Acuariofilia Madrid

Versión completa: posible Genotipo de esta hembra?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.
Me quiero iniciar en la cría de guppy selectiva y el otro día topé con esta hembra albina con caracteres amarillos en la parte posterior del cuerpo y conlas aletas con iridisaciones azules
su genotipo posible podría ser nn aa rr AmX?
n negro, a azul r rojo y Am amarillo
que tipo de hembra es?

muchas gracias!
[Imagen: 20160220_192003_1.jpg]
subir fotos a internet
Buff! Que pregunta mas dificil. A ver si se pasa un experto en genética y te cuenta.
De todas formas, seguramente este preñada y si no lo esta ,cruzala con un macho similar y cuando crien selecciona los alevines albinos que serán los mas parecidos a la madre; será facil distinguirlos si te fijas en los ojos de los alevines. O eso creo..-nosweat.gif
Un saludo
Seria nn Ax Bx rr , ausencia de negro y rojo , pero amarillo y azul presentes, la x es porque puede ser cualquier cosa, el gen en mayuscula es dominante

PD: A amarillo B azul R rojo N negro

Creo que el azul esta demasiado presente como para ser nn rr bb Ax
Muchas gracias a los dos por la rápida respuesta.
a ver si en la segunda generación consigo unos cuantos albinos a partir de los cuales podría empezar con hembras vírgenes para hacer cruces mas específicos.
Sí que es verdad que esta hembra tiene bastante color azul en las aletas. estaba en una tienda mezclada con los guppy que habitualmente se ven.

en principio, entonces de lo que se puede asegurar es que si entra en contacto con un macho gris con todos los genes dominantes o con uno con rojo la primera generación serán Nn y Rr respecto a esos dos colores.
Bueno. Ya iré informando y poniendo fotos de las descendencias.
si alguien tiene cualquier sugerencia por su experienciade que o como hacer o con tipo de macho cruzar pues si me lo dice me haría un favor gracias!

Saludos !!
No había visto este post. Te tengo noticias, esa hembra es variedad tuxedo albino azul. Si quieres iniciar a partir de esta hembra que muy probablemente este contaminada por otra variedad, o quizá podría ayudarte a conseguir una cepa de esa variedad, tu decides -good.gif
Hecho. Muchas gracias!
De momento la dejaré totalmente aislada
He encontrado un macho muy bonito azul lila pero la dejaré sola como me has aconsejado en el otro hilo. A ver si puedo poner una foto desde el movil del macho que tengo.
Saludos!!
Fui a mister guau una tienda de animales generica en el barrio a ver si tenian peces de color azul dada las aletas de la hembra y topé con este que es como lila.
por lo que he leido creo que es tuxedo. Medio cuerpo oscuro no??
Me paceció un buen ejemplar y lo compré
Este es el candidato con el que habia pensado cruzarlo por eso preguntaba lo de los partos

SERIA BUEN candidato este ??

[Imagen: IMG_20160227_WA0012.jpg]
imag

[Imagen: IMG_20160227_WA0010.jpg]
sube imagenes

Es como lila. Yo no creo que sea puro ni nada pprque esta en la pecera con un monton de peces de colorines varios pero me parecio bastante guapo
al principio
pensaba en cruzarlo con un.pez amarillo pero al ver este pense en uno azul ppr lo de las aletas
El tuxedo es un factor dominante que aparece en machos y hembras. Yo creo que si cruzas este macho con la hembra del primer post seguramente perderás ese tono amarillo tan bonito del cuerpo de la hembra.
Ese macho es un neon blue tuxedo.

Lo que he visto de los criadores de guppys de selección es que desarrollan sus trabajos con acierto-error, lo que quiero dar a entender es que no vayas a fuerza querer los resultados que planteas en tus objetivos, tienes que experimentar, para abordar la cría selectiva tienes que adoptar eso es tu mentalidad pues no se un método fácil, absolutamente no lo es, creo que ya has comprendido eso de que muchos piensan ue son peces para principiantes y todos lo puedes trabajar, noup!, su complejidad es mucha y esto implica mucho trabajo con objetivos planteados para uno o dos en un año.

Cuida ese macho, ya que las próximas hembras virgenes que tengas estarán listas como en 5 meses, pues no es solo esperar a que sean sexualmente activas, también dejar desarrollen su cuerpo pleno para después cruzarlas.

-good.gif
Muchas gracias a los dos. Estudiaré a fondo la genética y procuraré ser lo más metódico posible...... Y paciencia, mucha paciencia por lo que veo.
Me he comprado por amazon unos libros digitales de genética de guppys de un criador llamado Philip shaddock.
Es lo único que he encontrado así un poco científico.
En los próximos meses me voy a preocupar más de crear una buena infraestructura mínima y ver de lo que va saliendo que se puede aprovechar, para cuando empiece un intento de algo concreto.
Muchas gracias, la verdad es que desde que he encontrado este foro estoy muy ilusionado.
No encontraba nada de nada de gente que hiciese cosas de guppys como se ve aquí.
Voy a intentar empaparme de lo escrito hasta ahora y de lo que vayais poniendo
Saludos!!
Bien bien, veo que tus intensiones son formales, y mas viendo que leerás a Shaddock, este libro es el que leen los criadores y saben de genética.

Entonces creo te servira decirte que vayas planeando hacer una batería de acuarios, ya iras descubriendo mas y te interesará ampliar. Lo que te puedo ir diciendo es que en agosto iré a un concurso de guppys de selección a Vienna, y no por que yo sea criador, voy por que me interesa ver y aprovecharé para hacer conexiones de criadores de aquí de Austria con España y poder intentar inyectar variedades interesantes con transacciones que pueda hacer en esos días.

-good.gif
Qué envidia sana me das RabbitInTheMoon al poder asistir a una Convención de guppys. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Yo tengo el libro de Color Strains de Shaddock y esta muy bien, lo malo es que tienes que partir de ejemplares de selección bien fijados para ganar bastante tiempo. UndecidedUndecided

El principal problema que me encuentro es que de machos puedes encontrar, más o menos fácil, en las tiendas pero de hembras de esa misma linea es muy difícil. Los criaderos se suelen guardar las hembras y por tanto te venden hembras "surtidas".
El segundo es que los peces de tienda suelen ser ejemplares a veces débiles y con alguna posible patología oculta . Los criaderos suelen medicar bastante para evitar bajas. No es la primera vez que de pronto aparece algún problema en un acuario en el que ha entrado un pez de tienda. Tus peces criados en tus acuarios se desarrollan cada vez más fuertes y sanos. Hace tiempo que casi ya no encuentro peces con columnas dobladas. Después de alguna mala experiencia tengo claro que macho que entre de tienda se va a quedar aislado en un acuario en el que solo entrará alguna hembra de visita Big GrinBig Grin
El tercero es que un guppy de muy buena calidad creo que es prácticamente imposible conseguirlo a no ser que vayas a una Convención o se lo compres a alguien que lo haya traido de fuera de España y lo esté criando.

Así que no te queda más que paciencia y mucho ánimo. Empieza con una idea que quieras conseguir (seguro que cambias varias veces Big GrinBig Grin), ve buscando posibles machos y hembras que aporten lo que buscas y a cruzar y seleccionar los mejores ejemplares.

Suerte y ánimo.
misaher, me viene a la mente así como que estás buscando oro y no te has dado cuenta que está en la habitacion de a lado jajajaja.

Aquí en el foro está totmarius que es criador de guppys de selección y si bien creo no hay muchos en España hay los suficientes para desarrollar ampliamente esa área de la acuariofilia. Busca aquí en el área un post de totmarius donde nos enseña sus cepas, y buscando en Facebook hay por lo menos un grupo de criadores -good.gif
Muchas gracias por tanto consejo! Lo de las tiendas y los guppys aquí en Barcelona es penoso.
Los guppys cada vez son mas feos y prácticamente los que traen ya estàn enfermos que se muern por momentos. Yo creo que como están gorditos y son muy grandes , el criador los ha engordado rapido, pero el traslado a las tiendas los dejan fatal.
Ultima ente he ido a tres tiendas y en todas los peces se tambalean de un lado a otro, tienen las aletas con sangre, en alguno me ha parecido poder ver hasta a ojo desnudo una gran cantidad de parasitos en la pieldel pez....
Pánico me da , ir a una tienda y traer un pez nuevo.
Será cosa de la crisis, que buscan peces baratos quese vendan rápido y se mueran tambie. Rápido despues de unos cuantos tratamientos , para volver a vender mas peces.
yO no lo entiendo, ahora con la crisis lo que mejor aguanta son aquellos que en su sector venden calidad y servicios.
Siendo el guppy un pez tan interesante no entiendo como prácticamente no hay comercio que venda o ponga a disposición de los aficionados peces de calidad y fuera de los típicos lotes de guppy de baja calidad.
Ultimamente iba a las tiendas, me iba a la urna de guppys miraba por encima y me iba. O eran peces poco interesantes o ya los veias medio noqueados.
Ahora que tengo esos dos , despues de haber buscado mucho, y un par de color amarillo que no son una gran maravilla pero para aprender ya basta, no pienso volver a comprar mas en una tienda.
bUeno, despues de esta parrafada una
Pregunta,
Imaginad que veis algun guppy que necesitais en Francia, en Alemania o donde sea.
Esos se pueden comprar y te los mandan por correo? Eso existe?
Como se llevan peces de un sitio a otro para ir completando tus estudios y proyectos?
bUenas noches
A Totmarius le conozco de haber intercambiado algunos mensajes con él. En cuanto lleguen las buenas temperaturas el tiene una línea que a mi me gusta y yo tengo una que quiere él Big GrinBig GrinBig Grin
Pero ya ves que Totmarius se los trae de fuera de España.

Santiagodeanverso: Mi tienda de confianza traía verdaderas joyitas de peces pero se encontraba que había poca gente con verdadera afición y dispuesta a pagar el valor que tiene un pez. Al final con pesar me confiesan que lo que la gente pide es guppy, xifo y platy. El acuario de batalla con lo que esas especies caen en el saco de los peces devaluados. Y de vez en cuando se alegran de que alguien les encargue un pez distinto, una rareza, etc. La pena es que por mucho que lo intetan no me consiguen guppys de selección.
En cuanto a comprar en Europa, lo puedes hacer y te los suelen enviar por Correos o empresa de mensajeria. Yo he enviado killis por medio mundo y nunca he tenido problemas. Eso si, te recomiendo que compres en primavera. Las bajas temperaturas pueden machacar a los peces y los heat pack duran unas 6 horas.
En España tienes opciones baratas para enviar peces como ASM Go.
Páginas: 1 2