Acuariofilia Madrid

Versión completa: Planorbis y riccia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.
Tengo una duda, bueno si solo fuera una...
En el tronco que tengo en el acuario, até riccia para que pareciese una rama de árbol, y resulta que se la están comiendo los planorbis. ¿Esto es normal? Yo tenia entendido que estos caracoles no se alimentaban de plantas...
Por lo que veo en el acuario, solo se comen la riccia, a las demás se pasean por ellas, pero no veo hojas mordisqueadas... Ahora tengo que conseguir más riccia para arreglar el tronquito, pero si se la van a comer, buscaré otra planta similar a la que no toquen.
Gracias
Comer si comen plantas, aunque no sea lo habitual. Yo los he visto «talarme» una Hygrophyla corymbosa al devorarme la parte baja, más leñosa, del tallo. Igualmente me dejaron limpias unas piedrecitas donde estaba tratando de agarrar mini pellia. La riccia parece que les gusta, aunque más a los physa, pero, al menos en mi acuario, crece más rápido que ellos la comen.
Hola.
Pues viendo que esto es normal, buscaré riccia en cantidad para ir reponiendo la que se coman. Porque con el CO2 casero, no crece muy allá...
Gracias por la ayuda.
Pon una poquita flotando, que le de bien la luz, y verás como te crece.
Hola.
Pues eso he hecho con lo poco que me quedaba, y ahora los bichos estos se la comen en superficie -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Al final tendré que atar un plomito a los caracoles para que no suban a la superficie...
Ahora no, que acabo de montar mi "rosqueador 3.0" este finde pero si quieres riccia seguro que en un tiempo te puedo dar.