Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda Otocinclus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He subido a Wikipedia una foto de uno de mis Otocinclus pero, ahora que caigo en la cuenta, preferiría que alguien con más conocimientos que yo sobre este tema me confirmase que de verdad es un Otocinclus affinis, como creo, y no otra especie parecida.


[Imagen: v7LGYxZ.jpg]

Por cierto: ¿hay algún otro wikipedista por aquí?
Hola, bonita foto -good.gif

Es bastante fácil confundir las especies de otocinclus.. no sé si te ayudará pero te enlazo por si no la has visto la ficha de ethoo sobre esta especie

Parece ser que el iris es el que mejor te dirá si es affinis o no.

Me suena un tema para identificar ottos de hace tiempo... voy a ver si lo localizo...
Como bien dice Karo citando una de mis fichas (jo, parezco alguien importante y todo) lo más seguro para diferenciar las especies de Ottocinclos parecer ser los Iris. Y como entre usuarios normales es sumamente difícil conseguir una foto clara de un Iris, pues nos quedamos como estamos.


-huh.gif
El problema es que ni los otros ejemplares de la ficha, ni los demás que hay colgados en wikipedia parecen tener ese iris hendido; así que supongo que hará falta fijarse muy, muy de cerca.

A ver si alguno de mis "otos" se deja. Que se han vuelto muy tímidos y se pasan el día escondidos.

Gracias, en todo caso.
Que bonito,crecen mucho?
[Imagen: Fy9pDlC.jpg][/img]
Este es uno de los mios por si te vale de comparacion
Sobre la medida, copio del enlace que nos han dado arriba:

Cita:La hembra es mas robusta y ancha que el macho , alcanzando los 5 cms, y es más gruesa si se la observa desde arriba, el macho es más estilizado y alcanza unos 4 cms.

Aunque tienen bastante tendencia a esconderse (al menos, si el acuario esta bien plantado y tienen dónde) así que acabas no viéndoles mucho.

Gracias, antin. Aunque, si de lo que se trata es de ver el ojo, ni tu foto ni la mía aclara mucho. Además, empiezo a dudar de que las fotos que circulan por Internet, Wikipedia incluída, estén lo bastante documentadas. Vamos: me parece que en la tiendas llaman "affinis" a todo lo que pillan, por ser el nombre más conocido, pero vaya Vd a saber.

Pero gracias de todos modos.
Estoy casi seguro de que se trata de un Otocinclus vestitus.
Hoy en día, encontrar el O. affinis es casi imposible, aunque venga con ese nombre, ni los proveedores saben muchas veces qué pez están ofreciendo.
















1 saludo
Gracias. Corrijo entonces lo que subí a Wikipedia.
[Imagen: d342edf977e486d37b9a34aefc670138.jpg]
Hola a todos, pues este me lo han vendido como affinis.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
(29-03-2016, 02:35 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Estoy casi seguro de que se trata de un Otocinclus vestitus.
Hoy en día, encontrar el O. affinis es casi imposible, aunque venga con ese nombre, ni los proveedores saben muchas veces qué pez están ofreciendo.


Yo la verdad que todos los que tengo me los han vendido como affinis y son iguales que los de vuestras fotos.

Si realmente no son affinis sino que son otra subespecie, implica alguna diferencia de comportamiento o alimentación o solo es alguna leve variación en el aspecto?
Hasta donde sé, es una mera cuestión académica. Lo pregunté, más que nada, porque al subir la foto a Wikipedia no quería dar información errónea.

Pasa un poco como con la Artemia. Que siempre hablamos de Artemia salina pero parece que la especie que damos de comer a nuestros peces es la Artemia franciscana. Que digo yo que a los ellos les dará más bien igual.
(28-04-2016, 06:29 PM)Agamenon escribió: [ -> ]
(29-03-2016, 02:35 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Estoy casi seguro de que se trata de un Otocinclus vestitus.
Hoy en día, encontrar el O. affinis es casi imposible, aunque venga con ese nombre, ni los proveedores saben muchas veces qué pez están ofreciendo.


Yo la verdad que todos los que tengo me los han vendido como affinis y son iguales que los de vuestras fotos.

Si realmente no son affinis sino que son otra subespecie, implica alguna diferencia de comportamiento o alimentación o solo es alguna leve variación en el aspecto?

NO pasa absolutamente nada, el problema es de los proveedores, que lo venden con ese nombre o "denominación" y las tiendas arrastran el error.
Pero tienen el mismo comportamiento y misma alimentación.
















1 saludo