Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación, proyecto nanoacuario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Llevo ya un tiempo en la acuariofilia pero nunca he pertenecido a ningún foro. He empezado un nuevo proyecto de nanoacuario y me parece una buena oportunidad hacerme del foro para iros contando y pedir ayuda si me surge algún problema.

Os agradezco de antemano toda la ayuda.

El acuario es un blau de 38 litros.
Sustrato: Help plantas y manado.
Grava: Arena de silice solo en el camino.
Decoración: Raices de manglar y roca amano.
Plantas: Cuba, Rotala Bonsai, Christmas moss.
Iluminación: 2 x pl 18w rojo/blanco. Fotopoeriodo por ahora 6 horas, lo ire subiendo poco a poco hasta 10.
Filtro: Flow 200 mochila. Quitado el carbón activo, añadidas bolas de filtración biológica.
CO2: Casero (mi intención es ponerlo a dos burbujas/segundo) aun estabilizándose.
Los parámetros aun no los he medido puesto que lo llene ayer.
He añadido bacterias para ayudar en el proceso de ciclado.

Os dejo un par de fotos, antes de plantar y despues de plantar y llenar.

[Imagen: 2Wxq7Xp.jpg]

[Imagen: vVEsHgT.jpg]
Chulisimo tu nano .-good.gif
Muy chulo, veremos.que tal evoluciona jeje cuando vaya cogiendo forma el arbolito de musgo -good.gif

Saludos!!! -good.gif
Muy chulo!
Saludos!!!
Bienvenido Mikiatienza


Cuando lo Tengas en funcionamiento, te invito a presentarlo en la Zona de Presentaciones, con la Ficha Técnica del Foro y fotos, muchas fotos.




Saludos -good.gif
Muy bonito compi, cuando tiren las plantas va a estar muy chulo Big Grin
Bienvenido al foro, tiene muy buena pinta ese proyecto!












1 saludo
Hola Mikiatienza, me encanta tu proyecto! Ójala cuando metas los pescaitos no te remuevan mucho el sustrato. Las corys lo harán seguro... para que lo tengas en cuenta!

Bienvenid@
(25-02-2016, 12:56 PM)Coletas escribió: [ -> ]Hola Mikiatienza, me encanta tu proyecto! Ójala cuando metas los pescaitos no te remuevan mucho el sustrato. Las corys lo harán seguro... para que lo tengas en cuenta!

Bienvenid@

Gracias a todos, la verdad es que estoy muy animado. Mi intención es meter algun oto, gambas y un cardumen de 6-10 rasboras muy pequeñas.

Ya os ire poniendo fotos.

Un saludo
Muy chulo, promete. Me suscribo para ir viendo tus avances.

Un saludo
Aunque solo lleve tres días, estoy muy emocionado así que os voy a poner fotitos de algunos detalles.

[Imagen: BhFGHoi.jpg]

[Imagen: 30rwikh.jpg]

[Imagen: mLNFqxr.jpg]

Le tengo puesto CO2 casero a dos burbujas por segundo, la Cuba todavía no reacciona demasiado pero la Rotala Bonsai empieza a burbujear:

[Imagen: m9ombr.jpg]

Parámetros:
Ph: 6,4-6,6
Kh: 3
Amonia: 2-4 mg/l
NO2: 0,25 mg/l
NO3: 10 mg/l
PO4: 0,5 mg/l
Fotoperiodo: 6h
Abonado: por ahora, en coherencia con los resultados de los test, abono solo con K. 2ml diarios de una solución de 25g en 500 ml agua.

Un saludo, os iré contando.
Hola a todos,

Creo que este tema deja ya de ser una presentación, no se si alguien puede ayudarme a mover el tema a otro sitio.

Tengo una duda, me imagino que no será de respuesta fija pero seguro que con vuestra gran experiencia me podeis ayudar. ¿Cuanto tarda la CUBA en arrancar en un acuario después de ser plantada? Me imagino que hay que tener en cuenta que el acuario no está ciclado, es ciclado con plantas.

Gracias!!!!
Es mejor que abras un tema en la Zona Verde , con la Ficha Tecnica de tu Acuario y tus dudas.








Saludos -good.gif
Movido a Mantenimiento de plantas y acuarios plantados.

Gracias.