Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano Acuario SpaceLaika_12 (0.5L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenasss a todos, os presento el resultado de una tarde que tenia que haber estado estudiando-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif. No hay nada como tener que estudiar para hacer cosas que nunca habías tenido "tiempo " de hacer Big Grin -pardon.gif -pardon.gif.

Dimensiones:14*9*10

Capacidad: 1.2L ( Reales 0.5L)

Filtración:-----

Tipo de sustrato:Manado

Iluminación: Bombilla halogena

Foto periodo:6-7h

Habitantes:----

Alimentación de los habitantes:----

Rutina de limpieza: 100% todos los dias mas o menos

Equipamientos extra:-----

Flora del acuario: cuba, anubias nana, helecho mini, musgo weeping

Abonado:----

CO2:----

Parámetros medidos del agua:-----

Fecha del montaje:23/03/2016

Panorámica del acuario:

[Imagen: afb7982e-84cc-4db7-8dc1-3b60fe1d565b_zps7u7vfpfp.jpg]
El del fondo soy yo de pequeño cuando todavia guardaba algo de encanto jajajajjajaja

[Imagen: P3290319_zps4dw23vqe.jpg]

[Imagen: P3200297_zpsdipumk1s.jpg]

[Imagen: P3190286_zpsoidagdkb.jpg]


La tapa esta hecha a mano como podeis ver-nosweat.gif-nosweat.gif con un tupper viejo porque la bombilla da muucho calor y se evaporaba rapido el agua,
Muy bonito, pero si le pones un fondo del color que te guste, podría hacer que se resalte el contenido del mismo.




Saludos Big Grin .
muy chulo, la verdad que me veo incapaz de hacer algo asi -nosweat.gif además siempre que he ido a comprar digo esto me va bien , y luego es grandisimo -beee.gif
Muy chulo la verdad.
Muy bonito, tienes buen pulso, si vas a meter algo vivo igual 1 caracol o 2, aunque asi sin nada esta muy bien.
Muchas gracias a todos. La verdad es que queria me gustaria meter un caracol o dos pero me da miedo ya que parece que no pero ensucian un monton y no teng filtro que limpie toda la porqueria que soltaran.

Los materiales que he usado sontodos reciclados Big Grin , unas ramitas del campo y una piedra que me encontre tambien en el campo y la "urna" la venden en el chino de mi barrio como porta boligrafos y lapices por 80cents.

Alguien sabe si hay mini filtros en el hobby -nosweat.gif-nosweat.gif me vendrian de lujo, como hace la gente que tiene estos mini acuarios para mantenerlos bien durante muucho tiempo??

Saludos.
lo malo es cambiar el agua todos los dias -huh.gif yo supongo que para mantenerlo bien seria hacer cambios de agua todos los dias y no poner habitantes claro, por que si a eso le pones un filtro lo desmontas -nosweat.gif
Yo, tengo pendiente de presentar mi mini de 2 litros, que hice en el curro y tengo 4 planorbis un camberellus y 2 gambas. Cambios de 0,5 l a la semana sin filtro ni calentador. Y ya van para 2 meses
Apenas manchan, así que no tengas miedo de meter un par de caracoles
Por cierto, muy bonito
Pues la verdad que es estupendo el acuario, muy chulo, me encanta.
Por lo de los filtros tienes mini filtros de mochila que te pueden valer.













1 saludo
Mirare a ver el tema de los filtros, me comenta un amigo que Blau tiene uno de 60l/h muy pequeñito,mirare a ver si me vale o si no lo dejo como esta y sin problemas. Big Grin

La verdad es que los cambios de agua se hacen en literalmente en menos de 1 minuto ya que el volumen a sacar son poco menos de 500ml , lo hago con un vaso grande y un tramo de macarron.

Yo creo que igual le vendria bien algun fondo como me ha sugerido PECES, voy a ver si tengo algo de cartulina negra por ahi guardada por casa.

Jascones, espero con ganas tu mini acuario para sacar ideas, seguro que esta muy chulo -good.gif-good.gif


Saludos-good.gif
Yo tengo varios pequeños, desde hace meses. A ver si presento el último que monté en el trabajo con parte en emergido. Los mantengo con caracoles, sin filtro, cada semana cambio el 10% - 20% de agua, cada pocas semanas, según lo vea, sifono y de vez en cuando cada varios meses, cambio un 80% y sifono muy a fondo. Todavía no he reiniciado ninguno, cambio plantas, podo, podo y podo. La población de caracoles de mantiene estable y doy de comer cada semana o dos semanas muy poco.
Puedes conseguir un pequeño ecosistema equilibrado, y el tuyo es muy chulo.

Para sifonar suelo utilizar una jeringuilla "gorda", en las farmacias la tienes por unos céntimos, pide la más grande.

La verdad es que tengo en casa, en el trabajo e incluso en casa de algún compañero, que sigue las instrucciones al pie de la letra.

Para mí no es difícil hacerlos y mantenerlos, sino dejarlos tan chulos como el tuyo, se me hace imposible.
yo tengo el blau que dices (FM-60) y para eso no se si sera lo que se dice pequeño, igual si lo cargas bien y le quitas mucha corriente te vale por que si no te lo va a mover todo, yo lo tenia en un 10 litros brutos osea unos 7 reales
Muy bonito si, dan ganas de hacerse uno.
espectacular -notworthy.gif
En el curro tenemos un par con renacuajos de unos 7cm. Molan un montón
Páginas: 1 2