Acuariofilia Madrid

Versión completa: Modificar pantalla de fluorescente a T5 o LED
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos, ya una vez con el acuario un poco estable quisiera ampliar la iluminación de mi acuario. Ahora tiene 2 lámparas fluorescente de 18w y quisiera actualizarlo a T5 o LED (espero recomendación). Digo actualizar y no la cambio directamente pq forma parte de mi acuario y encaja perfectamente como uno de los módulos.

Acá les dejo unas fotos y seguidamente hago las preguntas:

[Imagen: ZlNxgNK.jpg]

[Imagen: huI7nh5.jpg]

[Imagen: 0kASfZA.jpg]

[Imagen: 2wme77p.jpg]

Antes de haceros las preguntas aclaro que no tengo ni idea de electricidad.

1- Lo más obvio, ¿se puede actualizar esta pizarra?
2- T5 o LED, calculando para 220lts, no voy a hacer aquascamping aunque sí quiero que las plantas tiren bien.
3- Algún tutorial o algo para hacerlo?
mirate este enlace
no es lo mismo pero se le da un aire
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-rep...#pid210044

si se puede abrir
tienes que cambiar la reactancia y los porta tubos
Hola Rodazac, gracias por la respuesta, tienes rzón, es muy parecido. Saludos
de cuantos litros son el acuario? y altura?
si quieres ampliar la iluminacion que tipo de plantas tienes de alto o bajo requerimiento.
haciendome una idea aproximada del tamaño de tu acuario 36 W es una miseria.
si quieres ahorrar en luz y hacerlo bien yo te recomiendo que pongas led de alta intesidad de 3 W cada uno.
en esta pagina lo venden a buen precio y el mismo hombre tiene un tutorial explicando como debes montarlo http://amiyoledshop.es/
y sino siempre puedes poner tubos T5 que es la evolucion de los T8
Existen adaptadores de T8 a T5, con los que podrías meter 2 tubos T5 de 24W, cambiando las reactancias, eso sí. Pero 48W para 200 l tampoco es una gran mejora... Creo que para tener una luz decente cualquier opción pasa por quitar la tapa, regalarla o tirarla, y poner una pantalla nueva... Con mucha habilidad podrías intentar meter 4 T5 de 24W y ahí si tendrías bastante más luz. Creo que las reactancias te cabrían, aunque deberías meter 2 paras de zócamos más no sé dónde.