Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo con gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches a todos, me kiero iniciar en las neocaridinas, he comprado un cubo de 31l, un pl de 18w, calentador 25w, filtro marina slim s15 y sustrato help para gambas
He pensado en comprar agua embotellada, rellenar con agua destilada y cambios con la misma agua embotellada, me podriais aconsejar alguna marca con la que no me complique mucho la vida y pueda tener estabilidad en mi gambario
Un saludo, en cuanto tenga el material pongo fotos lo prometo
Buenas Sergio!!!

Me alegro de verte por esta zona, cada vez somos mas los que sucumbimos a las gambitas -pardon.gif

Un agua mineral que se suele usar mucho es la Aquarel del Manantial de Jaras y ese agua se remineraliza con Salty Shrimp Gh+ (solo sube el Gh) hasta conseguir el Gh y TDS que desamos -good.gif

Para la evaporación la destilada te va a ir de lujo, para mantener la concentración de sales apropiada, destilada por ejemplo la del mercadona si no me equivoco, de la que es apta para acuarios y eso, que no este perfumada ni nada por el estilo jeje -fisch.gif

Ese sustrato Help tarda bastante en equilibrarse el Ph, puedes ir haciendo cambios de agua durante el ciclado para que se vaya equilibrando, mientras tanto paciencia, métele un ciclado de unos 40 días o algo mas, para que cicle y madure el acuario -happy.gif

Cualquier cosilla mas nos comentas -good.gif

Saludos!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te comento un apunte que me ha dado la compañera Senda y que creo debería decírtelo y ya tu tomas tus decisiones jeje

Ese sustrato esta mas pensado para Caridinas (Crystals, etc...) que para neocaridinas, ya que vas a tener poca ausencia de Kh (el sustrato lo absorbe hasta que se acaba saturando, tarda mas o menos en saturarse depende de la cantidad de Kh que trae el agua que uses en el gambario) y Ph ácido, las neocaridinas se adaptan bastante bien y no creo que tengas problemas con dicho sustrato, agua y sales que te he comentado anteriormente, pero lo suyo para estas gambas es un sustrato inerte y mantenerlas a Ph algo mas elevados de 7 -fisch.gif

Ya tu decides, pero a mi me ha ido bien con Ph ácido, Kh casi nulo y Gh lo puedes poner a tu antojo con las sales, 7-8 esta bien -good.gif
De acuerdo con todo lo que te ha dicho Sublimation.. solo que yo no pondría ese sustrato help. porque no necesitas gastarte la pasta que vale, para estar cambiando agua para que pierda la capacidad que tiene de dar ph ácida, cuando la necesitas mejor con un ph superior a 7.

Si vas a tener neocaridinas, (muy recomendable siendo primerizo al menos ), yo no me complicaba y me iba a un sustrato inerte. fujisand por ejemplo. de grano fino, si te gusta de color oscuro..
Buenas, al final puse el help, ire a por caridinas, he llenado el acuario con agua de bezoya, he añadido canutillos del filtro externo, en unos dias hare test, mirare a ver si puedo añadir sales
Muy bien, ya sabes... queremos fotos del proceso Big GrinBig Grin
(03-04-2016, 01:21 AM)karo escribió: [ -> ]Muy bien, ya sabes... queremos fotos del proceso Big GrinBig Grin
Luego subo una fotiko, pero tengo un problema y esque el acuario esta en la habitación y el filtro marina hace ruido, mucho mas que el aquanova externo que tengo en el 75l, luego ire a buscar un aquaclear 30 ke tengo en casa la novia y probare el ruido, si no me convence ire a por un externo, recomendaciones???
En tema de filtros siempre es mejor un buen filtro potente. Te filtrará más y tendrás el agua con mucha mejor calidad. Pero claro regulando el caudal de salida de agua para no molestar a las gambas. Te puse un privado Sergio.
Pos bueno provaremos el aquaclear, que en su casa ha hecho la funcion, le pondre un prefiltro casero, le dejare un poco de esponja abajo y lo llenare de siporax, por cierto he ido a la tienda y me he comprado una blau nano led, asi que el pl de 18W se ira para el garaje de momento, si alguien la kiere mp
Un saludo, luego pongo las fotos
Para ir haciendo boca jeje
[Imagen: f6d07e93510af655ef0b82c1fb1f14e5.jpg]
esta muy chulo¡¡ y parece incluso más grande de lo que es¡¡ animo y paciencia¡¡¡-nosweat.gif-good.gif-hi.gif
Gracias, paciencia voy aa necesitar, voy a esperar una semanita a empezar hacer test, le puse mitad de canutillos ciclados, tengo test de gotas de ph, gh, kh, no3 y po4, necesito algo mas??
(05-04-2016, 08:00 PM)sergio.contreras escribió: [ -> ]Gracias, paciencia voy aa necesitar, voy a esperar una semanita a empezar hacer test, le puse mitad de canutillos ciclados, tengo test de gotas de ph, gh, kh, no3 y po4, necesito algo mas??

El de TDS quizás.
Lo que se ve en la foto, atrás a la derecha, ¿es una cryptocorine? Tengo entendido que hay gente que ha tenido problemas con esas plantas y las anubias en los gambarios. Al parecer, al podarlas, segregan una sustancia perjudicial para las gambas. A ver si alguien puntualiza algo más.

Un saludo
Efectivamente shiperman. No es recomendable tenerlas y en el caso de no haber más remedio se recomienda podarlas lo menos posible. Acto seguido hacer un cambio de agua rutinario.
El acido que segregan se llama "Acido oxálico".

Un +1 shiperman para ti.Big Grin
(08-04-2016, 11:15 PM)shiperman escribió: [ -> ]Lo que se ve en la foto, atrás a la derecha, ¿es una cryptocorine? Tengo entendido que hay gente que ha tenido problemas con esas plantas y las anubias en los gambarios. Al parecer, al podarlas, segregan una sustancia perjudicial para las gambas. A ver si alguien puntualiza algo más.

Un saludo
Sip, es una criptocorine, entoces deberia quitarla?? Con lo que me gustan, yo pensaba que sólo eran las anubias
Muchas gracias chicos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Páginas: 1 2