Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema en las plantas, como rotas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, os paso un problema que llevo observando en las plantas.
Tal como dije en la presentación de mis dos acuarios (acuario 100L y gambario 20L) la semana pasada, algunas plantas me tiraban muy bien, otras en cambio les cuesta arrancar.

Sin embargo, llevo tiempo observando que algunas están feas.
Pongo alguna foto explicativa:
Esta, perdonad, ha salido girada, pero es del gambario y es helecho de java. Está como podrido, con manchas que en principio se hacen como más oscuras (como cuando la lechuga se pone pocha y aguada) y después las hojas acaban estropeándose del todo.
[Imagen: dfO5Cuh.jpg]

Lo mismo, el helecho de Java, paro en el acuario de 100L.
[Imagen: adzr44.jpg]

[Imagen: s0vq1j.jpg]

Esta está como comida.
[Imagen: i6k2nd.jpg]

o esta deshilachada...

[Imagen: 2ahd1mx.jpg]


a ver si alguien me puede echar una mano.
Copia aqui la ficha del acuario, con rutinas de mantenimiento, luz, etc
A las órdenes:

1.- Titulo: Acuario de sabelpon27 (100L, asamblea de la ONU, tropicales)

2.- Ficha

Tipo de Acuario: (Casa de acogida de casi todo lo que en un tiempo me gustó y que ahora me impide hacer cosas. En teoría tropicales)

Dimensiones: 76 ancho x 40 alto x 32 profundidad
Capacidad: 100 L
Filtración: Filtro Sera 130 UV
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil Plants
Iluminación: 4 bombillas led en serie, dos de 6600k y dos de 2700k, de 7 watios cada una. El acuario tiene mucha luz.
Foto periodo: 8 horas con reloj programador
Habitantes: ciento y la madre y en aumento.
- Esto es un cálculo estimado porque me es imposible detallarlo:
o 1 betta macho
o 1 pareja ramirezi
o 1 pareja de monjitas
o 2 caracoles (neritina natalensis)
o Planorbis varios (cada día menos, se los van comiendo los ramirezi)
o 1 pareja de mollys ballon (la hembra super grande, negra).
o Mollys negros:
• 12 ejemplares adultos (2 machos y 10 hembras)
• 4-5 alevines de un par de meses
o Xiphos Rojos:
• 3 ejemplares adultos (8 cm): 2 hembras 1 macho
• 1 xipho macho tricolor preciosoooooo
• 1 xipho albino hembra (repudiada por el macho, que le hace la vida imposible –no por apareamiento-)
• 8-9 alevines, desde pequeños a tamaño medio (3 cm)
o 1 platy Mickey mouse hembra (el macho murió)
o 12 cebritas (6 rojas velo y 6 normales)
o Gambitas:
• Muchas y de distintos tipos, rescatadas del gambario con la finalidad de poder mantener las Yellow.
• 5 japónicas (3-4 cm, grandes)
• 3 gambas mofeta-azuladas jejeje (ver hilo puesto anteriormente, resultantes de cruzes de neocaridinas
• 7 neocaridinas orange sakura (de Rendo Shrimps)
• Neocaridinas transparentes tipo Tiger fruto de cruces entre Yellow y Red (igual que las mofeta azuladas)
o 2 coridoras (la normal, marroncilla, si alguien sabe el apellido, pongo foto abajo)
o 1 ancistrus mediano (5cm)
o 2 Pez gobio avispa - Brachygobius Xanthozona
o 13-14 guppys (algunos todavía alevines)
o 6 zorro volador (Epalzeorhynchus frenatus)
o 1 pez (limpiacristales o ventosa, ni idea del nombre, pongo foto, muy pacífico)
o y seguro que hay alguna especie más no identificada porque desde luego…
o
Alimentación de los habitantes: escamas dos veces al dia en poca cantidad y dos veces por semana 1 dado de larva roja y 1 dado de artemia congelada
Rutina de limpieza: saco agua cada 10 días (10 litros) y añado otra tanta
Equipamientos extra: skimmer Eheim y calentador 75w
Flora del acuario:
- Uff ahí sí que estoy perdido, no me sé el nombre de casi nada. Pongo fotos y por favor, decidme nombres y voy añadiendo poco a poco.
o Christmass moss
o 2 Anubias que van estupendamente, ya podadas
o Montecarlo (que no acaba de crecer como me gustaría pero como se va empieza a enraizar –tiene 2 meses)
o Linophila o ambulia (creo que se llama)
o 1 bola de cladophora
o Algún brote de cuba (lo mismo que la Montecarlo, no acaban de tirar)
o helecho microsorum pteropus o helecho de java
o helecho microsorum pteropus var. windelov
o rotala índica (creo que es la alta de hojas rojizas)
o una que se va expandiendo por el suelo, hojas largas rizadas, altura máxima unos 20 cm
o alternantera (una de hojas rojizas)
o Pogostemon elferi
o tripartita hydrocotyle
o 1 Banana Plant (Nymphoides aquatica)
Abonado: cuando me acuerdo con será flore 4 plant y será flore 2 ferro (una vez cada semana 1 taponcito)
CO2: sí, botella co2 de 15 kg.
Parámetros medidos del agua: medido con varita easy test JBL
- No3: 25
- No2: 0
- GH: sobre 15.
- KH: 3
- pH: 6,5
- Cl2: 0
Fecha del montaje: abril 2015
ME quedo por aqui pues parece una situacion similar a la mia. Ademas tu 100l tiene el mismmo tiempo que el mio.
Animo!
Alaaaaaaaaaaaaaaa,.. ¿donde vas sin peces chiiiiiiico??? Big Grin .

voy a buscar tu ficha para comentarte sobre eso por alli.


Los led, a mi no me dan buena espina.. ¿que tiempo tienen de funcionamiento? ¿el año que lleva montado el acuario??
jejeje lo de los peces ya lo dije cuando presenté el acuario.
También creo que me dijiste que me comentarías lo el gambario.

Los led son bombillas y las tengo funcionando hará cosa de un mes.
Antes tenía tiras de led, 5 en concreto, de diversas tonalidades de color, pero se me fundió el transformador.
(15-03-2016, 02:07 AM)sabelpon27 escribió: [ -> ]También creo que me dijiste que me comentarías lo el gambario.

Es cierto.. sorry, tienes toda la razón del mundo.. me llevé una copia para la zona de gambarios, pero ando liada y se me fue de la olla volver a pasar... ahora mismo lo hago.. -good.gif
Pero vamos al tema o no?
Ahí falta potasio a capazos..luego tienes plantas muy exigentes, si no tiran los helechos, mal lo ara una montecarlo o una helfery .
No te están consumiendo nutrientes por este motivo, cambia agua y mete K
(15-03-2016, 03:02 PM)Tachenk escribió: [ -> ]Pero vamos al tema o no?
Ahí falta potasio a capazos..luego tienes plantas muy exigentes, si no tiran los helechos, mal lo ara una montecarlo o una helfery .
No te están consumiendo nutrientes por este motivo, cambia agua y mete K

Gracias Tachenk por reconducir el tema.
Iluminación creo que hay suficiente.
Cuanto cambio de agua?
El potasio ese que se mete no tengo, no he puesto nunca.
¿Donde lo consigo? Tipo abono o alguna solución económica?

Mil gracias.
Potassio yo uso el de seacherm pero te sale mucho mas economico comprandolo en polvo
No es por ser pedante, pero cito el artículo que subí ayer:

"Carencia de Potasio: Los síntomas son parecidos a la carencia de magnesio si bien, en el caso del potasio, se centran más en el borde de la hoja. La carencia se pone de manifiesto por un amarillamiento del borde de las hojas más viejas de la planta que después acaban marchitándose. Las hidrófilas presentan las hojas inferiores agujereadas cuando hay carencia de este elemento. El helecho de Java es también muy sensible a su falta. Sus hojas ennegrecen por el borde cuando este falta. Son plantas que pueden servir como indicadoras. "

Como ya te han comentado parece una falta grave de Potasio, que aunque es casi imprescindible echárselo a nuestros acuarios, por suerte es de lo más fácil y barato de añadir.
Para que te agas una idea yoy aditos 2,5 ml semanales en mi urna de 60 l
sulfato potásico. ( k ) , K2S04 , lo puedes encontrar en sales para disolver en agua destilada, en tiendas de químicos como Manuel Riesgo, es muy económico.
A parte de potasio, lo que necesita urgentemente tu acuario es cambios de agua del 50 % semanal......con esa carga de peces y un filtro muy justo para ese acuario.
Poda todas esas hojas en mal estado de los helechos, y en las plantas de tallo corta desde donde están mal también.
Esos abonos para mi gusto no valen, es preferible abonar por separado cada nutriente.
Suerte y ánimo que eso se arregla pronto. -good.gif
El filtro no creo que sea justo para este acuario, Robertolga, es un filtro sera 130.

El tema de abonar por separado: o encuentro algún truco económico porque ahora han traido abonos por separado en maskokotas, la tienda donde voy y cada elemento vale casi 20€... por 4 o 5... 100€ solo en abonos...

Por fa, trucos. El del Sulfato potásico ya he visto un video de poner en un litro de agua destilada, 50 gramos de sulfato potásico. Pero luego tampoco sé qué cantidad abonar para mis 100L.
...
que torpe soy. -huh.gif -mf_prop.gif

(15-03-2016, 05:35 PM)Ethoo escribió: [ -> ]No es por ser pedante, pero cito el artículo que subí ayer:

"Carencia de Potasio: Los síntomas son parecidos a la carencia de magnesio si bien, en el caso del potasio, se centran más en el borde de la hoja. La carencia se pone de manifiesto por un amarillamiento del borde de las hojas más viejas de la planta que después acaban marchitándose. Las hidrófilas presentan las hojas inferiores agujereadas cuando hay carencia de este elemento. El helecho de Java es también muy sensible a su falta. Sus hojas ennegrecen por el borde cuando este falta. Son plantas que pueden servir como indicadoras. "

Como ya te han comentado parece una falta grave de Potasio, que aunque es casi imprescindible echárselo a nuestros acuarios, por suerte es de lo más fácil y barato de añadir.

Ethoo gracias. Lo he leído esta tarde. Voy a intentar hacerme con el sulfato Smile
Páginas: 1 2