Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que tal es el agua de Madrid para las Gambas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,
He reformado mi acuario de 60 litros y ahora mismo esta lleno de plantas, tanto musgo como otras plantas mas, la idea mia es meter gambas ya que se podria esconderse debajo de las plantas, ahora lo que me preocupa es quetal es el agua de grifo de madrid(vivo en el norte, en Algete) para las gambas?en un principio voy a meter red cherry, dentro de lo que cabe es lo mas facil que hay, pero claro, no se como iria el tema de KH Y GH del agua, he oido tambien que tambien hay que controlar el NO3?
El sustrato que uso es aquabasis JBL mas sansibal JBL. tengo algunas rocas de dragon mas unos rocas rojos(que no me recuerdo ahora el nombre).
Aver si me podeis orientar un poco para saber que es lo que tengo que hacer para que las gambas sobrevivan.
Depende de la zona. En la mía es demasiado blanda-gh 2,3 kh 0,1, ph 6.5- y hace falta añadir sales. Además tienes que tener cuidado con el cloro.
Muchos compañeros que tienen gambas usan agua de ósmosis o mineral porque la de Red ocasionalmente puede llegar con problemas.
Yo utilizo agua mineral y voy más tranquila. La de grifo no siempre llega igual, no sé como la tenéis en Algete, y ya tienes que estar pendiente de cómo está para añadir sales o no, como te dice Senda.
El agua mineral no sale nada cara y yo lo prefiero, claro que mi gambario es como la mitad del tuyo.
Pues depende de los parámetros que te lleguen del agua, pero el problema es que cada dos por tres los están cambiando... Por lo cual rompes la estabilidad... Yo con la del grifo he tenido bastantes bajas de Neocaridinas y eso que como dices son de las mas fáciles, me pasé a mineral y mano de santo 0 bajas y perfecto todo, añadir sales para el Gh y listo, como tu acuario es grandecillo, con la mineral va a ser un poco coñazo, transporte de garrafas, precio, etc... Mi recomendación si quieres tener total seguridad, vete a por un filtro de osmosis inversa, que a la larga lo vas a amortizar, los hay bastante baratos, en nuestro patrocinador Plantas Y Gambas lo tienen a buen precio -good.gif

Saludos!!! Big Grin
El agua en Algete es muy buena,blanda,lo que te recomiendo es que te hagas con tds digital y un test de ph(jbl o api)y midas primero,para las neos no vas a tener problema con esa agua,lo unico que tendras que subir los ppm y gh,con sales especificas y añadirle un anticloro(te recomiendo prime de seachem)...ya nos vas contando..-good.gif
(10-03-2016, 12:55 PM)apamudito escribió: [ -> ]El agua en Algete es muy buena,blanda,lo que te recomiendo es que te hagas con tds digital y un test de ph(jbl o api)y midas primero,para las neos no vas a tener problema con esa agua,lo unico que tendras que subir los ppm y gh,con sales especificas y añadirle un anticloro(te recomiendo prime de seachem)...ya nos vas contando..-good.gif

he comprado un boli digitar de esos para medir TDS del agua y tambien he comprado otro boli digitar para medir el PH(no se quetal estaran porque aun estoy a la espera de que me llegue esos productos), sales especificas tendre que ir a comprarlo en alguna tienda y el anticloro creo que tengo un producto que es Erase-cl, siempre se la echo al agua que voy a cambiarle al acuario.(no se quetal es ese producto pero dicen que esta bastante bien)
El neo te refieres al NO3 no?
Muchas gracias por contestar. ^^
Neos,me refiero a meter Neocaridinas.......-good.gif
(10-03-2016, 10:51 PM)apamudito escribió: [ -> ]Neos,me refiero a meter Neocaridinas.......-good.gif

ahhhh, perdona se me ha ido la pinza, XD una cosa, al agua de Algete te refieres al Algete centro no?es que se que en santo domingo(que tambien pertenece a Algete)les sale agua del pozo, con lo cual creo que es distinto que las de Algete centro.
Ademas, las gambas se las voy a comprar a un tio que vive ahi en esta zona(zona de fabrica de las cervezas, que tambien usan agua de pozo segun lo que me ha dixo el tio), no se si al cambiarle el agua de pozo a agua de grifo de Algete habria mucho cambio brusco y pueda que no aguante las gambas(ire metiendoles el agua poco a poco)pero aun asi.....
(10-03-2016, 11:10 AM)Loreley escribió: [ -> ]Yo utilizo agua mineral y voy más tranquila. La de grifo no siempre llega igual, no sé como la tenéis en Algete, y ya tienes que estar pendiente de cómo está para añadir sales o no, como te dice Senda.
El agua mineral no sale nada cara y yo lo prefiero, claro que mi gambario es como la mitad del tuyo.

El de 60l lo tengo junto con peces, si que tengo pensando de montar un gambario de 20litros, me podrias decir que tipo de filtros estas utilizando?ya que estoy buscando tambien un filtro adecuado para el gambario de 20litros.
(12-03-2016, 07:50 PM)Ivannose escribió: [ -> ]
(10-03-2016, 11:10 AM)Loreley escribió: [ -> ]Yo utilizo agua mineral y voy más tranquila. La de grifo no siempre llega igual, no sé como la tenéis en Algete, y ya tienes que estar pendiente de cómo está para añadir sales o no, como te dice Senda.
El agua mineral no sale nada cara y yo lo prefiero, claro que mi gambario es como la mitad del tuyo.

El de 60l lo tengo junto con peces, si que tengo pensando de montar un gambario de 20litros, me podrias decir que tipo de filtros estas utilizando?ya que estoy buscando tambien un filtro adecuado para el gambario de 20litros.
Mi gambario es de 36 l y tengo un filtro de mochila AcuaClear 50. Para un 20 l no te va a hacer falta tanto... el AcuaClear 30 o el 20 te van muy bien para ese gambario, y tienen caudal regulable. En relación calidad - precio esos filtros a mí me gustan.
El agua de madrid es la mejor de españa, de calidad y parámetros perfectos para caridinas junto a unas sales para subir el gh. Yo llevo muchos años usándola y 0 problemas, como bien te dices si quieres estar 100% seguro y eres muy purista agua mineral si no...agua del grifo que ya te digo, 0 problemas.

Siempre trataba con anticloro y cloraminas eso si. las cloraminas no se evaporan y son frecuentes.

Otro consejo, nunca uses agua caliente, es decir que pase por caldera o sistemas de ACS. Siempre fría, la dejas un tiempo para que suba temperatura y listo.

Un saludo