Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manado y dureza agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas noches. Tengo una duda sobre el efecto del manado sobre la dureza del agua.
Bueno, en realidad es una bolsa de la marca Blau master soil black fondo para acuario , pero pienso que es lo mismo o similar.
En una pecera en marcha desde hace ya un tiempo y con poco sustrato ya que era de cria, le he añadido a posteriori este sustrato para poder fijar plantas y que los alevines que nazcan tengan mayor posibilidad de escape.

En las especificaciones del sustrato explica que no es necesario lavar ni cubrir con grava , y la penultima frase pone, grado de dureza elevado.
Ligera acción acidificante , monitorizar kh y gh.
Creo que he cometido un error y me gustaria que me lo confirmaseis.
Resulta que yo entendí que la frase grado de dureza elevado se referia a una caracteristica química del sustrato, entendiendo que endurcia el agua pero ahora sospecho que hace referencia a una caracteristica física, es decir las bolitas del sustrato son duras.
Resulta que he hecho un analisis de dureza kh hace 10 minutos y esperando encontrar ka dureza alta , en verdad esta a solo 2 . Con solo dos gotitas me ha virado.Me he quedado un poco descolocado.
Despues pensando me he dado cuenta que si el manado o este sustrato tiene acción acidificante no puede aumentar la dureza del agua si no que la baja.
Las instrucciones entonces confunden bastante dado que las frases,grado de dureeza elevado y monitorizar kh practicamente van seguidas.
Pregunta.
El efecto del sustrato sobre la acidez y el kh dura mucho tiempo?
Con el sera ph me da un ph de entre 6,5 y 7.
La dureza del agua del grifo es de 6.
Me da miedo que con la dureza tan baja en el acuario el sustrato me altere el ph de forma que baje de golpe.
He pensado en ir haciendo cambios de agua pero necesito saber cuanto dura el efecto del sustrato
Con esa dureza de agua del grifo, no problemo. Supongo te refieres a Kh.
En efecto, tendrás que cambiar agua a menudo, eso es bueno siempre para todo.
Controla Ph y solucionado, si baja, agua del grifo..
Haz la prueba del algondon, si te quedan dudas, coge sustrato, machacalo bien, ponlo en agua del grifo y de osmosis, disuelve y remueve todo lo que puedas y mide,....con lo que te de duda resuelta...

Todo esto en un vaso, p.e. claro...