Acuariofilia Madrid

Versión completa: Kh y gh
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, estoy dándole vueltas al tema de subir kh y ghen los cambios de agua para taponar el ph bien en mi plantado, ya que mi agua del grifo es muuy blanda. Hasta ahora estaba utilizando el aquadur de jbl que sube kh y gh pero me parece demasiado gasto de dinero ya que me ha durado unos dos meses casi 20 euros que cuesta el bote.
Un amigo bastante entendido del tema me ha estado comentando que el usa un producto que se usa para subir el kh en marino y es mucho más efectivo que el aquadur ya que el bote a el le dura muchísimo y tiene muchos acuarios.

Mi pregunta es:
Es factible cambiar a este producto siendo consciente de que poco a poco me irá bajando el gh hasta ponerse como la que sale del grifo (2-3)?
Tener kh 4 y gh 2 supondrá algún problema para las plantas o habitantes del mi plantado? (Entre ellos: betta, neones, ancistrus, planorbis, corydoras...)

Se que la forma más económica sería usando las dos sales para subir gh pero me parece bastante lioso y estoy intentado buscar los más práctico.

Si necesitáis algún dato más lo pongo sin problemas!

Un saludo
Cual es el GH inicial? Tienes aún aquadur?

Todos tus habitantes vivirán mejor en in GH mas bajo a excepción de los planorbis, cuya vida será una agonía Smile
El gh del grifo sale a 3 más o menos. Y en el plantado los tendré sobre 9. Si, todavía tengo aquadur para un par de cambios de agua. Entonces para los planorbis no sería factible??? De echo todavía no los tengo pero me llegan mañana cuatro rojos para refuerzo en el control de algas y limpieza general.
Un saludo!
No tiran bien, pero sobrevivirán un tiempo.

Vale, para subi KH sin tocar KH lo más barato es el bicarbonato de potasio. Calcula la dosis para mantener KH y haz los cambios asi:

Semana 1 : 25% de la dosis de bicarbonato y 75% de lo que añades de aquadur
Semana 2: 50% de la dosis de bicarbonato y 50% de la de aquadur
Semana 3: 75% de la dosis de bicarbonato y 25% de aquadur
Semana 4 y siguientes: solo bicarbonato

Asi los peces ni se enterarán.

Para los caracoles por hueso de jibia en el acuario y ellos tomab de ahi lo que necesitan. Dura meses
Perfecto dudo! Muchísimas gracias por la receta!! Así lo haré, aunque podría sustituir el bicarbonato potasico por el producto que mencionó al principio no?? Es que mi amigo me regalo un buen puñado. Si quieres busco el nombre del producto.
Respecto a la jibia la pongo en cualquier parte del acuario no??? No intercedera la jibia y me subirá algo más el kh?

Un saludo!!!
No me has dicho el nombre del producto, así que no te puedo decir que vaya a funcionar -nosweat.gif pero si tu confías en él adelante.

La jibia no varía parámetros, ya que a penas se disuelve, cómo te digo dura meses. Puedes poner un trozo dónde no se vea mucho Big Grin
Voy a probar lo de la sepia yo también. -good.gif
Ojo, no es milagroso, sólo les da un poco de cuartelillo -nosweat.gif
Mira, el producto es este: http://www.ibercan.net/452-Grotech-carbo...1000g.html
Muchas gracias por los consejos! La verdad que me has resuelto el problema tal como necesitaba jejeje
Un saludo!!
También te vale el carbonato potásico y es baratillo, y de paso les metes un chute de potasio a las plantas.
(30-03-2016, 05:12 PM)miguelinfara escribió: [ -> ]Mira, el producto es este: http://www.ibercan.net/452-Grotech-carbo...1000g.html
Muchas gracias por los consejos! La verdad que me has resuelto el problema tal como necesitaba jejeje
Un saludo!!

No sé lo que es pero hay que añadir 4,5 veces la dosis que añadirías de carbonato de calcio Sad
Ok!! Gracias! De momento probaré con este producto y si no me convences buscaré el que tu me has dicho Wink
Un saludo!
El señor Dudo conoce muy de veras el tema de la quimica y sus cosejos son de lo mejor.