Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Silvia 140 ltr.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: comunitario

Dimensiones: 80cm largo, 45cm alto, 35cm ancho

Capacidad:140litros

Filtración: eheim profesional 3

Tipo de sustrato: zolux aqua sana nature

Iluminación: 2tubos luz blanca lt24w t5/865 HQ

Foto periodo: luz natural durante el día, 2horas de luz artificial por la noche

<Habitantes: un escalar, dos cristal, 10 neones, 2hembras molli globo, varios guppys endler, una guppy hembra, un ancistrus, una coridora u un pez de fondo que esta todo el día escondido con manchas y bigotes.

Alimentación de los habitantes: tetra menú 4en 1, tetra pro color, sera vipachips y de vez en cuando congelado ( ocean nutrition, tropical quintet)

<Rutina de limpieza:cambio del 20% de agua cada dos semanas (acondicionó agua nueva con microbe lift especial blend) cada 5 meses limpieza de bomba.

Equipamientos extra:

<Flora del acuario: una planta sin abono
<b>Abonado:
<b>CO2: no mido
<b>Parámetros medidos del agua: temperatura a 26 grados

<b>Fecha del montaje:4sep. 2015

<b>Panorámica del acuario:

[Imagen: ef4c95d3aca303bcddf8bff7e8fe4cd0.jpg]
[Imagen: 802adbddf905f689a20d819177f5b53c.jpg]
[Imagen: 03be6cce2ba79fb36b8d57fbe90eee28.jpg]
[Imagen: f862426bd62a82d8dcb3bbbd216d7ab7.jpg]
[Imagen: 8e1d59c23435ec47c7ff6db68be66dd6.jpg]
Aunque vas bien de filtración,

Yo cambiaría el 30% semanal de agua del acuario.





Saludos -good.gif
Buenas tardes, muy chulo ese acuario. Yo también haría un cambio semanal del 30%, no me gusta que pasen más de una semana sin realizar un sifonado con su cambio de agua. Y en tu caso añadiría también 2-3 corydoras más ya que son animales a los que les gusta estar en grupo.

Un saludo [emoji6]
Yo te diría que pusieses plantas naturales, que son muy baratas, y si pides por el foro, seguro que gratis.
Al tronco flotante, le puedes poner un canto encima para que se hunda, que ya se cansará de flotar.
Si no es indispensable(órdenes de los hijos) yo quitaría los adornos artificiales, que suelen soltar porquerías en el agua.
Tienes peces que no son compatibles por parámetros entre sí.
(28-02-2016, 11:24 PM)Hades escribió: [ -> ]Buenas tardes, muy chulo ese acuario. Yo también haría un cambio semanal del 30%, no me gusta que pasen más de una semana sin realizar un sifonado con su cambio de agua. Y en tu caso añadiría también 2-3 corydoras más ya que son animales a los que les gusta estar en grupo.

Un saludo [emoji6]
Perfecto! Sifonare cada semana y meteré mas coridoras. Graciad

(28-02-2016, 11:40 PM)pepe escribió: [ -> ]Yo te diría que pusieses plantas naturales, que son muy baratas, y si pides por el foro, seguro que gratis.
Al tronco flotante, le puedes poner un canto encima para que se hunda, que ya se cansará de flotar.
Si no es indispensable(órdenes de los hijos) yo quitaría los adornos artificiales, que suelen soltar porquerías en el agua.
Tienes peces que no son compatibles por parámetros entre sí.
Hola! Pues intente poner tres plantas naturales mas pero fracaso total, los peces me las arrancaron.. Tenia pensado poner dos mas como la que tengo que son mas fuertes. Los adornos... La roca y el castillo son recuerdos de mi abuela ( herede su pecera y tenia eso) el cactus feo es lo único que he encontrado para que mi pez raro se esconda y este cómodo.. El resto lo quitare!
Muchas gracias por vuestra ayuda!

(28-02-2016, 11:40 PM)pepe escribió: [ -> ]Yo te diría que pusieses plantas naturales, que son muy baratas, y si pides por el foro, seguro que gratis.
Al tronco flotante, le puedes poner un canto encima para que se hunda, que ya se cansará de flotar.
Si no es indispensable(órdenes de los hijos) yo quitaría los adornos artificiales, que suelen soltar porquerías en el agua.
Tienes peces que no son compatibles por parámetros entre sí.
Ah! Que peces son incompatibles?? Gracias
Creo que con nuestros consejos puedes conseguir un acuario estupendo, porque no tienes mal material.

Aumenta cambios de agua semanales del 40% mínimo.
Cambia plantas artificiales por naturales.
La grava es natural?¿
Deja que te aconsejemos con los peces compatibles.
Has medido valores¿?













1 saludo
Tengo curiosidad por saber cuál es el "pez raro con bigotes".

Los compañeros ya te han ido diciendo cosas a mejorar por el bien de tus peces. Smile
(01-03-2016, 01:26 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Creo que con nuestros consejos puedes conseguir un acuario estupendo, porque no tienes mal material.

Aumenta cambios de agua semanales del 40% mínimo.
Cambia plantas artificiales por naturales.
La grava es natural?¿
Deja que te aconsejemos con los peces compatibles.
Has medido valores¿?













1 saludo
Hola... No he medido ningún valor... Soy lo peor, lose. Ahora estaba mirando para comprarme el Jbl testlab.
La gravilla pone NATURE imaginó que será natural.

Gracias!

(01-03-2016, 12:58 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Tengo curiosidad por saber cuál es el "pez raro con bigotes".

Los compañeros ya te han ido diciendo cosas a mejorar por el bien de tus peces. Smile
Hola! A ver ... El pez es raro para mi! Igual para vosotros es súper normal jaja. No me acuerdo como se llama,voy a intentarle hacele una foto.. Va, no se deja. Es parecido al ancistrus pero más parecido a un tiburón. Esta todo el día escondido, sólo sale de noche y es muy rápido. Tiene unas manchas preciosas bastante marcadas y bigotes. El color parecido al ancistrus... Cuando pueda subo foto
Carmen estos son los peces -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Buenas Silvia. Como ya te han comentado los compañeros hay cosas que se pueden mejorar para que el acuario tenga un aspecto más natural, si es que es lo que quieres! Smile

Para las plantas naturales, habría que ver si la grava que tienes permite que las plantas se desarrollen. Por la foto parece que no tienes gran cantidad de grava para enterar bien las plantas.

Por otra parte, tienes peces incompatibles. Corys, escalar, ancistrus, etc son de aguas blandas y los guppys y platys de agua dura. Deberías comprobar que parámetros tiene tu agua e intentar tener los peces que se adapten a ese tipo de agua.

Si te ánimas con las plantas naturales, también comentarte que la luz que tiene puede que sea escasa y tengas que aumentarla.
(01-03-2016, 11:24 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Carmen estos son los peces -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
No lo creo Edu, ya que ella habla de color, manchas y nocturnidad. Los bicirrhis son transparentes y diurnos. A ver si consigue hacer la foto.
No te hacen falta todos los test, yo creo que los importantes son pH y NO3 y poco más.










1 saludo
(02-03-2016, 12:08 AM)Gallemer escribió: [ -> ]
(01-03-2016, 11:24 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Carmen estos son los peces -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
No lo creo Edu, ya que ella habla de color, manchas y nocturnidad. Los bicirrhis son transparentes y diurnos. A ver si consigue hacer la foto.

El de bigotes y puntos , pues un Ancistrus -pardon.gif
(02-03-2016, 09:02 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]
(02-03-2016, 12:08 AM)Gallemer escribió: [ -> ]
(01-03-2016, 11:24 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Carmen estos son los peces -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
No lo creo Edu, ya que ella habla de color, manchas y nocturnidad. Los bicirrhis son transparentes y diurnos. A ver si consigue hacer la foto.

El de bigotes y puntos , pues un Ancistrus -pardon.gif
No es un ancistrus... A ver si lo pillo
Este es! Sabéis como se llama?

[Imagen: cac19f4ba2fbc50a6047ca4b4db5fc47.jpg][Imagen: 02d4f037d1da972891ec01e2beccde39.jpg][Imagen: 30948456fb91f4cfe3fdf66a0dcd0b03.jpg][Imagen: 7bd00daf91d7b5b159a732118988a91e.jpg]
Páginas: 1 2