Acuariofilia Madrid

Versión completa: limpieza con todo plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas

Tengo una duda, porque yo mi acuario lo sifono para limpiarlo y demás, pero viendo fotos de acuarios, me parecen muy bonitos los que tienen tapado el manto, piedrecitas ó "suelo", como se podría limpiar si al sifonar mueves todo y lo despegas de raiz al sifonar?? o cada vez que limpies ó sifones tienes que plantarlo todo otra vez? que dudo que sea así!! es una pregunta un poco tonta pero me ha entrado dudas al pensar como limpiarlo si plantara yo mi acuario..

Gracias
Si el acuario está muy plantado para que sifonar!! Cambios de agua y ya está!!
Saludos!
creo que si lo tienes tapizado , no tendrias que sifonar , con un buen batallon de gambas o muy pocos peces para que lo que ensucien sea lo minimo , tendrias .
Cuando tienes un acuario con muchas plantas, no hace falta sifonar ya que es abono para las mismas, si tiene mucha porquería se puede meter la mano y cerca del suelo crear como corriente para que se levante la porquería y se la coma el filtro.
Como te comentan, un acuario muy plantado apenas se sifona, como mucho lo más gordo, sin desplantar nada.
















1 saludo
Es importante que conozcas un poco el por qué no se sifonan. A groso modo se puede decir que el sifonado suele realizarse para eliminar restos orgánicos que se descomponen en sustancias notablemente tóxicas o nocivas para nuestros peces.

Cuando el acuario esta muy plantado normalmente es capaz de consumir esos compuestos y no es necesario buscar el sifonado. Si deseases sifonar lo suyo sería remover el agua entre las plantas para levantar la porquería y con un macarrón de los que se usan para co2 puedes ir retirando esos restos. Ese es el método que yo utilizo para limpiar el musgo por ejemplo.

Un saludom
muchas gracias!!
todo tiene su lógica claro...

otra cosa mas que he aprendido, porque nunca he tenido muy plantado el acuario y no sabía,

lo dicho
GRACIAS chic@s!!
Yo en mi caso, tengo atado un pincel al extremo de la goma que utilizo para extraer el agua y de esta forma voy "barriendo" el sustrato a la vez que retiro el agua.

Saludos.
(29-03-2016, 11:27 AM)Óscar escribió: [ -> ]Yo en mi caso, tengo atado un pincel al extremo de la goma que utilizo para extraer el agua y de esta forma voy "barriendo" el sustrato a la vez que retiro el agua.

Saludos.
Puedes poner una foto. Me parece una idea buenisima.
(29-03-2016, 11:35 AM)Nockmeji escribió: [ -> ]
(29-03-2016, 11:27 AM)Óscar escribió: [ -> ]Yo en mi caso, tengo atado un pincel al extremo de la goma que utilizo para extraer el agua y de esta forma voy "barriendo" el sustrato a la vez que retiro el agua.

Saludos.
Puedes poner una foto. Me parece una idea buenisima.
Cuándo llegue ha casa por la noche te la mando [emoji106]
(29-03-2016, 11:35 AM)Nockmeji escribió: [ -> ]
(29-03-2016, 11:27 AM)Óscar escribió: [ -> ]Yo en mi caso, tengo atado un pincel al extremo de la goma que utilizo para extraer el agua y de esta forma voy "barriendo" el sustrato a la vez que retiro el agua.

Saludos.
Puedes poner una foto. Me parece una idea buenisima.
Por fin te mando las fotos de mi equipo de limpieza tuneado.

Esto para sifonar el sustrato

[Imagen: b33c3263dd5bef7bd2b9ffc9e84cd70b.jpg]

Y este para limpiar algas de los troncos

[Imagen: 484042c737ff0e08663d8f514071286a.jpg]

Espero que te sirvan de ayuda.

Saludos
Viva el tunning! me parecen unos apaños buenísimos! -good.gif
Muy buen brico
Muy buenas ideas! Yo a veces "barro" también, pero solo con una brocha. Un apaño de lo más funcional! -good.gif
Qué buena idea esos tuneados ! [emoji122]
Páginas: 1 2