Acuariofilia Madrid

Versión completa: garmabrio 13L - como subir solo ph?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

me gustaría plantearos el problema que tengo con mi gambarío. Es un gambarío que compre a otra persona, venia con algunas gambitas, caracoles tuberculata y mucho musgo.
El sustrato es HELP Advanced SOIL shrimp.

yo incorpore algunas gambas cherry rojas mas que tenia en el comunitario. Al medir un día los parámetros y empezar con la limpieza encontré entre otras cosas que el los nitritos estaban disparados, ya casi están controlados con cambios diarios de agua, TDS a casi 300, ya están en 150 y KH y PH bajísimos, KH en 1 o 2 y PH por debajo de 6.

después de todo este tiempo con cambios de agua y sacando caracoles del acuario (los planorbis habían hecho plaga), se han estabilizado todos los parámetros menos el PH que sigue por debajo de 6 aunque el KH esta entre 3 y 4.

Al parecer este sustrato se comporta así y bajo el PH.

Había leído alguna vez que el alkaline buffer de seachem podría subir el PH pero no quiero utilizarlo sin antes consultar si os parece buena idea, sin funcionaria dado el sustrato que tengo.

Gracias por vuestra ayuda.
Buenas compi.
Efectivamente el help shrimp te baja el ph y te deja el kh en 0 o 1.
También depende de los valores del agua que tengas de partida (grifo o mineral) los valores finales que te vaya a quedar.

Lo importante es que hayas controlado los nitritos ya que son mortales para tus gambas.

Una vez controlados los nitritos. Y habiendo aguantado esos cambios de agua diarios y habiendo bajado de tds 300 a 150. Si tus gambas siguen bien, las ves activas y todo correcto. Siendo las cherrys lo fuerte que son no me preocuparía en exceso.
Las vas a tener mejor en un ph de 6 constante que en un ph de 6 hoy mañana 6.5 y todos los días subiendo y bajando.
Controlando el kh y gh como los tienes ahora para que muden bien. El ph no es el parámetro más importante. Yo las he tenido en ph 5.8 constante y reproduciéndose.

Saludos.
yo aquí el problema que veo son esos nitritos.
los nitritos no se controlan con cambios de agua.
con los cambios de agua lo que consigues es bajar
la concentración de los nitritos en el acuario.
pero no controlarlos. ese "control" lo tienen que realizar las bacterias
y por lo que cuentas tienes un acuario inmaduro y con una colonia bacteriana insuficiente. (las causas de esos picos de no2 pueden ser varias)


yo primero intentaría averiguar cual puede ser la causa de esos no2
y aparte reciclaría el acuario.
ya tendrás tiempo de preocuparte por el ph y demás.

saludos
Gracias. Cuales serian los parámetros buenos para el GH?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El tema de los nitritos vendría por el hecho que jamás se le había cambiado el agua y el filtro que tiene y que estoy cambiando es muy pequeño. Posiblemente a un exceso de planosbis que ensucian mucho. Casi no les doy comida para controlar los nitritos. Estos días os voy contando.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Había leido por ahí una composición de un Alkaline buffer con muy mala pinta, pero ahora he visto el de seachem y pone que es bicarbonato de sodio.

Sube pH y KH, por otro lado el sodio no es muy recomendable para acuarios (en pequeñas dosis vale), yo no lo usaría en un gambario de agua dulce.
perfecto, gracias Dudo. de momento sigo reciclando el acuario y luego quiero ponerlo bien bonito cuando consiga sacar tanto planorbis como tengo, no doy a basto con las manos y los helenas todavía no han dado sus frutos.

Ire a la zona de paisajismo para coger ideas para el gambarío.

mientras tanto y como veo que los nitritos van bajando, hoy estan entre 0.025 y 0.050, le voy dando de comer de vez en cuando.

el agua del grifo me sale ya con nitritos entre 0.025 y 0.05, como los bajo a 0? uso agua embotellada?
Sería lo ideal que usases agua embotellada ya que tienes un gambario de tan pocos litros que no te supone un gasto extra tan grande. Yo mantengo gambas con gh 6 aunque te recomiendo que no te pases de gh10.

Un saludo.
de momento no tengo como medir el gh, me tengo que comprar un test.

que agua embotellada usas? le tienes que añadir sales luego?