Acuariofilia Madrid

Versión completa: problema apistograma hongsloi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos soy nuevo en foro (me acabo de presentar) tengo una pareja de este magnifico ciclido pero la verdad que me estan dando bastante mal (seguramente debido a mi inexperiencia), los tenia en un acuario de 60 litros pero los tuve que sacar porque el macho atacaba todo lo que se movia desde guppys, hasta tetra amandae.Me compre un nanoacuario de 40l y meti a la pareja, compre caracolas y gambas japonicas a estas ultimas las tuve que sacar porque el macho no paraba de perseguirlas, hace una semana compre neones rosas y tetras cobre y los meti con ellos para ver si el macho dejaba un poco en paz a la hembra (tiene la cola mordisqueada).En estos 8 meses mas o menos ha habido temporadas que parecia que iban a criar la hembra cambia la tonalidad pasa de estar oscura a tener los colores vivos del macho, se metia en la cococueva, saca y mete piedrecitas pero al final nada, pasa un dia dentro y se sale y vuelta a empezar en cuanto el macho la ve va a por ella la mordisquea, le "baila", la verdad que me da pena la hembra porque el macho no para de perseguirla (me da miedo que la mate de estres) a lo mejor estoy diciendo alguna barabaridad asi que perdonar mi ignorancia. Estoy pensando en comprar otra hembra no se si se puede a ver si me ayudais a encontrar alguna solucion.
No tengo experiencia con esos cíclidos, pero se dice que es de las especies más tranquilas que hay. Lo que creo es que el macho esta en celo y la hembra agotada.

Intenta meter más cuevas y plantar mucho el acuario para que la hembra tenga donde esconderse.

También convendría que nos dieras datos sobre el agua de tu acaurio, no vaya a ser que algo esté mal y la hembra se resienta.
40 litros se me hacen pocos para una pareja de appistogramas.