Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aquaclear 20 en gambario de 10L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno como algunos saben mantengo este gambario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...Cubone-10L
Pero dado a su tamaño y que el filtro que trae tira nada de agua y menos y creo que necesito mas capacidad filtrante.

Que decir sobre ponerle un Aquaclear 20 sobrecargado y al minimo para poder tenerlo ya que al principio todo bien , pero con el paso del tiempo, en este ejemplo 6 meses a pesar de limpiarlo cada 2 semanas, funciona 2 dias bien.

Aunque el fabricante recomiende 18L minimo , quisiera saber vuestra opinion
Que el fabricante recomiende un mínimo de 18l no significa que no valga para tu 10l, cuanto más capacidad tenga para material filtrante sobre todo biológico mejor, el problema es la corriente... Pero si lo apañas para que no te haga tanta corriente te irá bien, se me ocurre, ponerlo al mínimo de caudal, poner perlón en la cascada... Yo creo que entre el prefiltro, el material filtrante y demás te va a disminuir bastante la corriente -good.gif

Y los aquaclear van muy bien, yo les tengo el ojo echado y en cuanto pueda me haré con uno jeje

Saludos!!! Tongue
Yo en el mío de 36 l tengo el AquaClear 50, y genial. Para el tuyo de 10 l yo veo bien el AquaClear 20; como te dice Sublimation le puedes bajar el caudal si ves que es mucho y listo.
Yo tengo un aquaclear 20 en el gambario de 15 litros brutos, que son 12 reales, y va de maravilla. Hace un poco de corriente, no mucho, pero a las gambas no parece importarle. Lo único que tengo que limpiar cada dos semanas es el prefiltro de esponja casero, que se satura, pero nada más. Estoy encantado.

Un saludo
Hay un truco que use en su dia,que es atarle una esponja con hilo de pescar y dejarlo justamente abajo de la cascada,para que no cree esa corriente......
Yo creo que te va perfecto!! cargado bien de biológico y listo.

Yo para lo de la corriente lo que hago es poner la red justo a la salida de la cascada y esta conduce todo el caudal de una forma uniforme hacia la superficie, reduce la corriente, no hace ruido y actúa de filtro mecánico...

Un saludo
Pues esta tarde probablemente lo compre Big Grin , viene con material filtrante ?
si no tendre que comprar -pardon.gif

gracias a todos por los consejos -good.gif
Viene con esponja, canutillos cerámicos y carbón activo, este ultimo lo sacas y metes más material biológico jeje

Si el filtro que quieres suplir esta ciclado sacas el material biológico del antiguo filtro y lo metes en el nuevo, si te sobra hueco rellenas con los canutillos nuevos y listo jeje -good.gif

Saludos!!!
Gracias Dani -good.gif pero comprare algo mas por que el siporax que lleva ese filtro es de "juguete"
Si, puedes meter cualquier otro material, Substrac Pro, Canutillos de los pequeños, perlas cerámicas, lo que veas, busca algo que te quepa cuanto más material biológico mejor jeje

Saludos Cubone!!! -good.gif

Pd: A mi el Substrac Pro de Eheim me ha dado buenos resultados, cabe muchas bolas en poco espacio jeje
yo en ese filtro le tengo puesto un prefiltro de esponja en la entrada y en la mochila todo canutillos, por que con el prefiltro no se me manchan casi nada los canutillos y se puede prescindir de la esponja de la mochila -pardon.gif
Pues es buena idea Fumon!!! también puedes reducir el tamaño de la esponjilla cortando una fina lámina de ella, 1cm o así, para que filtre algo más mecánicamente y el espacio restante con biológico a cascoporro jajaja Tongue

Saludos!!!
Si te interesa meter carga biologica mira el.aquacompac40. Yo lo tengo en gambario de 17l y todo un lujo. Se puede regular el.caudal y no te dara ningun problema con las gambitas.