Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mudanza del agua del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas. En 2 meses tengo que hacer una mudanza de madrid a rivas y tengo mis 2 acuarios que no se como voy a hacer la mudanza. Uno de 38litros y otro de 200l.
Había pensado primero en comprar un recipiente de plástico que tenga cierre de 120litros aprox para el grande pero eso tiene que pesar un muerto.
Otra opcion es comprar 4 o 5 bidones de 30litros que es mas manejable, pero si cada uno cuesta 30€, se me va el presupuesto para solo la mudanza.
Tengo camión de mudanza para llevarse cama, sofá y demás, por lo que el trasporte no es problema, pero si los Kgs y el precio.
Que me recomendais
Para el de 38 no veo mucho problema porque es más manejable.
Para el de 200, yo tomaría otra opción: transportar los peces en el minimo agua posible para que no sufran mucho y en acuario vacío. Lo montas y lo llenas en la nueva casa. Al final en el agua la cantidad de bacterias es mínima, si mantienes el sustrato y el filtro húmedos, no tienes por qué tener problemas con un cambio de 90% de agua...

Transportar 120 kilos de agua... uff lo veo complicado
Lo primero intenta enterarte los parametros del agua en tu nueva casa, por si varían mucho, y despues como ya te ha dicho roskilla, tenles preparada una caja de plastico o un cubo grande donde mantenerlos mientras instalas el acuario y luego ves aclimatandolos poco a poco , y los filtros procura tenerlos parados el mínimo tiempo posible.

Intentar llevarte todo el agua es excesivo.
Los peces tengo pensado meterlos en bolsas. tengo 20. en 4 o 5 bolsas se haría. La mudanza se haría en el mismo día. Tengo que sacar rocas y limpiar el sustrato me gustaria. Ya le hago una buena limpiada. El hecho de transportar agua es por no hacer un cambio del 95% del agua (el 5% restante son los 12litros del filtro). Por eso decía de llevar, aunque sea el 40% del agua, que son como 80 litros a la nueva casa.
Tenia pensado hacer un test de mi agua de agua y de la de luego para ver como me varían los parametros. Puesto que mi acuario es malawi, estoy aditando sales y más o menos no lo notarán tanto, ya que intentaré obtener el mismo PH, GH y KH.
Mas coñazo será la aclimantacíon, pero bueno, teniendolo en bolsas, unos goteros y más o menos no habría problemas. Espero que toda esta mudanza la haga de la mañana y la tarde y que el filtro, estar´10h parado, no afecte mucho a las bacterias.
en cuanto a la colonia bacteriana yo creo que afecta más limpiar grava y rocas que cambiar todo el agua, yo la limpieza la dejaría para cuando ya tengas el acuario montado, pero es solo una opinion... suerte!
tenia pensado hacer una limpieza de grava, pero con agua del acuario, sacar 10 litros y limpiarla un poco, para quitar mierda. No voy a frotar ni nada. Y con el acuario montado esto no puedo hacerlo.
Hola , siempre que pienso en como aria algo asi como lo que te esta por venir , pienso que hay unas garrafas de agua destilada de unos 8 o10 litros en el DIA ( supermercados ) por 0,75 centimos de euro y que con unas pocas podrias transportar una gran cantidad de agua .
Yo lo haría como si fuera un cambio de agua, guardar solo el 50% de agua de cada acuario y listo Big Grin
Hola Homfly, yo he realizado muchos reseteos de mi acuario, en ocasiones he puesto sustrato nuevo y en otras ocasiones he lavado el que tenía.
Guardaba menos de la mitad del agua del acuario, lo justo para tener a los peces mientras duraba el proceso,. En tu caso, y por motivos prácticos creo que guardarás lo que quepa en las bolsas del transporte y alguna garrafa que tengas por ahí.

Lo mas importante es que el material del filtro no sufra y ponerlo a funcionar lo mas rápido posible, es decir, desconectar el filtro, hacer la mudanza y conectarlo de nuevo aunque sea en un cubo de agua.
Si el agua de destino difiere de la que tienes ahora tendrás que aclimatar a los peces, si no tampoco hay problema.

Voy a ver si encuentro un post que había hecho hace un par de años de como lo hago yo. -good.gif
De que parte eres de Madrid¿?...
Tengo un barreño de los chinos típico de basura americano que pone de 100L y ahora mismo no lo estoy usando...

Si te pasas por Getafe, te lo dejo para que ya no tengas que comprar el recipiente y otro dia o en una quedada me los devuelves... si quieres al menos ahorrarte eso y poder llevarte al menos mayor porcentaje de agua.-nosweat.gif-nosweat.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif

También estoy esperando para saber si me mudo o no.. pero ahora mismo tengo esperanzas de seguir donde estoy... jejeje... -nosweat.gif-hi.gif
muchas gracias por el ofrecimiento. Un barreño...en el coche o camion de la mudanza se saldría todo. Necesitaría un bidón o así de 30litros, que se puede mover. Si son 2 mejor. Lo que haré será pillar varias botellas de 5 litros (10 o asi) y con eso hacer la mudanza. Al menos me llevo 50 litros de los 200. Las garrafas de agua de 10 litros me molan más, pero a ver si las encuentro.
Yo tengo, de cuando cambié el sustrato a mi 100 litros un "taper"grande de esos de los chinos de guardar la ropa de unos 70 litros, con tapa y ruedas, si lo necesitas, tuyo és, levantar 50/60 kilos de agua tampoco es tanto

Te iba a comentar lo de las garrafas, en los Mercadonas hay garrafas de 8 litros, si vas usando ese agua de las garrafas en poco tiempo tendrás las que necesites para el traslado

Suerte -good.gif
Intenta pasarte por alguna nave donde distribuyan agua para fuentes americanas. Son bidones de 20 litros, con su tapón que puedes poner y quitar.

Seguro que te las venden o incluso te las regalan. Cuando yo trabajé en el sector, se usaban x veces cada una.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
(12-04-2016, 10:06 AM)homfly escribió: [ -> ]muchas gracias por el ofrecimiento. Un barreño...en el coche o camion de la mudanza se saldría todo. Necesitaría un bidón o así de 30litros, que se puede mover. Si son 2 mejor. Lo que haré será pillar varias botellas de 5 litros (10 o asi) y con eso hacer la mudanza. Al menos me llevo 50 litros de los 200. Las garrafas de agua de 10 litros me molan más, pero a ver si las encuentro.
-------------------------------------------

Hombre el bidón que te digo... lo puedes llenar hasta 80L y si se coloca bien en el camión no tiene porque salirse.... tengo experiencia en mudanzas y he sido muchos años mozo de almacén y todo depende como coloques las cosas... -pardon.gif-nosweat.gif

Y como dice Atletista.... ay garrafas de 8L.... por los supermercados....Huh

suerte, animo y paciencia...-hi.gif-hi.gif-hi.gif
Saca a los peces en bolsas y guarda la mitad del agua si puedes.
Dejas el acuario con nada de agua y la decoración, al llegar cambias lo que tengas que cambiar, añades el agua guardada y pones el filtro y el calentador a funcionar, en una hora o así, que veas que el agua está más o menos a la temperatura indicada, haces la aclimatación de los peces.
Tranqui que sobrevivirás, yo he hecho mudanzas de acuarios de más de 500l.













1 saludo
Páginas: 1 2