Acuariofilia Madrid

Versión completa: Super población
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo dicho, tengo superpoblación de mollys, pero no consigo criar guppys. Los de las tiendas no suelen criarme y a la buena verdad, me duran poquísimo. Todo lo comtrario a los mollys, los compro en el mismo lugar y me duran muchísimo aun no he tenido bajas y con partos de más de 50 alevines. ¿Puede ser por mis condiciones del agua el motivo de que el guppy bo vaya bien en mi acuario? ¿Son más débiles genéticamente? Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Son más débiles físicamente, x eso te pasa.... Yo mi experiencia es que los guppys con los mollys pueden durar más o menos tiempo, pero al final no se mantienen bien... Además sus alevines se comen a los de los guppys xq son mucho más grandes

Como los alevines de ambos tienen los mismos hábitos, nadar por la superficie, compiten y depredan entre ellos. Sin embargo con los platys o xifus, como los alevines se van para el fondo, aguantan algo más....
O sea que es imposible tener mollys y guppys en un mismo acuario???
Yo los tuve una temporada más o menos larga, pero en el momento que crecen y aumenta la población de mollis, desaparecen....

Es mejor que busques compañeros de acuario más grandes para los mollys, además, como te críen en condiciones, poco más te entrará. Yo compré los míos hace 6 años, un par de parejas o 3, y ahí siguen dale que te pego los mollys, xxl....
Los que si que van bien con los mollys por lo menos a mi son los platys. Salen menos crias adelante pero se mantiene la población, pero de guppys creo que lo que dices es cierto porque ya no veo nunca crias ni nada de ellos. Se las zamparan. Al final creo que los dueños del acuario serán los mollys black jajaja
[Imagen: 23df14e8cb7629320c82a483dbbd9f0c.jpg]
Es que los mollys adultos son tochos....
Con xifus y platys van bien por lo que te digo que los alevines tienen distinto hábito, unos en superficie y los otros x el fondo...
Podrías pasar una foto de tus mollys jeje para verlos y vrr como te lo tienes montando.
Lo siento x la calidad de las fotos, xq entre los reflejos de los otros acuarios, y que tengo los cristales un poco guarros..... En este acuario los tengo con melanotaenias, ancystrus, synodontis..... [Imagen: 2683e4800a6491764424656e058c307a.jpg][Imagen: 5e33a7760f4d704ba1d3eeb7c60244e8.jpg]
Las melanotaenias me ayudan a estabilizar los mollys comiendo crías, xq son peores que conejos, lo invaden todo.
En este otro están con xifus, y no son tan grandes xq las hembras del otro parece que van a explotar. [Imagen: d119286abc205370d0a01090acf9cc5e.jpg][Imagen: 3d4a2f3a10f049e0e71dc3c37246481f.jpg][Imagen: 683e5346801376d144234b2c7ef8cfc1.jpg].
Hace tiempo los tuve también en salobre con el arquero para que se comiese las crías, pero cuando creció se volvió más agresivo y los tuve que sacar. [Imagen: 0f541fc1272e6e18c8bc43c6e7075e3b.jpg]
Muy guapo todo,como lo tienes montado. Yo la verdad es que no tengo nada que me mantenga la población como tú haces y voy a tener que regalar, porque ahora son peques pero cuándo crezcan no voya tener espacio. Algunos mollys que tienes están muy guapos.