Acuariofilia Madrid

Versión completa: AGUA CRISTALINA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,quisiera consejos para tener el
agua cristalina,Gracias
Cuéntanos algo más de tu acuario. Filtración, habitantes, litros, etc.

Es complicado darte un consejo sin saber nada. He buscado en tus temas, pero solo doy con el inicio de tu acuario.
Empezare este fin de semana,60 litros-plantado-filtro interno.gracias
Cambios de agua frecuentes, filtro limpiado a menudo y con perlón y si ya quieres un nivel de agua de "exposición" metele carbón activo al filtro.

Salu2
Muchas gracias-good.gif
No hay nada como un acuario bien maduro y estable para tener el agua cristalina, buenas rutinas de cambios de agua, alimentación, fauna y flora adecuada a las características de tu acuario. .....
Además un prefiltro con solamente perlon ayuda bastante.
[emoji106]


tapatalk
No entiendo lo del prefiltro?Gracias
[Imagen: prefiltro-HR-06-223x300.jpg]

Ese es mi prefiltro...........es un cacharro con perlón dentro, de manera que retiene todas las impurezas antes de que lleguen al filtro, y así no andas tocando el filtro tan a menudo
-good.gif

Te dejo un enlace de un gran blog de Ramón donde se habla del tema.....y muchos otros: http://www.zootecniadomestica.com/etapa-...-exterior/ -good.gif
Lo más importante es que tu filtro mueva mínimo 5 veces el volumen total del acuario en una hora, que tenga un cubo grande, como un 4% del volumen del acuario, y el perlón.

El prefiltro es óptimo si no se cumple lo del cubo grande, así lo amplias.
Muchas gracias,me informare.-good.gif
buen aporte robertoluga.
(08-04-2016, 10:25 AM)Juanma escribió: [ -> ]buen aporte robertoluga.

Me sumo a lo dicho por el gran Juanma -notworthy.gif-notworthy.gif
Gracias chicos.mi acuario va ser 60 litros,y tengo un filtro
interno:FILTRO BIOPOWER 160
Si es que estáis ansiosos por gastar o malgastar.
Ese filtro es interior, tienes una urna de 60 litros, caber cabe, pero coñe!!!, siempre habreis leído, digo yo, que mejor un filtro externo que interno. Por un huevo de razones que no enumeraremos, ya que no estamos en la ESO, hay literatura sobrada.

¿Que sea porque me los han regalado? Bien y tiramos con él. Cargamos material filtrante en cada cazoleta y para adentro.

Que no es asi,que lo voy a comprar (y tengo 60 litritos, que no es peque):
Eheim 2211 . sobre los 50 pavos
Aquaclear 50 , menos de 50 pavos
Boyu mini externo, menos de 50 pavos
y este eheim biopower 160, por ahi anda 40/50 pavos.

Pues no hay color entre uno y otro. exterior siempre.
Juanma a veces no se puede poner exterior por el sitio donde se coloca el acuario, y si esta en un dormitorio por ejemplo la opción más silenciosa va a ser siempre un interno.

Yo tengo un acuario en el dormitorio del niño, el mueble de debajo es de cajones, no puedo poner un exterior, y si pongo uno de cascada en cuanto baje un poco el nivel del agua va a hacer ruido también.

Exterior siempre que se pueda Wink

Salu2
Páginas: 1 2