Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas mini langostas mexicanas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola y ante todo perdón porque no son gambas y no se donde abrir el post.
Hoy llegan de nuevo a casa 5 mini langostas mexicanas ( pazcuarensis,no?,aún no me familiarizado con ka nomenclatura en latín, sé cómo se llama peri para no meter un "gambazo").
Las separé en paridera pues me atacaron a un endler.
He leído que no se deben mantener con cíclidos pero no se si alguien las ha mantenido.
Tenía la intención de integrarlas en el acuario plantado de que tengo ( algunos ya lo conocéis por mi presentación: acuario plantado, con manado, 120, filtro interno,escalares 2,ramirezi3,2 ancistrus, 1zorro y 5 borrachitos, 6 corys).
Es una locura con los cíclidos?
Por parámetros, dureza y conductividad no es problema.
Mis cíclidos son bastante tranquilos,no atacan a los borrachitos...
El tema es que quiero mantener esa especie pero no quiero volver a tenerla con las cherrys y los endler ya que sospecho que me iba a causar muchas bajas.
La otra opción es mantenerla en el de 64 litros que tengo guppys,un par de mollys , ancistrus y tres corys ( debo sacar los Helenas que también tengo aquí o no atacan a los Helena?).
He leído de todo...pero acudo a vuestra experiencia directa.
El caso es que también pueden atacar a algún alevin de guppy, lo sé,pero dado que se me reproducen a la velocidad del rayo,tampoco lo veo un obstáculo. A lo mejor un control biológico de natalidad.
En fin os concreto: las mantengo con los cíclidos confiando en que por tener escondites van a sobrevivir o las mantengo con los guppys (sacando a los Helenas si sabéis que van a atacarlos).
Con los guppys mantengo algunas cherrys, me sacan alguna cría y parece que no van mal con los guppys ( se que alguna zoea se comen obviamente..).
Uff,a ver si me opináis.
Gracias a todos.

Bueno se me ha olvidado comentar que me encantaría tenerlas solas.De hecho me ha rechazado la propuesta mi marido...jijiji, porque yo ya las veía con todo el montaje incluido...pero me ha dicho que otro acuario más no rotundamente...
No se por qué. .vaya que por eso tengo esa dos opciones para no tenerlas en el gambario.
Holaaaa, nadie tiene? Para aconsejarme.y por cierto, como subo conductividad Agua.gracias.
Hola Bola, antes había leído de estos animalitos, en principio según he leído son muy tranquilos, aunque entre los machos pueden pelear, he leído de gente que los tiene con guppys y no pasa nada, no se recomienda con peces muy grandes como escalares que se las pueden merendar Smile ni con gambas pequeñas porque se las comen, en su momento lo leí pq quería meter algunas en mi comunitario con guppys y filtradoras tailandesas, pero como no sabía si les podían hacer daño a estas últimas no lo hice, así que si alguien las tiene me sumo a la pregunta Smile
Buenas pues te cuento mi esperiencia
Yo tuve una que me regalaron para mi cumpleaños, preciosa de un tono azul espectacular y al principio bien sin ningún problema pero al mes ya tenía un tamaño importante atacaba a todo lo que se movía y a lo que no también je je
Me destrozo casi todas plantas ,las podo literalmente atacó a una córdoba velo y la troncho una aleta se zampo un caracol manzana adulto a si que menos mal que me la cambiaron en la tienda donde mis amigas la compraron,y sin ticket claro que compre plantas,me dejo un desierto

[Imagen: 2hk2USy.jpg]
Hmmm es que hay varias especies yo hablo del cambarellus diminutus, es igual al tuyo roalca78?
Entonces no.la que tu nombras solo alcanza los 3 cm como mucho, y la mía media sobre 10 cm
Ah vale, ya me imaginaba que no hablabamos de la misma, bola la que dices es la diminutus o es otra?
La nuestra es diminutus son 5

Pues irán con los guppys. Jejeje
Yo tuve una diminutus...y le cortó la melena a un betta en una noche en un acuario bien plantado, no le deje una segunda noche.

En otro acuario con tetras, se ha mantenido principalmente escondido hasta la noche, donde se le veía pasear y de repente desapareció después de unos cuatro meses, no le he visto a ninguno cara de culpable pero, no me fío.
Bueno... Pues espero que las nuestras sean más pacíficas y menos peluqueras...mare mía!! ' de momento estoy adecuando conductividad y sales para que sea más propicio. Gracias. Y andaré con ojo
Bueno acuario solo para ellas ya os cuento que ha sido echarlas en el de ovovivíparos y un ancistrus ha cobrado y también ha cobrado un guppy.
Gracias por la actualización bola, yo pensaba tb ponerla con ovovivíparos así que paso. Al final la dejas solas??? Plantéate algunos peces de superficie
Lo mismo un beta...algo que no baje a dormir porque si no... Una colisa.. No sé,yo creo q si baja a dormir le meten mano...encima qie de noche se supone más actividad para ellas...ya os iré contando y a su vez alguien que las mantenga con peces si me dice qué compañía buscarles
Un betta no, al mío le atacaron de noche. Yo creo que están mejor solos.
Ok pues solos o con algún caracol grande tipo cebolla o así... Jejeje gracias Gallemer por avisarme
Páginas: 1 2