Acuariofilia Madrid

Versión completa: Propuesta: Cierre de mercadillos y nueva política.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Bueno quiero hacer una propuesta muy seria y sobre algo que se viene dando en los últimos tiempos por el foro.

Desde mi punto de vista los mercadillos están cogiendo un poder muy grande, cada vez se ven más ventas y personas que solo participan de los mismos. Además cuando llegan a 10 mensajes acceden a ver los anuncios y luego se van vía privado a comprarlos, saltándose todas las limitaciones del foro.

Y eso lo veo ahora y lo he visto durante mucho tiempo, no siendo la primera vez que lo digo.

Mi propuesta es la siguiente:

Ocultar las secciones de mercadillo, animales y plantas a todos aquellos que no tengan más de 200 o 300 mensajes. De tal manera que se exija a los usuarios a participar del foro, a construir una comunidad que merezca la pena y sobretodo se vuelvan a respetar los pilares ideológicos de AM.

Por otro lado la zona de Regalos y cambios también la haría oculta y la cerraría a 100 mensajes. Muchas personas entrar para coger regalos y luego desaparecen. Eso no aporta absolutamente nada al foro.

Y por último las zonas de compra/Venta las limitaría a 12 ventas anuales. 1 venta por mes (Si vendes ancistrus 50 crias sería solo 1 venta), de tal manera que el que necesita vender algo pueda hacerlo. Y en caso de necesitar más se podría debatir en el Staff según cada persona y el motivo por el que necesita vender.... Es decir si voy a desmontar mis acuarios y necesito 20 ventas para quitarlo todo... Pues oye, adelante...

La zona de compra conjunta no la tocaría.

En fin, creo que es una medida necesaria. La compra/venta acumular 10.000 mensajes, un 5% del foro ya, y la zona de regalos y cambios otro 5%.... Teniendo en cuenta la cantidad de abusos que hay en esa zona me atrevería a decir que cerca del 7-8% de los mensajes del foro desvirtúan los valores del mismo.

Me gustaría que se opinase al respecto y el staff valorase la propuesta. Las cifras de limitaciones son ideas subjetivas, las otras son datos objetivos.

Un saludo.
Álvaro.
Me parece estupendo
Estáis tardando
No está mal la idea Alvaro. Pero yo creo que en sentido de mensajes no debería subirse tanto. Creo que es más fácil otra solución, toda aquella persona que entre a la zona de mercadillo, sin ni siquiera tener mensajes,y sin participar en el foro, sería más fácil babearla y expulsarla de foro. Quizás sea una medida un tanto extrema, pero es más fácil, pero más trabajo para los staff. Yo no llevo demasiado tiempo en el foro y quizás sea el que menos derecho a opinar tiene, pero creo que si entras a un foro es para participar en el, pedir ayuda en caso necesarios y compartir tus experiencias e ideas con los demás. Espero que mi opinión no moleste a nadie, es simplemente una opinión.

Un saludo!!
Lo suyo es opinar y debatir. Tu opinión tan válida como la mía compi! De eso se trata.
Gracias Alvaro!! [emoji3] por este tipo de cosas me gusta este foro, por la forma en la que decís las cosas. Y me estáis haciendo que no ore de pensar cosas para mejorar el acuario jjaja. Es una opinión simplemente. Pero creo que se puede llegar a un término medio entre todos.
estoy casi totalmente de acuerdo , yo pondria tambien el minimo de mensajes a las compras conjuntas.
por lo demas ni una pega los mensajes que propones me parecen muy acertados,ademas que si entra algun recien llegado y necesita algo con ir a una quedada podria quedar mas que satisfecho, interactuando en el mercadillo de dicha quedad podria conseguir plantas caracoles y demas casi seguro,asi que pienso que tampoco les afectara mucho a los que realmente se quieran quedar en el foro y seguir compartiendo con nosotros
un saludo
Primero decir que yo me declaro culpable de haber hecho eso mismo. Tenía muy pocos mensajes cuando vi que alguien ofrecía poda: pedían que se recogiera de forma urgente porque había habido un problema con el receptor original. No pude resistir la tentación de poner algún tallo en mi acuario (que estaba ciclando en ese momento). Recogí la poda. Desde entonces he seguido ofreciendo lo poco que puedo ofrecer. Aunque no hubiera cogido esa poda habría seguido igual por aquí, pero ver el altruismo de algunos resulta inspirante. Quizás sin eso no me habría animado a ir a la quedada (suelo ser bastante casera). No lo se.

Por otro lado entiendo lo que decís, pero creo que no sería una solución y que trasladareis el problema a otros hilos. Ahora mismo cuando alguien quiere acceder a esas zonas y no puede se dedica a contestar a lo loco. Si lo aumentáis a más contestará más de esa manera para luego desaparecer. Y los que llegamos 'nuevos' nos sentiremos mas apartados.

También hay gente a la que no le molesta escribir (a mi me encanta) pero hay otros que les cuesta. ¿Se les debe limitar por eso?

Dicho esto estoy casi de acuerdo en que habría que controlarlo. Creo que lo más sencillo sería poner un flag (un indicador) y que no esté basado únicamente en el número de mensajes. A partir de cierto número de mensajes (que puede ser el de ahora o menos), alguien podría revisar los posts y activar o no ese flag. ¿Por qué? Por que así no se anima al spam.

Eso claro está, si queréis limitar el acceso a esa parte del foro a los que realmente sean parte de esta comunidad.
lo que esta claro es que hay que tomar algun tipo de medidas al respecto
no se si con el tope de mensajes o con algun otro tipo de filtro pero si es cierto que cada vez hay mas gente que solo participan en esa secion y a esos es a los que se tendria que banear directamente
Senda el problema de poner un flag, lo tendrían lo los administradores del foro, ya que si tienen que controlar a todos los usuarios nuevos de este, será un trabajo enorme para un admin, aparte de agobiante y estresante.

Otra forma que acabo de caer con tu idea Senda jajaj, es que esa zona de ponga como zona privada, y los usuarios nuevos tengan que mandan solicitud para acceder, en ese caso los admin, tendrán trabajo pero no tendrán que agobiarse con aceptarla y revisar el perfil de cada uno en un mismo día, sino que el aceptar esa solicitud puede tardar una semana o un par de semanas, para estudiar la solicitud. Es otra opción creo

A eso me refería con lo de antes scama5. Lo mejor que tiene este post como decía Alvaro, es debatir y llegar a una conclusión para poder remediar esto.
Pues me parece una idea cojonuda para fomentar la participacion y que no haya abuso

Como dicen por arriba, ya tardais...
Fuera mercadillo, estoy jartito de decirlo por todos los sitios, ya ni en prosa ni en verso!!
Como si tiene 3000 mensajes, los mercadillos son los "Cancer" de los foros, ya hay wallapop o mil anuncios, no un foro de discusiones de acuarios como es AM.
No digo más!!
Hola.
Y la gente como yo, que sabe que un acuario es un recipiente de cristal con agua y peces, y poco más? Estaría obligado a participar del modo "que bonito ese acuario", "que planta es esta" y "bienvenido al foro" y muy muy poco más. Porque del resto yo por lo menos no tengo ni puta idea. Me sacas de mis tritones, y no se ni como se llaman los peces limpiafondos.
No sé, pero a esa gente que os referís, se la ve desde lejos...
Pero a qué preguntas, cuando tienes dudas, eso es participar!!
Me gusta tu contestación, "que acuario más bonito" ( cuando en el fondo piensas, que cosa más horrible! Jajajaja) que planta es esa (pues coño lo que compres tienes que saber que es, no??) y lo del bienvenido al foro!! Jajajaja...
Muy bien paisano!! -good.gif
Este es un tema que como forero "a la antigua" no deja de sorprenderme y sobre el que hemos hablado muchas veces con compañeros de este mismo foro.

En este momento en que estoy escribiendo delos temas destacados hay 4 de 11 del área de mercadillo y los temas creados en las distintas áreas del foro están así:

4927 temas en General

820 temas en brico

1885 temas zona verde

1791 temas agua dulce

1021 temas en invertebrados

2713 temas en mercadillo.(Dónde además se encuentra el subforo con más temas abiertos de todo el foro con 1585)

El total del foro son 15881 temas. Por lo que el área del mercadillo supone el 17,08% del total.

Éso es muchísimo. Creo que se aleja mucho del objetivo y función del foro y lo acerca más a vidoo o wallapop. Seguramente es que soy muy antiguo en este sentido,pero me choca. Por lo que creo que la limitación que propone Álvaro es necesaria para volver a encauzar el foro a su objetivo inicial que es el intercambio "intelectual" más que el "material".

Lo que proponéis los demás es muy complicado. Estáis proponiendo personalizar o individualizar las condiciones de acceso a mercadillo. Éso no es viable. No sólo por el volumen de usuarios, sinó por que dejar las cosas a criterio de alguien siempre trae problemas y quejas.("¿Por qué este sí y yo no si tenemos los mismos mensajes?"). Debe haber un criterio único y reflejado en las normas para que todo el mundo sepa a qué atenerse.

Por otro lado lo de limitar las ventas, es algo que se hace en todos los foros.No sé porqué no se hacía ya aquí. Hay por aquí auténticos profesionales que cada semana tienen algo que vender. Sólo hace falta ver sus temas creados.

En resumen; Totalmente de acuerdo Álvaro y como dice Domingo "ya estáis tardando".

Saludos.
Espero que lean esto los de arriba, y lo hagan a la voz de "ya" sin quitar que hay mercadillos en la quedadas! Eso es otro cantar, te digo los porcentajes, a primera hora el 100% de los asistentes incluso más diría yo! Pasado el mercadillo, 20% de los asistentes, que vamos para mí de pm, así estoy con mi gente de siempre!! Y gente nueva que también se les ve que quieren aportar su granito de arena en el grupo!!-good.gif

Positifoooo niko&Alvarote, domingo también ea!-nosweat.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18