Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo limpias las plantas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Entiendo que es conveniente limpiar las plantas antes del plantado, pero ¿cómo?

He leído por ahí la sugerencia de usar permanganato de potasio. ¿Alguien sabe que productos lo llevan?

Un abrazote
Buenas SexiFloro, jajaja Big Grin
Yo lo que hago es dejarlas un día en agua con vinagre y antes de plantarlas debajo del chorro con agua caliente y frotanto un poquito con las manos las hojas.
En cuanto a lo del permangato de potasio ni idea compi...
Abrazos! Smile
A las mias, les quito la fibrilla esa de las raices, y padentro.
Así me pasa, que me salen bichos de todos los colores.
Un rato en agua con vinagre y lavarla bajo el grifo.
Por votación, agua con vinagre entonces Big Grin

¡Gracias a todos! A ver si empiezan a aparecer los nitritos y empiezo a plantar, que no veo el momento...
Agua del grifo y poco mas .-nosweat.gif
Vinagre para las ensaladas!!
Un chorro de agua mientras quitas las esponjitas que traen en el tiesto y...
Pa dentro!!
Que me salen caracoles, welcome tó The aquarium!!
Yo las lavaba con vinagre, pero los caracoles pasaban igual, así que ya no lucho contra ellos. -nosweat.gif
Yo siempre he tenido caracoles por lavarlas con agua. Lo del vinagre, no lo he llegado a probar. Hace mucho tiempo leí en otro foro ya desaparecido (todofauna si mal no recuerdo) que había gente que diluia lejía "apta para el consumo humano" en agua y luego pasaba las plantas por ese agua (creo que evitando pasar la raíz). Sobre este método, tengo muuuchas dudas, pero si te puedo decir que hay gente que lava las lechugas de esta forma antes de comerselas.
Se puede usar lejía, luego aclaras, y como medida extra puedes ponerlas a remojo con un poco de anticloro como el de los cambios de agua, así seguro que no queda nada.
(23-03-2016, 02:28 PM)Dudo escribió: [ -> ]Se puede usar lejía, luego aclaras, y como medida extra puedes ponerlas a remojo con un poco de anticloro como el de los cambios de agua, así seguro que no queda nada.
¿Y la lejía protege de los caracoles? Antes comentaste que usabas vinagre y no funcionaba... Y que ya no luchabas contra ellos.
Es probable, es de los mejores desinfectantes que existen, habría que dejarlas 20-30 minutos en remojo para matarlos, o por lo menos matar los huevos.

Ya no lucho contra los caracoles y de hecho los busco -nosweat.gif pero desinfectar las plantas creo que es una buena política, así se evita que pasen otras cosas más peligrosas que los caracoles y que si elimina muy eficazmente el cloro, con 100% de seguridad.
(23-03-2016, 02:36 PM)Dudo escribió: [ -> ]Es probable, es de los mejores desinfectantes que existen, habría que dejarlas 20-30 minutos en remojo para matarlos, o por lo menos matar los huevos.

Ya no lucho contra los caracoles y de hecho los busco -nosweat.gif pero desinfectar las plantas creo que es una buena política, así se evita que pasen otras cosas más peligrosas que los caracoles y que si elimina muy eficazmente el cloro, con 100% de seguridad.
Dímelo a mi con mi legión de aliens aka ninfas de caballito del diablo come gambas... Deberíais marcar algo así en temas superimportantes. A mi me hubiera ahorrado un susto y horas de cacería... Aunque puede que me hubiesen dado pena los caracoles.
Pues no estaría mal, voy a ver qué se puede hacer.
Yo antes utilizaba vinagre pero alguno siempre sobrevivía, desde entonces lo que hago es meter las plantas en un cacharro con agua y un chorrín de lejía (la que venden para limpiar verduras) durante unos 15 minutos o media hora como mucho y luego un buen chorro de agua limpia y pa'l acuario Big Grin
Páginas: 1 2