Acuariofilia Madrid

Versión completa: paja de cebada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas de nuevo
Que opinas de poner paja de cebada para evitar/anular la creación de algas?
En el caso de hacerlo y conseguir la paja como se haría?
Dejar secar,,introducir una poca en la parte las alta del filtro,...???

Gracias
Hola Payo,
es un tema viejo, viejo no, de cuando se hacía la mili con lanza y probablemente algunos ni habíais nacido.

Entiendo que algo habrás leído; pues de la misma forma que lo lees, lo que haría yo es anotar algún (dos, tres,.. ) enlace, que supuestamente y previamente te has leído y de paso, das también tu opinión.
De esta forma mejora el tema y los que no conocen este antiquísimo sistema lo descubrirían, al igual que a través de los enlaces, descubrirían nuevos foros, blogs, en general de dónde de adquirir ciertos conocimientos. Eso es compartir.

Mi opinión, que pases de meter mierda en el acuario, y el mejor control de algas es un acuario correcto en todo, bien abonado y con rutinas constantes.
Lo demás, bien, es distraído y además con múltiples variedades de finales, es como un Kinder Sorpresa.

Espero haberte aclarado.
Saludos
Buenas!!

Desconozco el sistema ese pero lo que los verdes (almenos uno seguro) dicen que la clave para no tener algas es el equilibrio, no hay más.

Por eso siempre que hay algún caso de algas con la ficha y foto tienen de sobra (aparte de que son unos cracks)

Aleeeeee
Hombre. La paja de cebada. Hacia ya demasiado que no aparecía.

Ahora no los tengo a mano, pero si quieres leer mañana cuelgo unos links sobre el tema.
Buenas.
Aquí te dejo el enlace de un post que abrió el compañero Pedmar, en el que se trata el tema de control de algas con paja de cebada.
Control de algas con paja de cebada


Un saludito
Yo puedo ceder paja de cebada a quien quiera hacer un experimento y documentarlo aquí -good.gif
el link

-good.gif
yo no te pongo links pero te digo que yo la puse en el filtro y no noté absolutamente nada....
si no controlas nitratos y fosfatos de otra manera, tendrás algas...
Si, el tema ya tiene sus añitos dando vueltas por los foros.....
En resumen, la descomposición de la paja de cebada libera unos compuestos, que mediante la actividad bacteriana, se transforman en ácidos húmicos, más conocidos como Carbono Orgánico Disuelto.
El Carbono Orgánico Disuelto en presencia de luz y oxígeno se transforma en peróxido de hidrógeno......osease: agua oxigenada.

Ya hemos comprobado muchas veces los efectos del agua oxigenada en ciertas algas, que no todas, como las filamentosas.
Así que por lo que vale un bote de agua oxigenada , yo no metería ni una brizna.
-good.gif
Veo el tema poco interesante para acuario, para estanque ya es otra cosa.
Conozco a gente que lo ha usado con buenos resultados.













1 saludo