Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otra baja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Acabo de ver esto. No me ha gustado nada su aspecto.
¿Qué os parece? ¿Qué hago?
[Imagen: 6df814854b1ebe90ca746b5f2c5256e9.jpg][Imagen: 79f6a957e49cb0e45e32a9de64b3f066.jpg]
Has tenido muchas bajas?como vas de parámetros?
Me parece que es como si estuviera cocida ???
Solo ha sido en una ??? Parece porcelanosis. Que temperatura tienes en el acuario? Usas termómetro?

Te aconsejo retirarla inmediatamente. No dejes que las ganbas restantes coman restos de gambas muertas. Es muy contagiosa la porcelanosis
Sólo he visto esa. Retirada está. Nunca he dejado una muerta. La temperatura estaba a 23,5 y lo subí medio grado el domingo. Los parámetros eran hace unos días ph 6,5 gh 7 kh 1 No2 inapreciable NO3 mínimo. Ayer añadí una segunda hoja de catappa aunque la primera sigue entera.
Revisando las fotos he visto esto. ¿Podría ser síntoma?
[Imagen: a70781f8092738768587a67f69d56224.jpg]

El 22 de febrero tuve una baja. Por el color pensé que se trataba de una tangerine, pero este fin de semana me pareció ver a dos tangerines en una zona de sombra. Pudo ser la muerta de hoy, enferma y ya anaranjada, o que la primera muerta tuviese una porcelanosis menos evidente. Compré 14 gambas hace poco mas de un mes. Dos murieron casi al llegar. El día 22 vi una muerta y la saqué. Hoy esta. Me preocupa que si una ha muerto en un escondite no la voy a poder ver. Estas dos bajas estaban pegadas al cristal. Este fin de semana he contado hasta 8 a la vez. No he visto manchas blancas que parecieran interiores en ninguna salvo la foto que he puesto y estaba así desde que la traje de la tienda. No pensé que fuera nada malo sino una particularidad de color.
He estado leyendo maneras de controlarla. El agua debe estar bien oxigenada: hay un filtro de cascada y uno de esponja, pero podría poner otro tubo y un aireador de piedra. Esta tarde haré cambio de agua (los he estado haciendo regularmente del 10/15% cada 3 días). Intentaré hacerme con tetra general tonic. Veo complicado localizar/ cambiar enfermas con todas las plantas y escondites que tengo.
No la veo que tenga ninguna enfermedad,deberia de estar mas roja,tambien mueren de viejas,llegan a su cliclo de vida y caput.....Vigila estos dias si tienes alguna baja mas.........puedes meter un trocito de ajo un par de dias si quieres y te curas en salud....
(01-03-2016, 12:26 PM)apamudito escribió: [ -> ]No la veo que tenga ninguna enfermedad,deberia de estar mas roja,tambien mueren de viejas,llegan a su cliclo de vida y caput.....Vigila estos dias si tienes alguna baja mas.........puedes meter un trocito de ajo un par de dias si quieres y te curas en salud....
¿Y el color de la muerta de esta mañana no te resulta extraño? Cuando me han nombrado porcelanosis he estado buscando marchas blancas en las fotos. No he visto nada salvo esto.
Tambien tiene razon amapudito. Quizas haya muerto de vieja. Una baja al mes entra dentro de la normalidad
(01-03-2016, 01:10 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Tambien tiene razon amapudito. Quizas haya muerto de vieja. Una baja al mes entra dentro de la normalidad
Ahora mismo son una a la semana y sólo tenía una docena. El porcentaje es alto. Igual era vieja pero no sé. Añadiré un poco de ajo y cambiaré el agua.
Buenas Senda.

Las primeras fotos no se si parece porcelanosis o algo similar, (estaba viva todavía en la primera foto?) es bastante contagioso, si ves alguna muerta más así sácala antes de que se la coman por si las moscas, la ultima foto de la Tiger no parece que tenga ningún problema, para prevenir echa lo que te comentan algo de ajo y alguna hoja o piña de aliso -good.gif

También te digo que el color de la gamba muerta es normal, las Tiger que he tenido yo y que desgraciadamente murieron a consecuencia de poner los parámetros para las Crystals (eran muy adultas y no se adaptaron bien) tornaban en ese color cuando morían -huh.gif

El tema de la temperatura, cuidado porque a veces ponemos el calentador a X temperatura pero en realidad calienta de mas o de menos, ojo con eso, con un termómetro lo compruebas, porque igual a sido una fuerte subida de temperatura la causa de las muertes Confused

Ya nos vas contando que sucede, el resto de gambas, las Bolts que tal están? Y de todas las que quedan tienen algún comportamiento anómalo al desplazarse? Comen bien? Están mas tímidas a la luz y se esconden en la penumbra?

Saludos!!!
Espero que sea la última baja. Tengo tres termómetros. Uno digital, otro análogico y otro en el TDS. La temperatura del calentador estába puesta a 25.5, pero ningún termómetro llegaba a 24 (andaban por 23,1) así que la subi medio grado el domingo. No la he visto subir mucho mas de 24.

Nunca han comido demasiado bien. Hay hojas secas, troncos, mucho musgo y helechos en el acuario y supongo que con eso y poco mas se bastan. Cuando pongo comida comercial una o dos se acercan, con la que cociné yo hay mas aceptación pero eso significa unas 5 en lugar de dos o tres.

No he visto nada raro en las demás. El domingo por la mañana cambié el agua, saqué las bolas del filtro y las enjuagué muy suavemente con el agua que había sacado del acuario para quitar la guarrería que había entre algunas (no las había tocado desde diciembre). También enguagué el preflttro. Les puse un poco (quizás un poco bastante) de mi comida, pero se la comieron toda. Había bastante movimiento y no noté nada raro. Llegué a ver a la vez a 8 de las 11 que debía haber. El cambio lo hice a la baja. El agua estaba subiendo a 206 TDS y la que añadí era mas suave (ahora está en 196) pero el cambio fue durante 8 horas.

Ayer todo normal. Para compensar puse menos comida. La hoja de terminalia que hay sigue entera pero llevaba un mes en la pecera y añadí otra por otro lado. Vi a dos de las bolt semiescondidas entre la riccia. Una de ellas tenía un punto blanco en el extremo de la antena, pero estaba lejos y pensé que podía ser una mota de salvado de arroz que se hubiera enganchado. Vi a una de las ovadas moviendose de un lado a otro y seguía teniendo los 7 huevos. Esta mañana estaba todo tranquilo (suelen estarlo por las mañanas, me voy a los pocos minutos de que se encienda la luz) cuando una de mis hijas vio la muerta en un lateral.

Por si la porcelanosis he buscado detalles que se pudieran apreciar en las fotos, partes blancas o cosas extrañas. Sólo he visto a esa con la cabeza con una masa blanca en lugar de oscura como las demás. Por eso la he puesto. Estoy preocupada. La de la semana pasada me preocupó pero no tenía un aspecto tan raro como la de hoy.

Una pregunta. Mi tapa tiene mucha condensación. Cuando la levanto chorrea hacia donde la incline. En una ocasión las gotas le cayeron a alguna gamba que estaba arriba (la vi saltar). Ese agua debe ser casi destilada, tendré cuidado cuando mueva la tapa. ¿Hacéis algo especial vosotros? (aparte de lo obvio que es NO TOCAR).
(01-03-2016, 02:34 PM)Senda escribió: [ -> ]Espero que sea la última baja. Tengo tres termómetros. Uno digital, otro análogico y otro en el TDS. La temperatura del calentador estába puesta a 25.5, pero ningún termómetro llegaba a 24 (andaban por 23,1) así que la subi medio grado el domingo. No la he visto subir mucho mas de 24.

Nunca han comido demasiado bien. Hay hojas secas, troncos, mucho musgo y helechos en el acuario y supongo que con eso y poco mas se bastan. Cuando pongo comida comercial una o dos se acercan, con la que cociné yo hay mas aceptación pero eso significa unas 5 en lugar de dos o tres.

No he visto nada raro en las demás. El domingo por la mañana cambié el agua, saqué las bolas del filtro y las enjuagué muy suavemente con el agua que había sacado del acuario para quitar la guarrería que había entre algunas (no las había tocado desde diciembre). También enguagué el preflttro. Les puse un poco (quizás un poco bastante) de mi comida, pero se la comieron toda. Había bastante movimiento y no noté nada raro. Llegué a ver a la vez a 8 de las 11 que debía haber. El cambio lo hice a la baja. El agua estaba subiendo a 206 TDS y la que añadí era mas suave (ahora está en 196) pero el cambio fue durante 8 horas.

Ayer todo normal. Para compensar puse menos comida. La hoja de terminalia que hay sigue entera pero llevaba un mes en la pecera y añadí otra por otro lado. Vi a dos de las bolt semiescondidas entre la riccia. Una de ellas tenía un punto blanco en el extremo de la antena, pero estaba lejos y pensé que podía ser una mota de salvado de arroz que se hubiera enganchado. Vi a una de las ovadas moviendose de un lado a otro y seguía teniendo los 7 huevos. Esta mañana estaba todo tranquilo (suelen estarlo por las mañanas, me voy a los pocos minutos de que se encienda la luz) cuando una de mis hijas vio la muerta en un lateral.

Por si la porcelanosis he buscado detalles que se pudieran apreciar en las fotos, partes blancas o cosas extrañas. Sólo he visto a esa con la cabeza con una masa blanca en lugar de oscura como las demás. Por eso la he puesto. Estoy preocupada. La de la semana pasada me preocupó pero no tenía un aspecto tan raro como la de hoy.

Una pregunta. Mi tapa tiene mucha condensación. Cuando la levanto chorrea hacia donde la incline. En una ocasión las gotas le cayeron a alguna gamba que estaba arriba (la vi saltar). Ese agua debe ser casi destilada, tendré cuidado cuando mueva la tapa. ¿Hacéis algo especial vosotros? (aparte de lo obvio que es NO TOCAR).

Yo lo que condensa en la tapa lo escurro y lo meto al acuario, nunca he tenido problemas con eso y si se ha evaporado más, pues mido tds y ya con agua mineral ajusto lo que se ha evaporado -good.gif

Lo del punto blanco en bigotes, me suena a algo que me paso a mi una vez que una gamba estaba picoteando una piña de aliso, que como les gusta bastante a los copépodos y cuando pasó por encima se le subieron algunos al bigote, pero acto seguido se van y la gamba ni se inmuta jaja

Esperemos las muertes sean solo un caso aislado, vennos contando novedades o cualquier cosa rara que veas

Saludos!!!
Prueba a echarles una lámina de ajo. Es antibacterianas y les gusta mucho. Respecto al agua que se condensa, ese agua suele subir un poco los tds. Por eso en verano será mejor añadir agua a ser posible con poco tds para estabilizar los parámetros.
El agua de condensación me dio una vez por medir los TDS y me dio, si no me equivoco 6-7 tds, no te va a subir los tds casi nada, es muy poco agua, no se cuantos tds tiene el agua destilada, supongo llegará a 0 o muy cerca de esa medida -good.gif

Si la cantidad de agua evaporada es mucha, en verano, etc... Pues si, lo mejor es destilada, yo actualmente relleno lo evaporado con el agua mineral que uso, pero sin tratar el Gh, según viene de fabrica Smile

Saludos!!! Wink
Páginas: 1 2