Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bucephalandra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias.
Me estoy planteando adquirir alguna bucephalandra, pero no quiero que se me muera, que no son baratas precisamente .
Son muy difíciles de mantener?
Mi acuario es de cien litros y abono npk, y co2 casero.
[Imagen: 8893c91dd3f41a5f5f5fd96a42537aca.jpg]
Si tienes más de 0,5W/L, co2 y abonas sin problemas. Consumen mucho carbonato, yo he notado después de hablarlo con Rumen que con Ca en el agua crecen mejor, lo demandando bastante.

Luz yo las he tenido hasta 100Lm/L de led, mucho más de lo que sería 1W/L.

Consejo, ponlas en piedras sobre el sustrato. Cuando se meten las raíces al sustrato disparan el crecimiento. Y una vez las coloques no las muevas ni les hagas nada, las dejas quietas unos meses, que lo pasan mal si las trasteamos.
Tengo 108w.de fluorescentes t-5.
Perdona Alvaro, las plantas no consumen carbonato, consumen Carbono, este lo sacan en este caso del ácido carbónico presente en el agua , producto de añadir Co2
El carbonato es un subproducto de las plantas al consumir el carbono, Esto poca gente lo sabe. El O2 es el otro subproducto .
Lo que pasa que en aguas blandas poco Co2 puedes meter para que no se desplome el Ph y por tanto poco subproducto de carbonato se produce.
En aguas duras, tenemos el castigo de tener mucho carbonato, tenemos que meter mucho Co2 para dejar un Ph por debajo del neutro y se nos produce mas carbonato, paradojas de los acuarios. -good.gif
Hasta donde yo he leido, ya que conozco poco sobre las plantas, el carbono lo consumen del co2 o de los carbonatos. Más fácilmente del co2. De todos modos el Ca a estas plantas les viene muy bien en su abonado,al igual que a las Anubias. Tal vez no me haya expresado bien.