Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo bajar GH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Buenos días chicos!
Me recomendó este foro Jose, un señor muy simpático que me crucé preguntando a un trabajador de Kiwoko qué podía hacer para bajar el nitrito. Al final el que más me ayudó fue el Big Grin

Siguiendo los consejos que me dio el nitrito ya está totalmente controlado (acabo de empezar hace muy poquito), en uno de los cambios de agua al hacer la tira para ver qué tal estaba me encuentro con que el GH está algo alto, según he leído por internet recomiendan echar agua destilada para que baje, pero cómo no sé muy bien qué hacer he preferido abrirme una cuenta y saber qué hacer a través de vosotros.

Un saludo Smile
Bienvenida Aidot. Yo te recomiendo que empieces a leerte muchos temas del foro, del montaje, mantenimiento, de problemas comunes que los compañeros van preguntado y que comiences a mostrar lo que tienes. Que subas fotos y hagas publicos tus problemas. Ya empezaran unos y otros a ayudarte y conocerte..
Buenos días Aid0t,

El GH en Madrid es bajísimo, si lo tienes alto no debes de pensar en echar nada al agua, sino es quitar aquello que te lo está subiendo y que seguro que no es bueno.

Para ello, primero necesitamos saber, que arena o sustrato tienes puesto (si no lo sabes pon fotos), que material tienen las rocas que tienes puesto (ídem), y también si tienes decoración (barcos hundios, etc), si pones fotos mejor.

Por último, existe la posibilidad de que el test esté mal (si es de tiras no sirve demasiado el análisis, igual podías gastar una tira en agua del grifo a ver qué te da) o de que no cambies mucho el agua y se estén reconcentrando las sales, para eso dinos cuánto y cada cuanto tiempo cambias el agua.
Veamos dijo el ciego, a que llamas Gh alto? ¿cuanto tienes? , me extraña mucho en esa zona Gh alto, por mucha piedra caliza que pudieras tener en el acuario.
(13-03-2016, 10:42 PM)antin escribió: [ -> ]Bienvenida Aidot. Yo te recomiendo que empieces a leerte muchos temas del foro, del montaje, mantenimiento, de problemas comunes que los compañeros van preguntado y que comiences a mostrar lo que tienes. Que subas fotos y hagas publicos tus problemas. Ya empezaran unos y otros a ayudarte y conocerte..

¡Gracias Smile! Ya me estuve leyendo algunos artículos, de todas formas a ver si puedo subir una foto desde el móvil para que lo veáis.

(14-03-2016, 10:34 AM)Dudo escribió: [ -> ]Buenos días Aid0t,

El GH en Madrid es bajísimo, si lo tienes alto no debes de pensar en echar nada al agua, sino es quitar aquello que te lo está subiendo y que seguro que no es bueno.

Para ello, primero necesitamos saber, que arena o sustrato tienes puesto (si no lo sabes pon fotos), que material tienen las rocas que tienes puesto (ídem), y también si tienes decoración (barcos hundios, etc), si pones fotos mejor.

Por último, existe la posibilidad de que el test esté mal (si es de tiras no sirve demasiado el análisis, igual podías gastar una tira en agua del grifo a ver qué te da) o de que no cambies mucho el agua y se estén reconcentrando las sales, para eso dinos cuánto y cada cuanto tiempo cambias el agua.

Llevo un rato intentando adjuntarte una foto y no me deja. Voy a ver si lo puedo poner en mi perfil para que lo puedas ver.

La arena no sé cuál es, venía en el kit del acuario. Tenía un castillo y una planta de plástico, ya me aburrían, los quité y metí un puente de piedras. Ha sido a raíz de eso cuando ha subido y se me murieron la pareja de corydoras (aunque lo eché a hervir antes de meterlo.)

Cuando tuve los problemas son los nitritos cambiaba 2L cada dos días, pero por lo general cambio 5L cada semana, es de 40L.
[Imagen: IMG_3571.JPG]
(14-03-2016, 08:24 PM)Aid0t escribió: [ -> ]Llevo un rato intentando adjuntarte una foto y no me deja. Voy a ver si lo puedo poner en mi perfil para que lo puedas ver.

La arena no sé cuál es, venía en el kit del acuario. Tenía un castillo y una planta de plástico, ya me aburrían, los quité y metí un puente de piedras. Ha sido a raíz de eso cuando ha subido y se me murieron la pareja de corydoras (aunque lo eché a hervir antes de meterlo.)

Cuando tuve los problemas son los nitritos cambiaba 2L cada dos días, pero por lo general cambio 5L cada semana, es de 40L.

Puente de piedras... puede que ahí esté el problema, si son calcáreas ahí lo tienes. Lo más rápido es hacer la prueba del salfumán y verlo.
Los cambios de agua, seguramente te lo diga mas gente, son insuficientes...

Un saludo!
(14-03-2016, 09:05 PM)efradc escribió: [ -> ]
(14-03-2016, 08:24 PM)Aid0t escribió: [ -> ]Llevo un rato intentando adjuntarte una foto y no me deja. Voy a ver si lo puedo poner en mi perfil para que lo puedas ver.

La arena no sé cuál es, venía en el kit del acuario. Tenía un castillo y una planta de plástico, ya me aburrían, los quité y metí un puente de piedras. Ha sido a raíz de eso cuando ha subido y se me murieron la pareja de corydoras (aunque lo eché a hervir antes de meterlo.)

Cuando tuve los problemas son los nitritos cambiaba 2L cada dos días, pero por lo general cambio 5L cada semana, es de 40L.

Puente de piedras... puede que ahí esté el problema, si son calcáreas ahí lo tienes. Lo más rápido es hacer la prueba del salfumán y verlo.
Los cambios de agua, seguramente te lo diga mas gente, son insuficientes...

Un saludo!


Le diré a mi suegro que me la haga cuando venga a casa que el tiene de todas las clases, yo sólo tengo una tiras radiactivas que me dio el porque ya no usaba y yo no tenía nada para la medición.
Puf..pues no lo sabía la verdad, ¿cuántas tendría qué hacer y de cuántos litros?
Lo ideal es cambiar 20 l semanales, aunque si te parecen muchos creo que con 15 l debería bastar.

Échale un ojo a este tutorial para subir fotos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...ubir+fotos
Yo tuve un problema parecido con el GH, lo tenía disparado. Al final nada del acuario provocaba esa subida. Los cambios semanales de agua del 30 - 40 % resolvieron mi problema.
(15-03-2016, 11:38 AM)IvanVK escribió: [ -> ]Yo tuve un problema parecido con el GH, lo tenía disparado. Al final nada del acuario provocaba esa subida. Los cambios semanales de agua del 30 - 40 % resolvieron mi problema.

Lo recuerdo! Big Grin
Jajaja vale chicos, muchas gracias por vuestro tiempo Smile
En la próxima ya cambiaré los 20L, que tengáis buen día!
Ese puente de piedras que dices, puede tener productos tóxicos que matan a los peces, un aumento de gh no mata peces..
Poco a poco, que hay mucho contenido.
(15-03-2016, 10:33 PM)antin escribió: [ -> ]Poco a poco, que hay mucho contenido.

Sí la verdad, pero es un mundo muy bonito Smile
Páginas: 1 2