Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano de 10 litros: añadir agua durante el ciclado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

ya me presenté el otro día en el apartado de presentaciones. Gracias por vuestro recibimiento.
El caso es que estoy en pleno ciclado de mi primer acuario, uno pequeñín de 10 litros (ya sé que la complejidad de mantener el equilibrio en acuarios pequeños es grande... lo sé....Confused.... pero de momento es lo que hay.
En mi casa, con calefacción central, hace un calorcillo importante, de tal forma que casi no precisa encenderse el calentador. El acuario está parcialmente descubierto (es un marina 360º) y claro, se evapora el agua. Su nivel está bajando claramente... ¿debo reponer el agua que se va evaporando? ¿directamente del grifo, al ser poca cantidad o me cargo el ciclado? ¿la añado tratada con unas gotitas de Prime?
El acuario tiene una Anubia bartieri nana, os digo.

Gracias
estando en ciclado con rellenar con osmosis deberia de ser suficiente o agua del grifo con prime eso ya cada uno

yo tengo una urna de 10L tambien destapada y rellene y relleno con agua de osmosis, ya que el agua se evapora, pero no los minerales

por cierto que vas a montar ?
Yo reponeria del grifo, como dices es poca .

Cuando yo cicle mi acuario, no repuse agua hasta despues del mes .


Haber que te de dicen los compañeros .
Cubone,

rellenar con agua de osmosis imposible, pues no tengo los medios necesarios....

Así que rellenaré con agua del grifo.... con gotitas de Prime. ¿Vale el agua destilada?

Quiero meter un betta y algo mas (he puesto un post en el subforo de bettas para que me ayuden). Lo del betta es porque quieren mis hijas
Ves rellenando el agua, echando comida de vez en cuando para el tema de las bacterias y al mes más o menos empieza a hacer cambios de agua regulares
Si dejas el agua del grifo reposar unos dias, como tres, no te hace falta ni el prime. Ademas; se supone que las cloraminas serian nitrogeno que te vendria bien para el ciclado. Como nutriente..
Ok -good.gif
La idea de dejarla reposar 2-3 días me parece bastante buena.