Acuariofilia Madrid

Versión completa: A vueltas con las sugerencias: otros invertebrados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que podría ser interesante alguna parte donde hablar de esa otra fauna que pueda aparecer en los acuarios. Aunque sea sólo para poner ficha y algo que ayude a identificarlo, si es algo bueno, malo o regular. Yo estuve a punto de hacer alguna barbaridad al ver gusanos en el sustrato pensando que eran planarias (si ya se que alimento mucho). He visto pulgas de agua y otras cositas moviéndose. Hasta tengo ninfas de insectos. Y sólo llevo dos meses con el acuario. En teoría deberían clasificarse dentro de Invertebrados pero no son Gambas, Gambarios ni Caracoles.

Y el identificarlos puede ser de ayuda. Algunos de esos habitantes son detritívoros o un alimento excelente para nuestras mascotas, en cambio otros pueden ser problemáticos. Añadir lomper a unas pocas 'lombrices' acuáticas puede causar mas problemas que otra cosa: dejan de hacer su tarea y su muerte causa un pico de nitritos.
Muchas gracias Senda por el aporte.

De momento las fichas qque tenemos sobre otros invertebrados , planarias, por ejemplo están englobadas en recopilatorio dentro de "otra fauna" . Pero se puede ver como ampliarlo, separarlo, detallarlo. ..
lo comento con el equipo. Gracias de nuevo -good.gif
Pues ya está debatido, valorado y aprobados unos pequeños cambios... en breve verán la luz Big Grin
Gracias ;-)
Bueno, pues ya está operativa la nueva zona. Otra fauna y microfauna en gambarios

De momento he traspasado los post que había, se irá ampliando y organizando paulatinamente.

También hemos aprovechado para crear un subforo en la zona de gambas y llevar allí los post sobre reproducción y enfermedades. Así será bastante más sencillo de encontrar post similares a nuestras preguntas sobre esos temas.
También se irá ampliando/organizando paulatinamente. -good.gif

Esperamos que lo encontréis útil, y aportéis nuevos post con buena información -happy.gif para entre todos ir trabajando la calidad en los datos que se ofrezcan -good.gif
Me parece un gran aporte. gracias!!