Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ya tengo mi betta y.... muchas dudas. Foto y Cuanto y cada cuanto come un betta? y Betta y acompañantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola!

Quiero estrenarme en la acuariofilia con un betta... en un acuario pequeñito, de 10 litros, que estoy ciclando (siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones que dais en el foro). De momento he puesto una Anubia bartieri nana, que está enraizando en unas piedras /anforita.
El caso es que no quisiera que esté sólo. Ya sé de sus incompatibilidades... estoy leyendo e informándome... pero hay cosas que no me quedan del todo claras y la verdad es que me gustaría ponerle algo más que además fuese beneficioso para el acuario:
- algún caracol come algas / limpia fondos que no me genere una plaga ....
- alguna gambita (de alguna especie que no sea comida por el beta el primer día... si es que existen)
- algún que otro pececillo de biotopo asiático que fuese compatible

¿Le pongo alguna plantita más?

Gracias
Ufff...gambas??? Si le quieres alimentar bien, geniaaal!!

No, en serio, yo buscaria algunos caracoles chulos, que te gusten, para acompañarle
Me planteaba los cebras...

me estoy empollando las fichas del foro y esos no crean plaga pues no son hermafroditas. Con uno me vale.... ay... las gambitas me chiflan

¿algún pececillo ?
Pepa tu acuario es muy pequeño,
para un betta es un chalet pero de soltero,
unos caracoles y NADA más,
Busca una tapa,que son saltarines!!!

Saudos!!!
Lo único que yo creo que podías meter es unas corys pigmeas pero sólo si tienen escondites sino el betta las atacaría
Lo "malo" de los Neritina natalensis (Cebras), es que ponen huevos por todos lados, y son duros y se quedan bien pegados, ademas de necesitar agua salobre para sacarlas adelante

Por lo demas, son unos caracoles bonitos y que comen hasta algas duras como la pincel (yo tenia 3 en el tanganika sin plantas, y no dejaban que proliferara ningun alga...)
Yo tengo gambas adultas, cherris, con una moza betta blanca y bien; Unico que no veo ni un descendiente...
Ok,

pues entonces caracoles cebra....por supuesto que me dejaré aconsejar por los chicos de la tienda (es una de gran prestigio y patrocinadora del foro)

Gracias
(31-03-2016, 08:25 PM)xavicha escribió: [ -> ]Pepa tu acuario es muy pequeño,
para un betta es un chalet pero de soltero,

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Totalmente de acuerdo con los compis, algún caracol, algo mas de verde, una tapa por lo que pueda pasar y perfect!! -good.gif
Y qué caracol?.... que tengo un lío que no me aclaro.....-blink.gif-blink.gif-blink.gif
Pues uno que te guste y que comparta parámetros con el betta, hoy en día tienes caracoles a patadas en cualquier tienda de peces Big Grin

A mi siempre me han gustado los manzana pero ya están prohibidos...el Tylomelania sp. también está chulo y lo tienes de distintos colores...yo ahora mismo tengo Helenas y la verdad es que en una urna en la que solo hay un betta los caracoles le dan un toque diferente -pardon.gif
Gracias,

caracoles adjudicados!!
Y un Pangio kuhlii?

¿Es compatible con bettas?
Cita:Longitud
Unos 12cm las hembras y 10cm los machos aproximadamente.
Wikipedia

No te caben -nosweat.gif
Son 10 litros ... El Betta estará de lujo el solo
Mírate los planorbis de colores , son muy bonitos y fáciles ...no son tan buenos con las algas como los cebra pero bueh
Páginas: 1 2 3 4