Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentación caracol cebra y cebolla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas,

tras ciclar el nano de 10 litros, ayer fueron para adentro un beta y un caracol cebra y otro cebolla (N. natalensis y N. semiconica, respectivamente). También tengo una anubia y un helecho de java.
En la tienda me dijeron que no hacía falta ponerles nada específico de comida, que ellos se buscaban la vida con las alguillas que fueran encontrando, etcétera, pero me da cosa no ponerles nada.

¿Me recomendais algo tipo Novopleco? ¿Con que frecuencia?
¿Les pongo verdura cocida... tipo calabacin, guisantes?

Gracias
Hola Pepapig.
No conozco el Novopleco que comentas, pero supongo que será para plecos y supongo serán pastillas vegetales con lo cual sí lo podrás utilizar. No mucha cantidad, claro.
Pero creo que con que les pongas verduras, frescas mejor, será suficiente. Yo prefiero crudas, pero lo malo de eso es que la mayoría flotarán y por eso hay mucha gente que las suele hervir. Para que no floten puedes preparar algo por ejemplo como los que nos enseñó Peces Tropicales aquí.

Entre eso y las alguillas que vayan encontrando por ahí, como te dijeron, tendrán más que de sobra -good.gif
Pues yo en mi acuario tengo ahora dos cebras y entre las alguillas y algún resto de plantas pochas o algo q queda de comida d los peces , no les alimento,pero en un acuario tan prqueño igual si q hay q echarles algo,,, lo q sí pienso q tendrá q ser muyyyy poca comida, porque se descompondrá pronto
Buenas compi, en principio solo las algas, pero como no vas a tener para los 4, si tendrás que recurrir a las pastillas vegetales o hacerles papilla con vegetales cocidos y spirulina. El acuario es nano nano eh jejeje
Sólo tengo 2 caracoles: uno de cada.

Pastillas de fondo de vetales.... son el novopleco o similares?
Pues siento poner la nota discordante. Esos dos caracoles comen exclusivamente algas. No sé si con alguna comida basada en espirulina o... (no me acuerdo de el otro alga, seguro que los de las gambas te pueden ayudar) podrías hacer algo, pero lo dudo. Había por algún sitio (Internet, no sé si en este foro también) donde explicaban como "pintar" piedras con espirulina en polvo y... si no recuerdo mal... clara de huevo.

Nota: Tienes la ficha de ambos caracoles en el foro. Hay un tema que enlaza todas la fichas de caracoles.
En las tiendas los tienen en acuarios pelados sin nada de algas y no creo que se compliquen con la spirulina así que comerán pastillas de fondo o incluso escamas [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un acuario tan pequeño no le pondría nada y mucho menos cuando son solo 2, con los restos de comida siempre habrá algo de algas para comer. Las pastillas de vegetales no suelen ensuciar mucho pero al paso del tiempo sí que pueden complicar el tema.
Hola! Yo a los míos no les doy de comer nada, pero es cierto que alguillas no me faltan.

En la tienda normalmente no comen nada tampoco, de vez en cuando les cae una rodaja de calabacín cruda. Para que se hunda les ponemos un peso de estos metálicos para plantas. En media hora están todos encima, y sólo dejan la cáscara.

Otra cosa son los caracoles conejo y más grandes que sí que se les da un par de veces a la semana (calabacín).

Si eres de Madrid me preocuparía más por sus conchas que de darles de comer. El agua en Madrid es blanda y acidilla, lo que hace que les salgan agujerillos o se les reblandezca.

Hay gente que pone un hueso de sepia o los saca una o dos veces a la semana a un taper con pastillas de calcio para reptiles para contrarrestar esto.