Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos a novato (adquisición de acuario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues al final va a pasar lo que me temía voy a iniciarme en este mundillo con un acuario de 50 litros, un amigo me a ofrecido el acuario que os describo a continuación me pide 50€ (no se si me esta timando jejeje) y el uso que a tenido a sido de 3 meses.

Mi idea es hacer un comunitario y lo que tengo muy claro es que quiero que el rey del acuario sea mi betta.

Espero vuestras opiniones y consejos de cualquier tipo (peces, equipamiento etc...)

Tipo de Acuario:

Dimensiones: 54x30x35
Capacidad: 56.7
Filtración: Filtro interno (pongo fotos)
Iluminación: led 22 watios
Habitantes: betta + vecinos (consejos)
Equipamientos extra: calentador se mete dentro del filtro
Flora del acuario: la que me aconsejeis sin muchas complicaciones
Abonado: si es necesario lo hare
CO2: no quiero de momento meterme en follon es

[Imagen: 61efdace21b5e34b2e1961fbf119ef81.jpg]

[Imagen: e6ffbd9e2d4431d1cfb40070a6f061fd.jpg]

[Imagen: 254993094b25867401ff7b5cc6bd13fa.jpg]

[Imagen: 2808c71d89f0643fd9be00501625312c.jpg]

[Imagen: dda0695bb5f49e1ec073133576aa80d6.jpg]


Os recuerdo que soy nuevo en esta afición y no tengo ni idea y no tengo intención de complicarme mucho por el momento porque me conozco No me gustaría montar algo complicado y cansarme a los 2 dias.
Con esa luz tan justa y de led, en cuanto a plantas solo te van a aguantar y raspando plantas de muy pocos requerimientos.
Olvidate de abonar, como mucho sulfato potásico que se compra en polvo y se disuelve en agua destilada.

El filtro.... bueno.. si no tienes muchos peces puede valer.. ya habrás leido por ahí que es mejor externo, pero para empezar, si respetas el no sobre poblar, te puede valer.

Me llevo el post a la zona general, ésta de acuarios es para presentarlo cuando ya lo tengas en funcionamiento y tóoo chulo Big Grin. También podría ponerlo en la zona de betas.. pero casi mejor aqui en general

Luego puedes preguntar en zona betas, si te quedan dudas según vayan pasando los compañeros, los compañeros que mejor pueden ir en este acuario -good.gif
Yo ese filtro lo descartaría, metería uno de mochila.
Y la pantalla está muy justa.
Por 50€ igual puedes encontrar algo mejor.














1 saludo
El precio está ahí, no me parece muy caro pero no es un chollo.

La luz LED es mejor medirla en lúmenes, no en watios, 22W de LED puedes ser poco o estar bien, depende del tipo de LED y de los lumenes, yo en la foto no distingo a ver que tipo de LEDs son, lo normal es que sean tiras, pero 22W me parecen muchos para tiras LED.
Gracias a los tres por vuestras respuestas estoy mirando también la posibilidad de comprarlo nuevo pero me estoy volviendo loco y por lo que estoy viendo todos vienen con filtro interno parecido, podría plantearme la opción de comprar la urna y los accesorios por separado algún consejo?
Mira de segundamano con filtro externo o de mochila hay bastantes chollos y cuanto más grandes más baratos y en cuanto la pantalla igual
Continuamente la gente compra acuarios más grandes y los otros los dejan en buen precio (igual que te pasará a ti je je je )
Echa un ojo al mercadillo del foro, hay alguna cosa interesante.
Yo compraría todo por separado de segunda mano.
Te configuras el acuario a tu gusto y al final sale mas barato

Busca una urna que te guste, en función de tu espacio (cuanto mas grande más fácil el mantenimiento)
Luego un filtro adecuado para los litros, como norma unas 5 o 6 veces el volumen de acuario por hora. Es decir 50l de acuario, filtro mínimo de 300l/h. Intenta que sea cascada o mejor externo.

Busca una lámpara que se acople bien por medidas del acuario con unos W razonables. Si no es Led busca unos 0.6W por litro mínimo, si es de más mejor. Si es led, busca unos 0.4W por litro(aunque esto varia un poco, te vale como regla de inicio) si es más, mejor.

Lo dicho busca por el mercadillo, Milanuncios y demás sitios de segunda mano, seguro que encuentras algo a tu medida

Saludos

Respecto al filtro, yo soy de los que le gusta ir sobrado por lo que tengo 10veces el volumen... 50l de acuario...500l/h de filtro

Saludos
Buenos pues rebuscando por milanuncios,vibbo y wallapop lo único que me a cuadrado en cuanto a precio y equipamiento es esto pero quiero preguntaros que os parece

[Imagen: 53c27501801be6e7d6cc34e52cec1407.jpg]

[Imagen: 6339976b0918159024871a7609dff8fb.jpg]

[Imagen: c7b6aff26b8502273ce8bb7b20bd1f97.jpg]
La luz no te sirve para nada, el filtro está bien.
Jejje coincido con Dudo... aunque.. ese filtro hace ruido... jeje

Mira este...

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=15793

Otro...
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=16277
(22-03-2016, 05:36 PM)mariano.mf escribió: [ -> ]Jejje coincido con Dudo... aunque.. ese filtro hace ruido... jeje

Mira este...

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=15793

Otro...
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=16277


Gracias mariano justo iba a publicarlos y al entrar veo que me has hecho el trabajo sucio jejejeje el primero lo único que para empezar veo que el filtro es demasiado hay dudas muchas dudas e I cabeza dios no pensaba que esto me fuera a levantar dolor de cabeza por cual os decantaríais vosotros ?
Vas a ir bien de filtrado, pero vamos, no es malo, al contrario.

Para según qué quieras se te pueden quedar cortos de luz también.

Lo malo es que en los 60 l los acuarios son demasiado pequeños para los tubos T5, por lo que hay que irse a lámparas un poco especiales.
Lo que yo pensaba una locura de todas maneras me pasare por la tienda que me pilla cerca de casa y le pediré presupuesto muchísimas gracias a todos
Yo el 60l uso una pantalla odysea de 2 tubo t5,e decir que con un tubo me sobra.
Páginas: 1 2