Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primera baja de una Amano. Estoy asustado!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Ayer compre 2 gambas de Amano que me recomendo un forero aqui como limpia fondos eficaz de la comida que sobra de la que doy a los guppys (no es mucho pero algo cae logicamente).

Pues acabo de venir ahora a casa y me encuentro en el acuario con varios parches de esto por encima del agua:

[Imagen: cA0gtn7.jpg]

Creo que son acumulos de CO2 que tengo del co2 casero que me he montado. Me han empezado a salir desde que puse el flowpipe de eheim para reducir la salida de agua del filtro que tengo que es demasiado potente para mi 35L Dodgy y notaba a los guppys como se quedaban quietos pensando que les podia perjudicar la corriente, pero es que cuando he llegado nunca tenia tantos parches como hoy!. Rapidamente quite el flowpipe y en segundos desaparecieron todos los parches Undecided

El caso es que miro a mis guppys y estan todos fantasticos revoloteando por el acuario y miro a un lado y veo a una gambita con las patas hacia arriba moviendose un poquito Sad Sad, y la otra gamba estaba arriba del todo escondida en el calentador que justamente esta al lado de la salida del filtro casi (a escasos centimetros de la boca del filtro).

Que ha podido pasar? puede ser por la subida del co2? La gambita se puede recuperar? Acabo de hacer un test JBL de no3 y esta entre 10 y 20, vamos creo que nada escandaloso para las gambas no?

Estoy preocupado gente, creo que va a ser mi primera baja y estoy fastidiado, con la ilusion que he puesto en este proyecto -no2.gif -mega_shok.gif
Eso podría ser biofilm (suele aparecer en acuarios donde no se "mueve" la superficie) o estar provocado porque te haya pasado parte de la mezcla del CO2 al acuario.

20 ppm de NO3 es ya un valor que no debería sobrepasarse. Mejor tenerlo en torno a 10 ppm o menos.

Las Caridinas multidentata acostumbran a ser bastante fuertes. A mi no se me ha muerto ninguna en el acuario, siempre ha sido porque se han escapado del acuario y se han dado un paseo por casa hasta que se han deshidratado. ¿Al final murió?
(26-02-2016, 02:32 AM)RoFran escribió: [ -> ]Eso podría ser biofilm (suele aparecer en acuarios donde no se "mueve" la superficie) o estar provocado porque te haya pasado parte de la mezcla del CO2 al acuario.

20 ppm de NO3 es ya un valor que no debería sobrepasarse. Mejor tenerlo en torno a 10 ppm o menos.

Las Caridinas multidentata acostumbran a ser bastante fuertes. A mi no se me ha muerto ninguna en el acuario, siempre ha sido porque se han escapado del acuario y se han dado un paseo por casa hasta que se han deshidratado. ¿Al final murió?

Pues no se si esta muerta o no. Rapidamente la di la vuelta a la gambita y parece que se esta reactivando porque mueve mucho las patitas pero no avanza. Veremos esta noche a ver si la pasa viva y llega mañana...

De no3 no llega a 20, mas o menos calculo que sera 15. El tema de que sea co2 ese parche es porque antes no lo tenia debajo del filtro y las burbujitas iban acumulandose en la superficie y formaban eso, lo puse debajo del filtro y desaparecio hasta que monte el flowpipe. He cambiado la posicion del flowpipe para que forme una minicascada y veremos...

Maldita sea, estoy preocupado por mi pobre gambita. A ver si la otra me aguanta que me encantaba verlas nadar Undecided
Que tal la gambita Skary? se recuperó? como quedó la cosa? Confused

Saludos!!!
(01-03-2016, 02:16 AM)Sublimation escribió: [ -> ]Que tal la gambita Skary? se recuperó? como quedó la cosa? Confused

Saludos!!!
Murieron las 2 -cray.gif

En menos de 48 horas las dos murieron. Aun no se porque. De hecho he rescatado el cadaver de una que le perdi la pista hace 1 semana (y eso que vacie el acuario y no la encontre Undecided ).

No se porque ha podido ser, por exceso del co2 casero, porque no les gusto mi habitat...no tengo ni idea. De no3 estaba en valores "normales" ni muy bajos ni muy altos.

Quiero pensar que ha sido el co2 casero, que como es continuo pues a lo mejor eso ha podido afectarlas. No se, porque los guppys estan fantasticos correteando para arriba y para abajo...

En fin, descartare las gambas por lo menos por ahora -no2.gif
Siento mucho que ese fuera el desenlace final Skary Sad

La verdad que yo creo pudo ser un cúmulo de factores, Co2 casero continuo 24/7 sumado a que parece ser que tenías biofilm porque no tenias movimiento en la superficie, eso limita el intercambio gaseoso, por lo cual estas metiendo Co2 que no puede escapar de la columna de agua y tampoco puede entrar O2... Mas los No3 que estaban un poco al límite, las gambas agradecen un agua bastante pura, por ejemplo las Neocaridinas pueden soportar unos No3 mas elevados, de 10mg/l aunque pueden darse casos de vivir con mayor concentración de No3 pero no es lo aconsejable, al igual que en las Crystals que son mas delicadillas y deben estar los No3 muy cerca de 0mg/l -fisch.gif

En fin, no te desanimes, ha sido tan solo mala suerte, de los errores se aprende, si ya has solucionado lo del biofilm poniendo el flowpipe en cascadita y por la noche quitas el Co2 casero, no creo que tengas problema con futuras gambitas Amano, y eso que sin durillas jeje y espérate a que que te bajen los No3 a unos niveles mas bajos y si los demás parámetros están bien adelante -fisch.gif

Ya nos contarás si te vuelves a animar con estas gambitas -good.gif

Saludos!!! -hi.gif
Buenos días¡¡¡ Que tal majo¿?¿¡¡¡¡¡

Yo tengo una de mis sakura que espero este mes me de gambas si tengo suerte y dos que van por el mismo camino de ovarse.....

Si consigo que salgan adelante.... cuenta que te cuesta un viaje a Getafe... o una coca cola por tu barrio, jejeje....-nosweat.gif-nosweat.gif

No te desanimes... A mi hace dos años cuando empece me paso igual.. seme murieron 20 euros o más en peces y deje el acuario ay... vacío .... hasta que encontré este foro y a los compañeros y retome el hobby y la ilusión.....

A mi seme murió la semana pasada una gamba... crystal y puede que fuese por tener el Gh bajo y murió por no poder mudar la piel/caparazón.... como se diga....
Pero ay que asumir bajas aunque te duelan y que sirvan para leer más y aprender más para saber evitarlo.....

La flauta por donde sale el agua del filtro externo nose como la tengas y no estoy seguro de si alguien ya te dijo algo... el consejo que me dio un compañero..

Coge la flauta y la giras los agujeros unos grados para que apunten a la superficie y ganas en la oxigenación del agua y evitas que en la superficie sete forme o acumule la capilla esa en la superficie.....

ANIMO Y QUE TODO TE SALGA BIEN¡¡¡-good.gif-good.gif-good.gif