Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué hacer en caso de un corte de luz?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días:

Ayer hubo un corte de luz que debió durar varias horas, no puedo precisar cuanto, pero calculo que al menos 5 horas y quizás podrían haber sido 10. Cuando volví a casa añadí una pizca de prime al agua por si se habían acumulado nitritos/nitratos. Pero me queda la duda de si hay alguna forma de proceder mejor que otra en esos casos.
El día anterior había hecho cambio de agua, análisis y estaba todo bien así que no repetí las pruebas ni hice cambio de agua. Hoy toca cambio (cambio el 10% cada dos o tres días).

Gracias.
No creo que un corte de luz de 10 horas afecte mucho, puede que suban puntualmente los nitritos, pero el filtro debe ser capaz de volverlos a la normalidad en poco tiempo.

Los cortes de luz empiezan a ser preocupantes a partir de 24 horas, en ese momento tienes que oxigenar las bacterias del filtro de alguna forma.
Lo que dice Dudo. Si tu filtro tiene cebador manual lo que puedes hacer es que cada 15- 30 minutos le pegues unas vueltas al agua a mano, así el filtro ni notará que ha estado parado.

Yo no hago nada, un día deje 48 horas desconectado el filtro por error. Las mediciones posteriores no me marcaron grandes catástrofes en la colonia bacteria, sólo un mínimo poquito de No2, pero nada reseñable, en lugar de 0 dio 0,2 o así...
Si, pero mi acuario es de menos litros (38) y las gambas son muy sensibles a los NOx.
Gracias por la nota de cebar el filtro. En caso de corte largo, con un filtro de mochila se podría coger un vaso y poner dentro, un poco de agua del acuario desde arriba para que cambie el agua del filtro y no mueran las bacterias.
Yo la semana pasada he tenido cortes de luz diarios , me entere ayer, por que una compi del trabajo, que vive en la misma calle, me lo dijo, si no , no me hubiera enterado -nosweat.gif-nosweat.gif.

Y sin problema alguno, los filtros estan maduros y los cambios de agua los llevo a rajatabla, asi que ni los peces, ni las gambas lo notaron.
(24-02-2016, 12:00 PM)Senda escribió: [ -> ]Si, pero mi acuario es de menos litros (38) y las gambas son muy sensibles a los NOx.

Cierto, pero las gambas también son mucho menos generadoras de amoniaco que los peces, por lo que una cosa compensa la otra.
Yo una vez por error desconecté dos acuarios por una noche y al otro día hice mediciones y no había nada fuera de parámetros, puse un poco de Prime y listo!
Si son unas pocas horas es complicado que pase nada si el acuario es estable.











1 saludo