Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inicio Proyecto tuxedo azul albino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes. Cuando pueda subiré exactamente las condiciones de los cuatro acuarios que tengo en el apartado Acuarios del foro.
A grandes rasgos decir que para el proyecto parto de 4 acuarios dos cubos de 20 litros plantados uno de 10 litros que me sirve de enfermeria y de almacenaje futuro de peces y uno de unos 40 litros actualmente en ciclado y que será plantado. Plantas varias que tengo que averiguar exactamente cuales son, termostatos varios, filtros varios y compresores de aire varios., condiciones del agua optimas. Todo ello a falta de especificar.

El proyecto ha empezado con el parto hace media hora de la Guppy hembra albina.
Primer objetivo, conseguir desdendencia albina similar a la linea materna.
Si alguien sabe de genética y quiere hacer aportaciones a los errores u omisiones cometidos le estaré agradecido

el cruce inicial es F0 ( creo que se define así a los padres)
padre desconocido/ madre tuxedo azul albino.

Fenotipo tuxedo albino azul, ( presencia de células amarillas y azules)
posible genotipo mm G? rr A?
siendo:
m negro recesivo
G azul (presencia azul aletas)( no sabemos si es homocigoto o heterocigoto, de ahí el ?)
r rojo recesivo
A? presencia de amarillo no sabemos si homocigoto o heterocigoto

esta tarde ha empezado el parto. los pececitos de la F1 son todos muy blanquitos.

momento de nacimiento de un alevín.

Qué interesante, me quedo por aquí a ver que tal, que tiene buena pinta Big Grin El vídeo del guppy saliendo una pasada, a ver si alguna vez pillo a los míos en directo!
Saludos!!
Hay salido dos casi a la vez. Big Grin

Nos vas contando cualquier cosa del proyecto.
Bueno. Pasadas 48 horas y despues de haber parido solo 4 alevines quizás por ser su primer parto. Solo queda ya uno que me he decidido poner en una paridera. Lq hembra es una cazadora nata y los alevines que nacieron ean extremadamente blancos y brillantes.
contra todo pronostico los alevines parecian albinos . Digo contra todo pronostico dado que la compré en una tienda generalista y mezclada con otras hembras ninguna albina. Por lo que era practicamente imposible naciesen albinos en una primera generación porque dificilmente el macho que la.preño fuera albino

Aquí os pongo fotos del únco que queda. Que no se como voy a conseguir quellegue a adulto.ahora está en una paridera
yo juraria que es albino. No parece tener coloración en el ojo y es muy transparente.


[Imagen: 20160314_212737_010_01.jpg]
subir fotos a internet

[Imagen: 20160314_212249_007_01.jpg]
subir imagenes gratis
que chulo, el vídeo está genial.

Suerte
Si parece ser albino, ahora solo te falta esperar y que sea un macho.
Suerte.
Un saludo
Hola. El pececito, único superviviente, sigue vivo. Se confirma que contra todo pronóstico es albino y tiene los mismos brillos que la madre. Aun es pronto pero no parece hembra. Sería muy buena suerte que fuese macho.
la hembra sigue aislada aunque en un momento dado al principio la puse en contacto con un macho azul tuxedo por lo que los próximos peces es posibe que no sean albinos.
Si consigo que el pececito sobreviva y sea macho, de aquí unos meses lo cruzaré con la hembra madre. La descencencia que vaya naciendo mientras ,la ire seleccionando para intentar hacer más albinos.
por otra parte la hembra madre ahora esta desarrollando su máximo color pudiendo verse que tiene muchas células azules iridioforos. De esas que brillan según le da la luz.... también desarrolla muchas células al final de la escama estilo hembra bronce

Seguirá :-)




[Imagen: 20160328_202806.jpg]
imag
[Imagen: 20160328_195913.jpg]
subir fotos online

[Imagen: 20160328_195950.jpg]
subir foto
hola, fotos con el macho porque no nos ensenas?
Marius, lo que nos tiene que enseñar es a hacer fotosBig Grin
Asi da gusto ver un post-good.gif
(29-03-2016, 01:26 AM)jmunozro escribió: [ -> ]Marius, lo que nos tiene que enseñar es a hacer fotosBig Grin
Asi da gusto ver un post-good.gif

Pues también -huh.gif
Hola a todos. Gracias por lo de las fotos! :-)
No enseño fotos con el macho porque no tengo macho identificado como padre.

Entré en Mister Guau de Barcelona para mirar que guppys había en la pecera de las hembras y vi a esta y al verle el ojo rojo la compré.

me decidí conseguir mas peces albinos en la segunda generación y compré un macho azul tuxedo porque rabittinthemoon me dijo que esta hembra era un albino de tuxedo azul.
la puse un tiempo con ese macho que podeis ver en este hilo
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-pos...sta-hembra


pero después lo volví a quitar.

la gran sorpresa ha sido ver que nacieron albinos, cosa que solo puede ser si el padre es albino también o quizas el macho tenía algún gen albino también.
el macho lo compré mas tarde que la hembra en la misma tienda.
fotos del macho era este... digo era porque al poco de comprarlo y despues de ponerlo con la hembra y quitarlo se murió.
lo que yo no se es quien es el padre del pececillo.
si sobrevive y es macho lo cruzaré con la madre para conseguir una cepa de peces albinos.
si es hembra pues la cruzaré con el pez que me aconsejeis vosotros
jejejeje ami solo me faltan 3-4 annos y los saco parecidos, las fotos jejejejeje
Hola,buenas noches. La carnivora loca ha vuelto ha hacerlo. Ha parido de nuevo y se los ha comido a todos excepto a uno. En todo el dia no he estado en casa y cuando llego a casa esta noche ya la he visto mas delgada y rapidamente me he puesto a buscar pececillos.... solo uno.
Son tan blanquitos que los debe asociar a artemia.
Ademas al estar sola sin un macho que la moleste ni otos peces pues se debe dedicar a la caceria. De todas formas no quiero poner otro pez porque no quiero que pueda enfermarse.
Por lo menos ahora tengo dos pececitos. El primero que empieza a estar gordito y a este nuevo que tambien es albino.
No me atrevo a poner el nuevo con el gordito no sea que se lo zampe y tampoco a poner al gordito con la hembra no sea que tambien s lo coma o lo moleste tamto que lo mate. Así que tengo al gordito en la pecera de 10 litros a la hembra en la pecera de 20 y al enanito en la paridera

[Imagen: 20160404_211302.jpg]
sube fotosA[Imagen: 20160404_211530_002_01.jpg]
hosting imagenes
Hola Santiago,
que buen trabajo estás haciendo, te he dado un punto en reputación -good.gif

Vas por muy buen camino, has avanzado y además con pasos ordenados.

No olvides que una hembra queda vacía aproximadamente un año después de separarla de cualquier macho, así que tus objetivos principales centralos en las crías, es un gran paso que son albinos (el ojo rojo es síntoma de albinismo)..

Es normal que se coman a las crías, en guppys es raro cuando no se los comen, y menos mal que está sola por que si tiene algun(a) acompañante no te queda ni uno jajaja.

Cuando tenga noticias de la persona que te puede pasar peces de esa misma cepa te aviso, no lo he olvidado.

En genetica no te sabría ayudar, desgraciadamente no tengo tiempo para estudiarla.

Esperemos esa hembra te de mas alevines.

Un saludo!
Krls
Muchas gracias por los cometarios y por el punto de reputación. Dan mucho ánimo ganas e ilusión para seguir.
Voy a intentar acer crecer a los alevines y para añadir sangre nueva utilizaré los peces que me aconsejes o puedas localizar.
Gracias rabittinthemoon!
Páginas: 1 2 3