Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevo en gambario!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola que tal gente. bueno os llevo leyendo unos dias y os voy a poner un enlace o si puedo aqui veo para que veais el montaje que he realizado.

me gustaria saber que opinais, y algunas dudillas que tengo.

el calentador es uno provisional hasta que me llegue el mio ejej.

dudillas:

1. que abono ahi que usar para las plantas? que sea compatible con gambas supongo.
2. el filtro que viene me parece demasiada potencia. que recomendais.
3. en teoria me han dicho que para las cuba el led que trae el nano vale. es correcto?

luego ahi que echar algun producto o mirar con algo para elegir gambas o tal( nose que de sales o algo asi)

en principio no se me ocurre algo mas que preguntaros mas que me baile en la cabeza despues de leer los post de arriba.

saludos y gracias!!!!


video
A ver si vienen los expertos y te aconsejas pero la leche! menuda potencia tiene ese filtro no? Y me quejo yo de mi eheim 2213 -laughbounce2.gif

Creo que tendrias que empezar a corregir esa potencia, ahi las gambas no nadaran, surfearan -laughbounce2.gif
Buenas Oscar!!!

El filtro, eso es un tsunami jaja yo metería un filtro de mochila, es lo mejor para gambarios, los Aquaclear van bien, no te digo que modelo te iría mejor porque no se de que litros es tu acuario Big Grin

Abonado, yo diría que solo potasio, hay gente que mantiene gambas en un High Tech y con abonado NPK y Co2 a full y sin problemas, pero hay que ser muy exacto con las medidas, por eso mejor solo potasio Wink

La Cuba, no solo necesita luz muy potente, sino que rambirn requiere abonado NPK y Co2, pero esto interfiere en lo antes mencionado sobre el abonado en gambarios, por lo cual a razón de la luz que tengas y que lo mejor es solo aditar potasio te diría que lo mejor es meter helechos, flotantes y algun musgo, muy aconsejable en gambarios para que pasten por ellos comiendo infusorios Smile

Saludos!!! -good.gif

Pd: Sería recomendable que pusieras la ficha del acuario con todos los datos para ayudarte mejor y guiarte con los parámetros que necesitas y que especie de gambas deseas meter Wink
(29-02-2016, 10:35 PM)oscarb.n escribió: [ -> ]hola que tal gente. bueno os llevo leyendo unos dias y os voy a poner un enlace o si puedo aqui veo para que veais el montaje que he realizado.

me gustaria saber que opinais, y algunas dudillas que tengo.

el calentador es uno provisional hasta que me llegue el mio ejej.

dudillas:

1. que abono ahi que usar para las plantas? que sea compatible con gambas supongo.
El unico abono que podrias usar es potasio y poquito,la cuba necesita mucha luz para que tire bien.......
2. el filtro que viene me parece demasiada potencia. que recomendais.
3. en teoria me han dicho que para las cuba el led que trae el nano vale. es correcto?
Estoy en contra de los filtros internos en los gambarios,ocupan espacio y tendras que ponerle una media o malla fina,en la entrada de absorcion,si puedes metele. uno de mochila o alguno exterior(que son los mejores).
En cuanto a la corriente,la puedes disminuir poniendo una flauta en la salida y que los chorros vayan hacia abajo o hacia el cristal...


luego ahi que echar algun producto o mirar con algo para elegir gambas o tal( nose que de sales o algo asi)
Si no tienes experiencia con las gambas,te aconsejo que empiezes con algunas faciles,como las Sakuras,yellow.....y tendras que usar sales, para subir el tds(comprate un TDS digital que es imprescindible)...
Primero cicla el gambario sin tocarlo,4-5 semanas y luego cuando midas,vemos
si tienes que tocar algo en los parametros,usa prime de seachem con declorador y eliminador de cloraminas....

en principio no se me ocurre algo mas que preguntaros mas que me baile en la cabeza despues de leer los post de arriba.

saludos y gracias!!!!

Te me has adelantado..jajajajaja-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
Hahaha disculpa JL Big Grin vaya coincidencia, estábamos escribiendo a la vez jeje Tongue
ok gracias chicos.

el acuario es un nano aqua-led de ica. con la tapa blanca y un agujerito arriba. tiene 30l. el tema es que no veo como podria ponerle uno de mochila al gambario con la tapa a nor ser que raje la tapa por detras o algon mod.

pero con estos datos pues si te pediria consejo de cual usar.

la luz es suficiente para que crezcan o se tapice¿ segun esta el acuario a falta del lo que me dijisteis?

musgo tengo el que es como arbol de navidad atado al tronco que se ve tumbado.


en cuanto a la ficha no se donde esta ejej. pero vamos acabo de ponerlo hace unos pocos dias y no tengo nada para medir, pero vamos hasta que se cicle no hay prisa.

lo del tds imprescindible no tomo nota.pero para que es?
por que el otro dia estuve en plantas y gambas jej y me ldijo algo de eso pero no me entere muy bien y habia otro chico justo comprando algo de sales ejejjeej

seria esto? http://www.vibbo.com/madrid/medidor-tds-...&st=a&c=89

sobre las gambas aun ni idea. si me gustaria variadas. segun lei la mas faciles las cherry rojitas.
he visto otras que son blancas con una rallita roja y algunas de colores amarillo narajna azul negro pero no se aun. estoy estudiando mucho todo hasta la fechaBig Grin
(29-02-2016, 10:42 PM)Skary escribió: [ -> ]A ver si vienen los expertos y te aconsejas pero la leche! menuda potencia tiene ese filtro no? Y me quejo yo de mi eheim 2213 -laughbounce2.gif

Creo que tendrias que empezar a corregir esa potencia, ahi las gambas no nadaran, surfearan -laughbounce2.gif

ya tte digo tio en cuanto pones el cacharro ese que trae como si fuera un aireador fuera del agua sale asi, una burradoa. creo que sobran 100l/h de ese fiiltro
hola chicos, necesitaria saber que luz me recomendais poner ya que la cuba se esta muriendo.
si necesitaria abonar o no

y por ultimo que filtro de mochila me recomendais poner en el aqualed 30l para que no surfeen como decis .

saludos y gracias