Acuariofilia Madrid

Versión completa: ORGANIZAR LAS QUEDADAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s,

Desde esta área quería plantear una idea que ya plantee anteriormente de una forma superficial. Se trata de organizar las fechas de las quedadas.

Creo que las quedadas son un pilar fundamental de este foro, son uno de los puntos que nos diferencian de otros, enriquecen de forma inmencionable el foro. Por esto, por la importancia que tienen, creo necesario que tengan un orden que ahora no tienen. Cada vez somos más y cada vez se hará más "denso" el fijar el día.

Sera imposible que todos los interesados podamos asistir a todas, pero el tener un día fijado de antemano con anterioridad puede permitir organizarse cada uno para poder minimizar las ausencias de los que quieren asistir. Por otro lado creo que hay un mayoritario convencimiento en que la cadencia entre las quedadas sea de un mes aprox.

Sin más rollos de preámbulo explicando lo convencido que estoy de esto, paso a exponer mi propuesta.

En los meses impares se realizaría la quedada el primer sábado del mes y los meses pares el primer domingo del mes.

¿Por qué el primero del mes y no el últimos?
Porque a principio de mes muchos tenemos mejor el bolsillo.

¿Por qué alternar sábado y domingos?
Porque es posible que alguno tenga más dificultad de forma general para los sábados o para los domingos.

¿Por qué sábados impares y domingo pares?
Daria un poco igual pero puede ser más fácil que recordar que al contrario, ya que el sábado va delante del domingo, así que sábado=1 (impar) domingo =2 (par).


Excepciones:
En fechas singulares como Navidades, Semana Santa, verano y alguna fiesta se podría alterar esto moviendo el sábado o domingo que tocase un fin de semana para adelante o para detrás mediante consulta y correspondiente votación.

Comienzo:
Yo propondría empezar a ponerlo en marcha en la próxima.
Si se pusiese en marcha en noviembre/diciembre (par) tocaría el del domingo 1, lo cual creo que encaja muy bien ya que distara mas menos un mes de la de octubre, también porque el siguiente fin de semana es puente y el siguiente navidad.


Espero que os guste mi propuesta y que salga para adelante.

Un saludo a tod@s

jcgonzalez

A mi me parece bien dado que como bien dices cada vez esto crece mas y concretar una fecha para todos es difícil.

Un mes es un plazo razonable para todo, tanto para hacer intercambio de plantas o material.

Un saludo.
A mi también me parece bien. Así no tendríamos que estar todos los meses votando y con discusiones de si uno puede un día y otro puede otro día.

Aunque... la participación lo mismo baja si por ejemplo coincide primeros de mes con alguna fiesta popular....

jcgonzalez

Yo creo que en ese caso se podría hablar ya que es algo puntual, el retrasarlo o adelantarlo.
me parece una buena idea, simplificaría mucho la búsqueda de fecha para las quedadas
La idea es muy buena, pero en esta caso perderiamos la quedada de Noviembre (-huh.gif , lo podemos tomar a lo mejor apartir del 2014 -fisch.gif , con mas tranquilidad -good.gif
Pues os propongo una cosa así a ojo.

Dado que que estamos fijando la de Noviembre y en Dicienmbre solemos hacer 1 o 2 aprovechando las vacaciones... Os parece que fijemos este calendario para Febrero?

Es decir Día 1 de Febrero primer día del nuevo calendario de quedadas? Y hasta esa fecha las seguimos cuadrando igual?

Quedaría de esta manera:

1 de Febrero Sábado.
2 de Marzo Domingo.
5 de Abril Sábado.
4 de Mayo Domingo.
7 de Junio Sábado.
6 de Julio Domingo.
2 de Agosto Sábado.
7 de Septiembre Domingo.
4 de Octubre Sábado.
2 de Noviembre Domingo.
DICIEMBRE A OJO y En febrero de 2015 vuelta a empezar. ¿Cómo lo veis?
Me parece correcto, dejaría el mes de Noviembre a votación y diciembre igual por la fechas, fiestas familiares y demás.
Los demás meses me parece correcto! -good.gif






1 saludo
Buen cronograma Alvaro -good.gif
Como digáis, pero pienso que tener establecidas unas fechas es bueno, ya que así te lo planificas bien y con mucha antelación-good.gif

Saludos!!!
Bueno parece que la idea de Pezquita tiene buena acogida. Dado que quedarían 4 meses para empezar el calendario pues lo dejamos más tiempo aquí para comentarios.
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
yo por ejemplo, por ordenes expresas de la mujer... prohibidos los domingos. estos dias son expresamente para dedicacion a la familia.
aun asi esta claro que a algunas de las quedadas no se podra ir. no siempre acompaña el bolsillo o las obligaciones jejeje.
En diciembre, comida de empresa!!!!!
Yo los sábados , para las quedadas ,por que luego , salgo con la novia y los domingo a Toledo a ver a mi niña Smile