Acuariofilia Madrid

Versión completa: Guppy con cloaca hinchada.(DIAGNÓSTICO: Oclusión \ podredumbre de aletas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, tengo una guppy hembra, la cual nunca había sido embarazada (al menos desde que la tengo yo) y desde hace un par de días la noto rara.

Está en la parte superior del acuario boqueando todo el día, apenas come y la aleta trasera casi ni la mueve.

Estaba algo más gorda de lo normal, y llegué a pensar que estaba embarazada, pero acabo de sacarla en un vaso y he visto que la parte de la cloaca la tiene hinchada, además las heces son de color transparente. Además tiene la cola "mordida".

¿Creéis que tiene solución?

En breve subiré alguna foto.

Gracias! Saludos!
Fotos y ficha de tu acuario,
Lo necesitamos para poder ayudarte,
Saudos!!!
[Imagen: ciNOHXR.jpg]

Mi acuario es un Aqualux de 120 litros.
Filtro exterior Turbojet 3358.
Es un acuario comunitario, con guppys, tiburones, xiphos, monjitas... una "macedonia" jeje

Todos los parámetros están correctos, y el resto de peces parecen en buen estado. No ha habido cambios desde hace un mes, que metimos 2 platys amarillos.

En la foto de arriba puede verse que el guppy está completamente ladeado, flota por el lado del bulto.
Puede ser problema de la vejiga, veo algo tocada la cola o me parece -fisch.gif
Eso lo he pensado, mirándola al trasluz parece que tiene dentro las heces... no sé si será eso
No aprecio nada raro pero no soy del todo experto, aveces suele pasar eso despues de un parto dificil, o también puede ocurrir a una mala alimentación, haber si algun compañero te puede ayudar! Suerte!!
Prueba en darle guisante cocido y pelado -happy.gif
Tengo ese guppy desde hace unos 3 meses, y nunca ha estado embarazada (cosa que me ha extrañado porque la otra guppy que tengo ya lleva 3 ó 4 embarazos).

La alimentación es la misma que el resto de peces, no la he cambiado.

Lo que he comentado, que está completamente de lado, flotando por la parte donde tiene le bulto, quizás eso indique algo...
Puede que tenga razón Peces con respecto a la vejiga natatoria.
pero eso de "Todos los parámetros están correctos" lo he oido demasiadas veces y no suele ser verdad(como indican las aletas de esa guppy) y como indicas tu mismo "una macedonia de peces" no es lo mejor para ninguno de ellos,
Si de verdad quieres ayuda,rellena la ficha del acuario y te ayudaremos.
Saudos!!!
Estoy con el móvil y lo veo fatal, pero es una hembra??
Puede ser obstrucción, un problema de vejiga si nada raro o algún tema de alevines.
A ver si cuando tenga un ordenador delante puedo aconsejarte mejor.










1 saludo
Esta mañana la ha aparecido una especie de úlcera en un lateral, y sigue con un hilo de heces de color transparente...
Hola.

El abdomen dilatado es consecuencia de una enfermedad, se tiende a decir que el pez tiene hidropesía, cuando ésta es un sintoma e intentar tratarla sin saber la enfermedad puede ser una perdida de tiempo.

A juzgar por lo que dices y por la foto, tu pez puede sufrir de S.H.V. en su vertiente ascítica, aunque es difícil asegurarlo con exactitud sin un examen al microscopio, pero cumple con varios los síntomas (aletas deshilachadas, vientre hinchado, boqueo y heces transparentes, así como infección secundaria en el recto); es casi una enfermedad de libro.

Se desconoce tratamiento eficaz, lo más efectivo es reducir la alimentación y procurar que esta sea rica en vitamina B, aislar los individuos más afectados y hacer una limpieza y desinfección a fondo de los tanques.

Particularmente utilizaría algún tratamiento comercial a base de azul de metileno que, aunque es un bactericida y no es muy eficaz contra los virus, sí ayudará con las infecciones secundarias. Aumenta un poco la temperatura hacia los 28º (no es que con esto la vayas a curar, pero acelera el metabolismo y ayuda), intenta tenerla en un lugar tranquilo y oscuro.

Por cierto, por la foto es hembra, por la aleta caudal, eso sí, es una hembra bonita.

Un saludo y suerte con ella.
Hola. El pez sigue empeorando, ya casi no tiene cola y está mas hinchado, y la especie de úlcera está más o menos igual que esta mañana. Ya sólo puede mantenerse boca abajo, es decir, está en vertical con la cola arriba y la cabeza abajo.

Estuve leyendo lo de la enfermedad del SHV y veo que tiene mala solución.

Creo que el animal siga sufriendo, y es algo que no me gusta, por lo que os pido vuestra opinión, sobre qué hacer, si esperar a que fallezca cuando avance la enfermedad o sacarlo del agua y así evitar que sufra más tiempo.

Gracias, un saludo.
Yo lo sacaria del acuario y lo pondria en un tuper con poca agua -huh.gif , claro si es que no lo has hecho aun .
Así es como está ahora mismo... Undecided

[Imagen: nq4Z6hh.jpg]
Páginas: 1 2