Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corte de luz por mantenimiento.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy al llegar a mi casa me he encontrado con un cartel de avisó, en el que decía que por motivos de mantenimiento van a cortar el suministro de luz durante 5 horas, el corte lo harán por la noche de 00:00 a 05:00, o sea que durante 5 horas van a estar sin calentador y sin filtro. Tengo dos acuarios el de 200 l yo creo que aguantara bien pero temo que el gambario de 20 l no. Por el momento pondré 2 sai que tengo para los cortes de luz, pero no creo que aguaten mucho por los calentadores que son lo que mas consumen.
¿Tenéis alguna idea para amortiguar las posibles consecuencias o no hace falta por que no pasaría nada?.
Un saludo.
en cinco horas quizas no sufran mucho los habitantes de los acuarios , de todas formas si te ponen cinco , seguro que seran menos .
Yo estuve mas de 24 horas y si sufrieron muchisimo y murieron algunos de distintas especies pero tambien es cierto que avia muchos peces y eso acelero el que se quedarin sin oxigenacion en agua .

Suerte y ya nos cuentas como termina la cosa -good.gif
No creo que tengas problemas,todo depende de la temperatura de tu casa por la noche, si te quieres curar en salud pon el SAI al de 20L que es el de menos inercia termica tiene ( no creo que la temp te varie -2ºC,y no estás en el pirineo)
Saudos!!!
(30-03-2016, 10:31 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]en cinco horas quizas no sufran mucho los habitantes de los acuarios , de todas formas si te ponen cinco , seguro que seran menos .
Yo estuve mas de 24 horas y si sufrieron muchisimo y murieron algunos de distintas especies pero tambien es cierto que avia muchos peces y eso acelero el que se quedarin sin oxigenacion en agua .

Suerte y ya nos cuentas como termina la cosa -good.gif
Uffff que leche, y sin poder hacer nada espero que no te pase mas-good.gif.

(30-03-2016, 10:32 PM)xavicha escribió: [ -> ]No creo que tengas problemas,todo depende de la temperatura de tu casa por la noche, si te quieres curar en salud pon el SAI al de 20L que es el de menos inercia termica tiene ( no creo que la temp te varie -2ºC,y no estás en el pirineo)
Saudos!!!
Mi casa por la noche se queda a unos 20 grados,
Pondré la calefacción para que se quede por lo menos a 23 Big Grin .

También me preocupa cuando arranque los filtros, que al estar mucho rato parados no tiran mucho amoníaco?
No tendras problemas, 5 horas no es nada,mientras no queden secos,el problema sería más de 24h
Pero ya te digo, no vas a pasar nada, lo único delicado es el gambario y por un par de grados no les pasa nada porque es progresivo.
Saudos!!!
Muchas gracias, ya os contare como a quedado todo.
Ya me quedo mas tranquilo.
Un saludo y muchas gracias.-good.gif
pon la bateria del coche o tira un alargador desde mi casa capullo jejeje
to te pasa a ti victor
en serio no te preocupes que con ese tiempo no pasa nada
cualquier cosa que necesites dimelo
Hola.
En cuanto al calentador, no se como se puede solucionar, pero en cuanto al oxigeno, se puede apañar con un oxigenador portátil de los que se usan para la pesca.
Van con pilas, y la verdad que da resultado...
Pues a mí sí que me preocupan los filtros. Yo estuve 12 horas sin filtro y tuve un pico de nitritos bastante importante los días siguientes.

Yo pondría los filtros en los sai y si es posible el calentador pequeño. Durante 5 horas no bajará mucho la temperatura, y si lo hace como dicen por ahí será progresivo y en mi opinión lo que pasará es que los animalillos bajarán su actividad y ya.
(30-03-2016, 11:19 PM)scama5 escribió: [ -> ]pon la bateria del coche o tira un alargador desde mi casa capullo jejeje
to te pasa a ti victor
en serio no te preocupes que con ese tiempo no pasa nada
cualquier cosa que necesites dimelo
Jee jee Ok buscaré un prolongador.-good.gif gracias Luis.

(30-03-2016, 11:26 PM)Serjio escribió: [ -> ]Hola.
En cuanto al calentador, no se como se puede solucionar, pero en cuanto al oxigeno, se puede apañar con un oxigenador portátil de los que se usan para la pesca.
Van con pilas, y la verdad que da resultado...
Enchufare solo los filtros al sai yo creó que el sai aguntara .
Gracias por el consejo.

(31-03-2016, 12:03 AM)Egg escribió: [ -> ]Pues a mí sí que me preocupan los filtros. Yo estuve 12 horas sin filtro y tuve un pico de nitritos bastante importante los días siguientes.

Yo pondría los filtros en los sai y si es posible el calentador pequeño. Durante 5 horas no bajará mucho la temperatura, y si lo hace como dicen por ahí será progresivo y en mi opinión lo que pasará es que los animalillos bajarán su actividad y ya.
Si enchufate solo los filtros, esperó que sean menos de 5 horas, si tengo algún pico de no3 lo amortiguarán las plantas que lo tengo que parece una junglaBig Grin .
Gracias Egg.

Aunque ummm la farola la tengo muy cerca de la terraza -nosweat.gif
Si vas a poner la casa a 23 grados yo me llevo un saco y duermo en el salon abrazado al gambario para que no se enfríe,en 5 horas no creo que tengas problema, que los tienes con tapa y eso,ponerle un par de grados más antes del corte,a ver que opinan los compañeros,un saludo Victor.
-rofl.gif-rofl.gif prepara el sacó-nosweat.gif
Dos Alvaros en casa? Eso nunca puede ser buena idea.
Si otra solución es subir un poco la temperatura.
Muchas gracias Alvaro.
Aunque lo de la farola ya casi lo tengo apañao.

(31-03-2016, 01:02 AM)Alvaro79 escribió: [ -> ]Dos Alvaros en casa? Eso nunca puede ser buena idea.
Ufffff os quedáis solos.Big Grin
(31-03-2016, 12:56 AM)Alvaro79 escribió: [ -> ]Si vas a poner la casa a 23 grados yo me llevo un saco y duermo en el salon abrazado al gambario para que no se enfríe,

JAJAJAJAJAJA!! +1
Páginas: 1 2