Acuariofilia Madrid

Versión completa: TRES PUESTAS SEGUIDAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, el pasado Domingo los Ramirezis me hicieron una puesta en una hoja de mi anubia, ayer en otra de las hojas hicieron una puesta los Escalares y esta mañana los Discos me han echo otra puesta en unos de mis troncos. He montado un acuario que tengo pequeño y he pasado las hojas de los Ramirezis y de los Escalares. Me podría aconsejar alguien para tratar de sacar alguna puesta adelante.

Saludos y gracias.

[Imagen: AFMT4gN.jpg]
[Imagen: pJwfeQZ.jpg]
[Imagen: CNYiBIP.jpg]
Yo te recomiendo, que los metas en una paridera sin sacar los huevos del agua, importante! y le pongas un aireador al lado o si lo tienes en un acuario con un filtro cerca de la salida del filtro para que el agua esté en constante movimiento.

Quita con cuidado y con un palillo los huevos que se pongan blancos.

Una vez que nazcan tienes dos opciones, mantenerlos en la paridera hasta que sean más grandecitos (unos 4 o 5 días) o soltarlos en el acuario que tengas con cuidado de tapar bien con una media la entrada al filtro.

Para la comida, lo mejor es artemia recien eclosionada. Luego tienes todo tipo de alimentos vivos o cultivos, como anguililla del vinagre, infusorios...

Espero que te sirva de ayuda!-good.gif
Pues intentaría sacar la puesta de los dos primeros.

La de discos las dejaría hay con los padres, para que ganen experiencia.

Primero necesitaras una urna "desnuda" de 20 litros.

Segundo una bomba de aire o aereador con su respectivo difusor o filtro de esponja.

También necesitarías un calentador pequeño.

Azul de metileno, le agregas un par de gotas para evitar que, le salgan hongos.

Alimento vivo, como te comenta,

Puedes eclosionar artemia, darle gridal recién eclosionado, microgusano de la avena o anguililla del vinagre. te recomiendo mas alimento vivo que en polvo, ya que ensucia menos.

También le pondria musgo de java y algún planorbis, para que se alimente de los infusorios las crias.

Pues al lio, llenas la urna con agua de tu acuario, yo la llenaría solo el 50 o el 60%.

Pones la filtración y el calentador, esperas que coja la temperatura deseada y traspasas las puestas a el, le agregas un par de gotas de azul de metileno y esperar las 24 a 48 horas que le falten para eclosionar.

Una vez eclosionado, esperas entre 4 a 6 días a que absorban el saco vitelino , y puedes empezar a dar le alimento.

Acuérdate, que si le das alimento en exceso, tienes que sifornar el fondo y reponer el agua.

Espero que te ayude .


Saludos Big Grin
Muchas Gracias,
Como de dijisteis he pasado las dos hojas que tienen las puestas de escalares y ramirezis a un acuario de 15 litros que tenia, con un aireador con esponja.

De lo que no dispongo es de Azul de metileno,

Respecto a los planorbis tengo en el comunitario, tengo que pasar algunos al acuario donde están las hojas con los huevos?

Si eclosionan de las dos especies, hay algún problema que estén juntas siendo tan pequeñas.

Gracias por la ayuda.
Pero ¿Tú eres PAUCOR o Aureliano Segundo, aquél personaje de Cien años de soledad a cuyo alrededor todo se reproducía a velocidad vertiginosa?

Madre mía. Bueno: felicidades por lo que venga.
(06-04-2016, 12:50 PM)PAUCOR escribió: [ -> ]Muchas Gracias,
Como de dijisteis he pasado las dos hojas que tienen las puestas de escalares y ramirezis a un acuario de 15 litros que tenia, con un aireador con esponja.

De lo que no dispongo es de Azul de metileno,

Respecto a los planorbis tengo en el comunitario, tengo que pasar algunos al acuario donde están las hojas con los huevos?

Si eclosionan de las dos especies, hay algún problema que estén juntas siendo tan pequeñas.

Gracias por la ayuda.

Lo del azul de metileno es para el moho que les puede salir a los huevos, con buena aireación se puede suplir.

Los planorbis metelos cuando ya hayan eclosionado.

Yo no he tenido el caso, pero no creo que haya problemas por juntar dos especies.
Paucor, eso es Sodoma y Gomorra!!! No me jodas.

No habrá sido el Prime??? -huh.gif
(06-04-2016, 03:51 PM)marcos69 escribió: [ -> ]Paucor, eso es Sodoma y Gomorra!!! No me jodas.

No habrá sido el Prime??? -huh.gif

Pues por las fecha es posible que sea el Prime, en tres días tres puestas, la de los Disco es la primera, pero del resto ya han tenido alguna pero no salieron adelante y tampoco los aparte.
A ver como va ahora.
De momento todo sigue su curso, los discos los están protegiendo y los airean con las aletas.
Una pregunta, debo de tener la luz apagado por la noche?
Gracias.
Déjalos con el fotoperiodo normal que tenían, para no estresarlos demasiado.
Hola, parece que las puestas van bien, ya están eclosionando los huevos y empezare a preparar artemia, a ver como se me da, puesto que es la primera vez.

Me irán surgiendo dudas que ya os preguntare.

Gracias y saludos.

[Imagen: 2wmnbll.jpg]
[Imagen: 28hjyv4.jpg]
[Imagen: MjjWyd5.jpg]
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Pues prepara artemia y si puedes conseguir microgusano de la avena y anguililla del vinagre, mejor que mejor.


-good.gif
ok, voy a enterarme donde conseguirla y ya te iré contando.

Gracias
(08-04-2016, 11:07 AM)PAUCOR escribió: [ -> ]ok, voy a enterarme donde conseguirla y ya te iré contando.

Gracias

Pues si deseas te paso alguna cepa yo -hi.gif

Si deseas me envías un Mp Big Grin
(08-04-2016, 11:08 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]
(08-04-2016, 11:07 AM)PAUCOR escribió: [ -> ]ok, voy a enterarme donde conseguirla y ya te iré contando.

Gracias

Pues si deseas te paso alguna cepa yo -hi.gif

Si deseas me envías un Mp Big Grin

Ok, tomo nota, seguro que te lo envío, voy a ver como me sale lo de la artemia y ya te digo.

Gracias por la ayuda, Saludos
Enhorabuena y veras como dificil del todo no es -good.gif
Páginas: 1 2