Acuariofilia Madrid

Versión completa: GRAFENO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, no se si esto va aqui, el tema es si alguien tiene idea del uso del GRAFENO en acuariofilia, un saludo.
Heee y eso que heee-nosweat.gif
Grafito, como un buen conductor inalterable en agua. Como electrodo para el Filtro Hydra..-nosweat.gif-nosweat.gif
Yo ya le tengo montando...pero no le veo mejora..
Dicen, que el sustituto de silicio para procesadores, mas rápido, mejor conductor, mas frio, mas todo mejor..-fisch.gif
Si Serranoanabel, ese material es algo de alucine, si se pudiera usar con los cristales, seria irrompible y muy lijero, no se si hay ya algun tipo de estudio al respecto, pero es el futuro ya casi inmediato y como material para acuarios creo que puede ser la leche.
La verdad es que con ese compuesto las aplicaciones son practicamente ilimitadas...
por lo que he leido si se aplica a un cristal, seria casi irompible.
Ya puso Serranoanabel un enlace, pero te pongo el de la wiki, por si no lo has mirado ya
Hola albesama:
El grafeno para el que ha preguntado es una lamina de un solo átomo constituida por átomos de carbono, como la estructura del grafito pero una sola lamina.
Su uso está empezando a verse por formar estructuras ligeras y como un buen conductor, los procesadores quedará poco, pero ya se han logrado transistores de grafeno.
Su uso en acuariofilia lo vería enfocado a la "purificación" del agua, ciertas estructuras oxidadas del grafeno, nanotubos o fulerenos, son capaces de absorber en gran medida estos componentes del agua y hacer de ésta un agua bastante buena para los peces.
Lo malo: otros óxidos, son muy contaminantes y pueden ser perjudiciales para cualquier organismo, incluido nosotros.
¡Un saludo a todo y no soñéis con estructuras moleculares!
Como han comentado puede tener ilimitadas aplicaciones. Creo que una de las mayores limitaciones es su precio de fabricación, aunque hay artículos que hablan de reducciones importantes en los costes.
Ahora mismo un acuario con grafeno te saldría cómo el que ofrecía Domingo en el foro. Smile
Hola, es algo que esta empezando pero por lo que he entendido, con unas posibilidades tremendas, una autentica revolución, suus cualidades creo que para el tema de acuarios darian un gran rendimiento, habra que esperar, algo asi como el tema de los led, gracias por contestar