Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda calentador eheim 75w
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso adquiri un calentador eheim 75w para mi acuario de 60L,funcionar funciona porque se enciende la lucecita,el tema es que lo tengo marcado la ruleta en 29° pero durante el dia se matiene en 27° o 26,8 por hay...cuando deberia estar en 29° que es lo marcado no?...el caso es que lo marco a 29° para que este sobre 27° que es lo que quiero.. porque si yo marco la ruleta 27° se queda sobre 25°...y el caso que con un tetra 75w pasaba igual...lo que realmente me preocupa es que cuando me levanto a las 8 de la mañna esta en 25° ....y sobre las 11 ya ronda los 26,6/8 ...estoy preocupado porque luego viene que si punto blanco que si alguna baja...,de tapa uso una de metacrilato con algunos orificios para los tubos, cables,brazo de la pantalla...nose porque sucede esto,el calentador sumergido entero,no deberia estar SIEMPRE la temperatura a la que yo e marcado?..gracias.
Un calentador puede marcar una temperatura en la ruleta y el termómetro otra. Puede haber desviacion. ¿Hay corriente donde tienes el calentador? Si lo pones donde la salida del agua, mejor.
Prueba a poner el termómetro creca del calentado y mira la variación.
El calentador Eheim tiene una ruleta roja para poner la temperatura real.
Lo que no me cuadra es que por la noche marque una temperatura y por el día otra. Con 1w/l no deberías tener esas variaciones. ¿A que temperatura esta la habitación? ¿No lo tendrás conectado a un temporizador? Observa por la noche si esta constantemente en funcionamiento o no.
Lo tengo en el salon y por la noche baja la temperatura igual que en verano me sube asta los 33 grados....nose voy a mover la ruleta y la vvuelvo a poner a 27° y aver si la mantiene no?porque de eso se trata y para eso compre un eheim...
vale trankilo lo que te pasa es normal si baja mucho la temperatura le costara a ese calentador matener estable la temperatura por la noche, prueba a poner los dos que tienes a la vez eso te mantendra mas estable la temperatura.
respecto a los indicadores del calentador si tu lo pones a 29 y el termometro te dice 27 ,nos fiamos mas del termometro y asumimos que ese 29 en tu acuario son 27 grados,si quieres lo puedes marcar moviendo la ruletita roja para marcarlo pero vamos no es algo importante ya que se pone una vez y no se vuelve a tocar casi nunca
un saludo
Pues la solucion seria aver comprado el de 100w en vez de el de 75w...menuda cagada tire el tiket ace 3 dias...buaa!!! Bueno y si lo vendo aqui en el foro y pillo el de 100w??? Prefiero eso a poner 2 calentadores...mi preocupacion es que si baja por la noche a menos de 25w es un problema.. ahora me explico porque ace 3 semanas tube que tratar el punto blanco...la movida es que en mi casa ace frio por la noche y 75w no consige mantener la temperatura a 27° constante...que opinais de venderlo y pillar uno de 100w? Esta nuevo...tiene 3 semanas y creo puedo venderlo facil..
Yo me leí las instrucciones de mi calentador eheim 100w y dice que el termostato de la temperatura es orientativo. Osea, que vayas regulando la temperatura del calentador en función de lo que marque un termómetro.

Lo que mantenga mejor la temperatura durante el día es normal porque además de la calefacción la luz encendida también ayuda.

Deberías de regular la temperatura que quieras viendo la temperatura que marca por las mañanas.
Vale eso si , de echo lo acabo de acer y la sonda del termometro la e puesto cerca del calentador,ami por el dia me la mantiene bien s eso de 26,8 / 27 .. es lo ideal,pero el problema esta en que baje 2,3 grados por la noche...
No se, pero mucho tiene que bajar la temperatura de la habitación. 75w para 60 litros esta bien para un acuario en casa. Es más de 1 w/L. Esta noche me levanto a las 4 para ver la temperatura.... bueno, lo intentare...
Te levantas tu o me tengo que levantar yo? Jaja
Y si cambio el de 75w por uno de 100w?
Hombre para 60 litros no tendrías que tener problemas con uno de 75w.. De todas formas si ves que no consigue mantener la temperatura, pillate uno de mas watios y listo.
Alguien que tenga este modele me puede esplicar porfabor come se calibra este calentador?no lo entiendo con lo facil que era en el tetra que giraba la ruleta asta los grados que quiero que este el agua y listo!...y con este lleva 2 ruletas y nose...pongo la rueda azul en 27 y esta el agua a 25 grados y no esta funcionando y la subo a 29 y si funciona? No entiendo nada enserio
Bueno pues e echo lo siguiente...e puesto las ruletas rectas en posicion como viene de fabrica,(desenchufado)la ruleta roja con la flechita la e puesto en el numero 25° que es la temperatura a la que estaba mi agua,una vez movida la ruleta que comento(roja) a la temperatura que estasba mi acuario,e movido la azul que es la que lleva los numero de temperatura asta ponerla en 27...lo e metido al agua e encufado y se a encendido..ahora aver si se mantiene..mañana os cuento pero mirar las 2y49 de la mañana,maldito calentador...pfff con lk facil que seria una sola ruleta marcar la temperatura a mantener siempre y .
He mirado la temperatura y seguía en 24 grados. Por la noche no ha bajado. El calentador es de 150w para un 180 litros (150 reales). Por la noche el salón esta a 20 grados.
La anilla roja hay que ponerla con el calentador encendido y una vez tengas ya todo montado. Miras la temperatura del termómetro y la anilla la pones en ese numero.
De todas formas, lo mejor es no complicarse. Antiguamente, los calentadores no tenían los grados y se regulaba basándose en el termómetro. Había una rueda que giraba para dar más o menos calor, y uno se guiaba por la temperatura del termometro.
El tema esta en que yo por ejemplo lo tenia marcado en 27,osea la flecha señala el 27 que son los grados en teoria que tiene que mantener el agua,no? Porque se a tirado toda la noche el agua a 25,5 o 25,6??? Un simple calentador me esta dando mucho el coñazo...

Alfinal lo jodere de tanto sacarlo desechufarlo mover ruletas... pongo en google calibrar calentador eheim jager y la gente tiene el mismo cacao que yo..
Páginas: 1 2