Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos acuario 570 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, pues como dice el post necesito consejo sobre un acuario grande. Hace poco que he empezado en el mundo de la acuariofilia, apenas 7 meses, he aprendido muchas cosas leyendo por aquí, por internet, y experimentando un poco también, pero aun asi queda mucho por aprender. Pues bien al tema, tengo varios acuarios pero todos con sus cosillas que poco a poco a base de ir experimentando y leyendo se van solucionando, pero ahora estoy negociando para comprar un acuario mayor, un 570 litos, tiene una pantalla o mas bien 4 fluorestences independientes de 54w cada uno, las medidas del acuario son 160x55x65. No tiene nada mas, y tengo que ir pensando en que me hace falta, con cuanto presupuesto debo contar y cuales serian las mejores opciones para un acuario de esas características. Espero vuestros consejos, no se todavía que tipo de acuario pondría, me gustarían muchas plantas, pero no se que peces poner, un amigo me dijo de seguir con los guppys, que son los que tengo en los pequeños, pero un 570 litros para guppys no lo veo no se, quizás con algún otro pez compatible. Bueno espero consejos, tipo de filtro necesario, luz, peces, sustrato, etc. Muchas gracias a todos.
(21-03-2016, 01:54 PM)amaf76 escribió: [ -> ]Buenas, pues como dice el post necesito consejo sobre un acuario grande. Hace poco que he empezado en el mundo de la acuariofilia, apenas 7 meses, he aprendido muchas cosas leyendo por aquí, por internet, y experimentando un poco también, pero aun asi queda mucho por aprender. Pues bien al tema, tengo varios acuarios pero todos con sus cosillas que poco a poco a base de ir experimentando y leyendo se van solucionando, pero ahora estoy negociando para comprar un acuario mayor, un 570 litos, tiene una pantalla o mas bien 4 fluorestences independientes de 54w cada uno, las medidas del acuario son 160x55x65. No tiene nada mas, y tengo que ir pensando en que me hace falta, con cuanto presupuesto debo contar y cuales serian las mejores opciones para un acuario de esas características. Espero vuestros consejos, no se todavía que tipo de acuario pondría, me gustarían muchas plantas, pero no se que peces poner, un amigo me dijo de seguir con los guppys, que son los que tengo en los pequeños, pero un 570 litros para guppys no lo veo no se, quizás con algún otro pez compatible. Bueno espero consejos, tipo de filtro necesario, luz, peces, sustrato, etc. Muchas gracias a todos.

Te vas a meter en un grandísimo proyecto, yo no tengo demasiada experiencia con respecto a los acuarios, pero como tú, pienso que un acuario de esas dimensiones no es para tener guppys. Yo en ese sentido, pensaría en meter escalares y discos, ya que tendrán espacio de sobra.

Con respecto al filtro, luz y sustrato, los compañeros te ayudarán mejor que yo.

Mucha suerte, y animo con tu proyecto.

Un saludo!!!
Maaadre que envidia que me das!, eso si ese acuario para guppys... Unos buenos discos como platos de postre de grandes!!! Jaja mucha suerte y espero ver el proceso por aqui.
Yo te recomendaría que vieras acuarios grandes de otros usuarios y que tratases de emular alguno que te guste copiando lo que ya tienen metido.

http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
Creo que lo único claro hasta el momento podria ser la filtración. Se recomienda que tengas una capacidad de filtración que mueva unas 4-5 veces por hora el volumen del acuario. Lo suyo para esto sería usar dos filtros de la mitad de la capacidad, así si uno falla siempre queda el otro para pasar la incidencia.

Sobre el resto de aspectos, creo que deberías ver tipos de acuarios y decidir cuál quieres tener. La luz, el sustrato, etc, dependerá de ello.

Saludos!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo de discos, mas o menos descartado, me gustaria muy plantado, me gustan asi, y por lo que tengo entendido los discos necesitan mucho mantenimiento. Y eso que me encantan los discos.
Los escalares podrian ser una buena opcion.
Si tenia pensado en un par de filtros mejor que uno, al igual que los calentadores, pero tampoco quiero una maraña de cables por todos lados, por eso pedia consejo.
En un principio, pense en un amazonico, pero lo unico que me gusta de ese biotopo es la gran variedad de peces que te puedes encontrar, por lo menos a la venta, pero sin embargo por plantas, tanto en numero como en variedad, pienso mejor en una especie de comunitario al menos hablando de plantas.
Tengo un par de acuarios de 96 litros, uno de 35 litros y uno de 60 litros en los que estoy probando distitnas esperiencias de luz y sustrato, con CO2 en pastillas y abono liquido de sera, y sin abono, bueno un poco de todo, pero pocas conclusiones he sacado aun. Si he sacado que si quiero plantas bonitas necesito buena luz y CO2 y abono claro. El sustrato, tengo manado, en un acuario y grava de silice (creo que es) con sera floradepot como sustrato nutritivo, en otros. De momento el de manado me mantiene los parametros mas estables, por lo menos para guppys claro. El agua de aqui es muy blanda y el PH es de 5.5, en los demas tengo siempre que agregar algo para subir el PH y la dureza pero en el manado es mas estable todo. El unico defecto, es que las plantas tienen poca sujeccion. Pero a falta de otras recomendaciones utilizaria ese, no se si mejor con sustrato nutritivo?
Buenas amaf, lo que te dicen los compañeros es correcto, lo primero decide que especies de peces quieres meter, y luego monta el acuario acorde a esos peces, el sustrato yo también tengo manado y estoy contentísimo, si tu agua ya es de por sí blanda y ácida a los gupis no les va muy bien, pero un amázonico con esos litros tiene que ser espectacular, pero eso primero piensa bien que peces quieres meter
Montar un 500l para Guppys me parece un crimen.
Monta un acuario para peces más grandes.
Si lo quieres plantado, yo montaría un asiático, un amazónico o uno de australianos.
En esos tres, encuentras especies de tamaño medio que van a gozarlo con un tanque así.
Sobre equipamiento, dos filtros mejor que uno, si puedes dos calentadores.
De la pantalla, cómo son los tubos t5 o t8?
















1 saludo
Un acuario de ese tamaño pide algunos peces grandes a gritos !! -happy.gif

con ese agua tan blanda un grupo de escalares estaría genial. Y luego metes compañeros más pequeños que den vidilla , con un buen grupo de coridoras .
como tienes que ciclarlo aun ... hay plazo suficiente para decidir los animales.

Primero filtro y sustrato. Las plantas acordes a la luz como ya sabes.
(21-03-2016, 09:31 PM)carlitos escribió: [ -> ]Buenas amaf, lo que te dicen los compañeros es correcto, lo primero decide que especies de peces quieres meter, y luego monta el acuario acorde a esos peces, el sustrato yo también tengo manado y estoy contentísimo, si tu agua ya es de por sí blanda y ácida a los gupis no les va muy bien, pero un amázonico con esos litros tiene que ser espectacular, pero eso primero piensa bien que peces quieres meter
Si quiero seguir los consejos que me deis, hay tiempo aun, pero quiero plantearlo bien desde el principio y no cometer errores, el los que tengo he empezado a traves de guias y sin pedir consejos y luego todo fue gastar para conseguir algo medio decente. A los guppys no se si les va bien o no, por lo menos queja no tienen, estan genial, bajas muy poquitas o casi ninguna, pero aunque no tenga bajas no quiere decir que esten comodos asi que siempre me toca acondicionar el agua. Pero ese es lo de menos en acuarios pequeños, pero en uno de 570l.

(22-03-2016, 09:00 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Montar un 500l para Guppys me parece un crimen.
Monta un acuario para peces más grandes.
Si lo quieres plantado, yo montaría un asiático, un amazónico o uno de australianos.
En esos tres, encuentras especies de tamaño medio que van a gozarlo con un tanque así.
Sobre equipamiento, dos filtros mejor que uno, si puedes dos calentadores.
De la pantalla, cómo son los tubos t5 o t8?

Pasa de crimer, eso tambien lo dije yo, aunque no sean peces grandes, al menos algo mas mediano, o incluso que pudieran vivir con los guppys, para poder tener algo mas de variedad, pero solo guppys? no por favor, y me encantan, pero....
Los tubos son T8 perdona por haber lo especificado














1 saludo
(21-03-2016, 08:54 PM)amaf76 escribió: [ -> ]Lo de discos, mas o menos descartado, me gustaria muy plantado

No se si te has parado a pensar en que para tener un acuario muy plantado en esas condiciones vas a necesitar un buen chorro de luz. La altura del acuario (65 cm) no es excesiva, pero creo que los tubos que van a quedar cortos, teóricamente por encima de los 50 cm los fluorescentes ya tienen dificultad en penetrar, quizás deberías pasar consulta por la zona verde.

Yo de todas formas para este tamaño me pensaría irme a un amazónico estricto, africano, o alguna otra posibilidad de acuarios con poca planta, porque el mantenimiento de un plantado va a ser muy elevado.
(22-03-2016, 09:16 AM)karo escribió: [ -> ]Un acuario de ese tamaño pide algunos peces grandes a gritos !! -happy.gif

con ese agua tan blanda un grupo de escalares estaría genial. Y luego metes compañeros más pequeños que den vidilla , con un buen grupo de coridoras .
como tienes que ciclarlo aun ... hay plazo suficiente para decidir los animales.

Primero filtro y sustrato. Las plantas acordes a la luz como ya sabes.
Muchas gracias, si las plantas tendrian que ir acordes con la luz, otra cosa que he aprendido por las malas jajaja, he visto las buces, que me han encantado, y alguna anubia, la cola de zorro, me encantan las plantas rojas pero necsitaria mas luz, como es un acuario grande, pensaba quizas en poner distintos niveles y poner las plantas de mas requirimiento en las partes altas para que les llegue mejor la luz no se si esa seria una solucion a una luz mas baja.
Tengo tiempo para decirdir todo, pero como digo antes quiero planificar bien, comprar poco a poco, que la economia no esta para trotes, jajaja. Que sustrato me recomendarias? con nutritivo o sin el?
(22-03-2016, 11:46 AM)Dudo escribió: [ -> ]
(21-03-2016, 08:54 PM)amaf76 escribió: [ -> ]Lo de discos, mas o menos descartado, me gustaria muy plantado

No se si te has parado a pensar en que para tener un acuario muy plantado en esas condiciones vas a necesitar un buen chorro de luz. La altura del acuario (65 cm) no es excesiva, pero creo que los tubos que van a quedar cortos, teóricamente por encima de los 50 cm los fluorescentes ya tienen dificultad en penetrar, quizás deberías pasar consulta por la zona verde.

Yo de todas formas para este tamaño me pensaría irme a un amazónico estricto, africano, o alguna otra posibilidad de acuarios con poca planta, porque el mantenimiento de un plantado va a ser muy elevado.

Vaya, lo del coste elevado para el mantenimiento me esta sacando las ganas, preguntare en la zona verde a ver que me recomiendan. Una lastima me encantan las plantas, y ver un acuario tan grande medio vacio no se. A ver que me recomiendan
En mi opinión nutritivo, y dentro de esta clase, tienes una gran variedad, para tomar una decisión más acertada tienes que saber si vas a plantar mucho, si vas a usar CO2 o no, si vas a tener abundancia de luz o no...
Para un sustrato nutritivo, ten en cuenta que puedes usar desde el manado, a un sustrato cargadito hecho por usted, o de alguna marca como HELP o Amazonia que venga a tope de nutrientes.
Yo en principio, leyendo el post, te diría que optases por algo normalito como el manado, pero si decides preparar un acuario de altos requermientos, algo más high tech, con bien de CO2 y luz, yo tiraría con algo más potente. Como vas a necesitar mucha cantidad ya que es un acuario muy grande, yo echaría un ojo a los posts de los compañeros que se han hecho ellos el sustrato. Te va a salir muchísimo más económico y prácticamente igual de efectivo.

Un saludo
(22-03-2016, 12:49 PM)amaf76 escribió: [ -> ]
(22-03-2016, 11:46 AM)Dudo escribió: [ -> ]
(21-03-2016, 08:54 PM)amaf76 escribió: [ -> ]Lo de discos, mas o menos descartado, me gustaria muy plantado

No se si te has parado a pensar en que para tener un acuario muy plantado en esas condiciones vas a necesitar un buen chorro de luz. La altura del acuario (65 cm) no es excesiva, pero creo que los tubos que van a quedar cortos, teóricamente por encima de los 50 cm los fluorescentes ya tienen dificultad en penetrar, quizás deberías pasar consulta por la zona verde.

Yo de todas formas para este tamaño me pensaría irme a un amazónico estricto, africano, o alguna otra posibilidad de acuarios con poca planta, porque el mantenimiento de un plantado va a ser muy elevado.

Vaya, lo del coste elevado para el mantenimiento me esta sacando las ganas, preguntare en la zona verde a ver que me recomiendan. Una lastima me encantan las plantas, y ver un acuario tan grande medio vacio no se. A ver que me recomiendan

Coste de esfuerzo, no económico Big Grin
Páginas: 1 2