentaciones, y asi nos podemos conocer un poquillo, ¿te parece?

AH. Te he separado el post, porque como requiere muchos más datos, es mejor tenerlo aparte que no mezclado en el post de otro compañero que ya está más antiguo -good.gif
Hola Lourdes,

como dice Karo, si nos puedes dar más datos, mejor que mejor.

Así, la primera cosa que se me viene a la cabeza es que las corydoras son peces de cardumen y para que se sientan seguras necesitan estar en grupos de al menos 6 u 8 ejemplares. La diferencia de comportamiento de cuando están solas a cuando están en grupo es bestial.

Por otro lado, tan sólo llevan 1 día en el acuario, dalas un poco de tiempo para que se adapten.
Mis corydoras tardaron varias semanas hasta estar a gusto en el acuario y no correr a esconderse al mínimo movimiento que percibían.
Ya tomarán confianza.
Las mías me chuperretean los dedos cuando trasteo con las plantas.
Hola de nuevo a todos.

Os agradezco mucho a todos vuestros comentarios. Una de mis corydoras ha fallecido hoy. La he encontrado bocaarriba encima de una piedrecita. La verdad, me ha dado mucha pena.

He llegado a la conclusion de que lo mismo venia mal desde la tienda, pues la otra ya parece estar mas adaptada al acuario y nada feliz de un lado para el otro. Los demas peces de mi acuario estan también perfectamente.

Por ahora, en mi nuevo acuario parece que todo va bien y eso me tranquiliza.

Iré a la tienda en estos dias para comprar un par de corys mas o tres, para formar un pequeño grupo y que entre todas se sientan mejor.

Un saludo!

Lourdes
Yo antes mediría parámetros, y tratar de saber el porque de la baja.-fisch.gif
Las corydoras son peces de cardumen, tener un grupo las da seguridad y elimina el estrés, yo me plantearía aumentar el número. Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
(16-04-2016, 12:23 PM)jose.bl.10 escribió: [ -> ]Las corydoras son peces de cardumen, tener un grupo las da seguridad y elimina el estrés, yo me plantearía aumentar el número. Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

¿El cardumen puede ser de corys de distintas variedades o deberían ser todas del mismo?
Pues puedo equivocarme pero tienen que ser de la misma especie y con un número por encima de seis.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
¿Cómo introduces tu peces en el acuario? Se necesita dedicarle tiempo de aclimatación a los nuevos peces antes de echarlos a nuestros acuarios. Yo les dedico por goteo un ritual de una hora mínimo.
(12-04-2016, 09:55 AM)solracnitram escribió: [ -> ]Así, la primera cosa que se me viene a la cabeza es que las corydoras son peces de cardumen y para que se sientan seguras necesitan estar en grupos de al menos 6 u 8 ejemplares. La diferencia de comportamiento de cuando están solas a cuando están en grupo es bestial.

Por otro lado, tan sólo llevan 1 día en el acuario, dalas un poco de tiempo para que se adapten.

Estoy de acuerdo, un pez de cardumen sin un cardumen es un pez asustado.